martes, 31 de enero de 2012

Recordando juegos: Top Gear 3000 (SNES)



Top Gear 3000 es el último juego de la saga para SNES. A diferencia de las versiones anteriores estamos en el futuro con carreras galácticas, recorremos sistemas en vez de países y planetas en vez de ciudades. En sí viajamos en espiral por toda la galaxia hasta llegar al centro, donde es la final.

A pesar de las diferencias de época, las carreras son casi las mismas: 20 autos, llega hasta el puesto 10 mínimo para pasar a la siguiente. Los cambios van a la hora de la puntuación; esta vez sí contarán los puntos que logres en cada planeta, ya que si no logras ubicarte entre los 5 primeros en la clasificación final serás eliminado aún cuando hayas superado todos los planetas de un sistema. Esta vez el número de las carreras varía de una sola hasta 5 por sistema según la dificultad, pero si quieres ver el final tendrás que pasar el juego en dificultad Hard (O lo que es lo mismo, pasarte todos los planetas).

Como algo nuevo para la serie Top Gear se añadió un Modo Versus que puede ser jugado hasta por 4 jugadores. Son varias carreras y se ganan puntos dependiendo del puesto de llegada, aquí sólo compiten los 4 autos. Obviamente el que acumule más puntos será el ganador.

Continúas comprando aditamentos para tu carro, pero ahora hay una mayor y mejor variedad de ellos, como motores eléctricos y de energía nuclear, armaduras de titanio impenetrable, nitros (ahora llamados Boost) que hacen salir disparado al auto a más de 700 Km/h, etc. A esto se agrega que puedes comprar algunas armas especiales que te permiten saltar, atraer a tus rivales como un imán, teletransportarte pequeñas distancias y ver en la oscuridad con luz infrarroja, si bien estos objetos no son imprescindibles (salvo el infrarrojo) le dan una buena variedad al juego. De vez en cuando al terminar una carrera aparte del dinero que te dan por el puesto de llegada podrías recibir un Bonus de dinero extra, hasta ahora no tengo ni idea de qué es lo que se debe hacer para obtener este Bonus.

Otras cosas que se agregaron en las pistas son más ítems de dinero (llamados Credits) y Boost, pequeños espacios para teletransportarte y lo más interesante, ¡Algunas pistas llegan a un punto en que se dividen en 2 caminos! Siempre uno más largo que el otro pero con más ítems y premios a costa de perder unos puestos. Nuevamente la línea de combustible vuelve a ser la protagonista, incluso es más corta y se acaba más rápido, pero lo bueno es que no será necesario parar en pits, ya que bastará con pasar por las líneas rojas de la pista para recargarse. Las lineas azules repararán tu auto de los daños que haya recibido (si está muy golpeado tu carro, perderá rendimiento). La nieve y las lluvias desaparecieron, pero no la oscuridad. Otra cosa nueva son las carreras de una sola vuelta.

Los gráficos y música siguen siendo buenos. Se ha imaginado a los autos futuristas muy "aplastados", siendo extremadamente planos. Hay fondos diferentes según el planeta en el que estés pero algunos se parecen bastante a la Tierra o_O, la música futurista me gusta, lo único malo es la ausencia de volcaduras que le hubiera dado más realismo al juego (habían volcaduras en Top gear 2) y nunca se ve al piloto del auto (ni en el final). Por cierto, al final te encuentras al extraterrestre creador de la competencia galáctica... aunque sea por 2 segundos XD. Otro detalle es que este juego tiene menos pistas que su antecesor...

Como sea, este sin duda es el mejor de los juegos de Top Gear para SNES y uno de los mejores juegos de carreras, tanto que se ha convertido en un clásico... para mi y unos amigos, por lo que lo seguimos jugando hasta hoy.

lunes, 23 de enero de 2012

KO Review: Archadis/Airraptor (Beast Wars)

Como lo prometí empezaré con mi primer review de un KO... empezaré con el KO Archadis/Airraptor de Beast Wars. Es el segundo de la colección que pude "atrapar" (el primero fue Tigatron el anteaño pasado). me costó conseguirlo (hasta se "me escapó" en una ocasión) pero valió la pena. Tuve suerte en volverlo a encontrar y esta vez no fallé :).

Modo Robot:


Muy buena copia, tan solo un pedacito del pie tiene una pequeña grieta pero no se nota, con todas sus articulaciones aceptablemente fuertes, salvo la parte del brazo-cabeza de dinosaurio que a veces se suelta. Como se ve se puede parar "sin ayuda" (algo que les falla a muchos KO, pero este no es el caso)

Modo Archaeopterix:


También se ve muy bien, solo un ala esta algo floja pero nada grave. No veo simplificaciones por lo que la figura está muy buena.

Tan buena que incluso tiene el mecanismo para sacar armas ocultas en las alas. ¡Super!


Pues bien, debo decir que los KO de esta colección se ven estupendos: Transformación completa, todas las armas, del mismo color que los originales. Espero conseguirme todos (lástima que sólo sean 10)

jueves, 19 de enero de 2012

¿Por qué compro KO´s?

Bueno, después de un tiempo estoy con otro post. Debo reconocer que no he publicado nada porque simplemente me da flojera hacerlo, ni modo, es mi naturaleza y no puedo hacer nada contra eso XD...

Esta vez voy a hablar de una de mis aficiones favoritas. Si se han tomado el tiempo de mirar aunque sea una vez mi perfil (eso espero) vieron que entre mis gustos estaban los KO´s de Transformers y otros animes pero ¿Qué es un KO? Simplemente es una copia de una figura o cualquier otra cosa "de marca", es decir, para que sea mas fácil de entender, son los llamados productos "bamba", "trucho", "imitación", "copia barata", "chancho", etc. Yo prefiero llamarlos KO (Knock Off) ya que así suena menos despectivo.

Pues desde hace hace ya casi una década que me empeciné buscando y coleccionando toda clase de KO's, empezando por los de Pokémon, pasando por los Digimon, Saint Seiya, Beyblade, uno que otro Medabot y robot de Gundam y Macross, Naruto y, por supuesto, Transformers. Esto se convirtió en uno de mis pasatiempos favoritos que sigue hasta el dia de hoy; De hecho, para Navidad y mi cumpleaños me "autoregalé" algunos KO, super =)

Bien, seguro entre los poquísimos que leen este blog alguno me considerará un "friki" que encima compra puros "bamba", otro pensará que los KO no son más que "basura" o "chatarra" y que mi colección no tiene valor alguno por no ser originales, que no me interesa la calidad, etc.

La razón principal por la que compro KO's es, aparte de ser un fan de las series a los que pertenecen, SU PRECIO. Vamos, cualquiera sabe que la mercadería anime es difícil de encontrar, y si se encuentra, está a precios estratosféricos, fuera del alcance de la gente "normal", por lo que la única opción son los KO. Por otro lado, admito que hay KO´s mal hechos, fácilmente rompibles y que incluso vienen incompletos (sin un brazo, sin una arma, etc) pero hay otros que, sin ser los originales, se ven muy bien y valen la pena a pesar de algunas simplificaciones (como que ya no funcionen mecanismos de luces por ejemplo). Son estos KO los que siempre trato de encontrar y lo logro... casi siempre. De todos modos antes de comprar me fijo si la figura en cuestión está completa y, por si las moscas, tengo listo mi pegamento :).

Pero como dije en un principio, es el precio accesible lo que me hace inclinar hacia los KO´s. Para mi, el costo de los originales es demasiado alto, prohibitivo para ser sólo un "muñequito". Por esto, si alguien piensa que mi colección es "basura" debe ser porque se pudre en plata, que no es mi caso. Y si me dicen "friki" me llega al p&/(#- XD

En próximos post seguiré hablando de otros juegos antiguos y también se vienen "reviews" de los KO que vaya "cazando" por ahí y de algunos que ya tengo de hace tiempo... si la flojera no me vence, hasta para tomar una pinche foto a un KO me da pereza =P

martes, 3 de enero de 2012

Recordando juegos: Top Gear 2 (SNES)



Top Gear 2 es la secuela del primer Top Gear. Este juego de carreras tiene muchos agregados con respecto al juego anterior. En primer lugar, aumentaron el número de pistas de 32 a 64 mientras que el número de países a superar también aumentó de 8 a 16. Ahora ya no escoges un auto predeterminado, empiezas el juego con un auto "simple" que puedes ir mejorando a medida que compras partes nuevas para tu carro como llantas, motor, armadura, o caja de cambios. Para esto obviamente necesitarás dinero, que ganas si llegas en posiciones altas en cada carrera (o como items a recoger en algunas pistas). También cuentas con más "Nitros" y el número de autos competidores sigue siendo 20.

Con respecto a la dificultad, mantiene los tres niveles, pero esta vez las condiciones de la pista influyen en tu auto: La lluvia y los charcos hacen la maniobrabilidad más complicada (giros más "resbalosos"), mientras que la oscuridad hace las carreras nocturnas mucho mas difíciles por la poquísima iluminación (en el primer juego había carreras de noche pero estaba bien iluminada), a la oscuridad agréguenle los obstáculos típicos y las curvas muy pronunciadas y tienes una pista harto difícil... También, si chocas demasiadas veces vas a ver como el rendimiento de tu auto se reduce considerablemente. Lo bueno es que en este juego ya no hay que preocuparse por la gasolina, aunque aún se mantiene el medidor, éste no se acaba ni en la carrera más larga, por lo que no hay necesidad de parar para ir a pits.

Como dije anteriormente, puedes ganar dinero en las carreras, pero sólo si llegas entre los 6 primeros lugares. Otro punto "flexible" de este juego con respecto al anterior es que para pasar a la siguiente pista puedes llegar hasta el décimo puesto y no te eliminan. Además, si quieres dinero y se te hace muy complicado quedar entre los 6 primeros, puedes reanudar tu juego desde la opción "Continue Country" (en vez de "Continue Game") y podrás continuar desde el país en el que quedaste con dinero extra. Por cada país superado, la "recompensa" será mayor :) en conclusión, usa el "Continue Game" cuando ya tengas experiencia.

Como curiosidad, en el primer juego comienzas en EEUU y terminas en Reino Unido; pues en Top Gear 2 el segundo país a superar es Reino Unido (ya que el primero es Australasia que no estaba en el Top Gear 1) y el país final es EEUU... o sea, ida y vuelta XD. Otra cosa es que los nombres de la mayoría de "pilotos rivales" son los nombres de los desarrolladores del juego, se darán cuenta de ello al ver los créditos al final del juego.

Técnicamente el juego sigue siendo algo "simple" en gráficos (autos más grandes) y sonidos, aunque la música me gusta un poco, lo malo es que son tan solo tres pistas musicales en todo el juego... El final sigue siendo muy breve pero, al menos, te ponen una nueva imagen al superar el juego (que aumenta de tamaño según la dificultad en que lo hayas terminado)

En sí Top Gear 2 es una buena secuela, superó en muchos aspectos al primer Top Gear (sobre todo por sus "puntos flexibles") aunque, no sé por qué, no sentí mucho ese "feeling" al jugarlo como sí me pasó con el primer juego... pero es un buen juego después de todo, además, ese "feeling" lo recuperaría para la última entrega de Top Gear para SNES, pero eso ya será para la próxima...