sábado, 28 de abril de 2012

KO Review: "Deluxe Mechtech" Cyberverse Crankcase (DOTM)

Como dije en un post anterior, los KO de los robots de las películas de Transformers son lo más abundante actualmente y bueno, hace unas semanas pude encontrar otro de ellos... uno bastante particular...

Este es Crankcase, Decepticon de Transformers: Dark of the Moon (DOTM). Cuando lo vi, o mejor dicho, cuando vi su empaque me quedé sorprendido: ¡Según este empaque, era un Deluxe Mechtech! Para los que no lo saben, un Deluxe es un robot mucho más detallado, articulado y con una transformación más complicada que los Cyberverse, que son los más sencillos (como el Barricade que analizé hace un tiempo); un Mechtech es una línea dentro de los Deluxe en los que el arma del robot puede transformarse en otra (en el caso de Crankcase, de cañón a garra). El empaque de este KO mostraba al robot Deluxe y al logotipo de Mechtech, además de presentar en su modo camioneta un par de pinzas que el Deluxe original puede desplegar, además del arma Mechtech. ¡Qué gran hallazgo! El mejor KO que he tenido hasta ahora, pero, un momento... ¡El arma no se transforma! Esta moldeada en una sola pieza asi que, adios Mechtech =( Pero no importa, es un Deluxe, así que tendremos un buen robot de todas formas. Asi que lo compré, llegué a mi casa, lo abrí y... no era ningún Deluxe =( =( era simplemente un Cyberverse con pinzas (!!!)

Modo "camioneta - escarabajo Mechtech":



Sorprendentemente, los piratas se preocuparon por colocar el arma "Mechtech" sobre la camioneta, esto para que se parezca al Deluxe original . Pues si lo que quiere Crankcase es pasar desapercibido o estar en cubierto, con esas enormes pinzas no lo logrará XD Lo peor del asunto es que no son desplegables, por lo que siempre estarán sobresaliendo del vehículo, pero hay una solución:



Ahora sí parece una camioneta de verdad, solo es cuestión de destornillar las pinzas X) También le quité el arma, ya que el Ciberverse original no la tiene.

Modo "Pinsir" o "Stand del Escarabajo Mortal" XD: 


No se ve mal con esas pinzas en la cabeza pero ¿Por qué razón se les ocurrió a los piratas ponerle esas pinzas? Lo más probable es que sea para "engañar" a un comprador compulsivo e ingenuo (como un tal Ozner) haciéndole creer que es un Deluxe cuando en realidad es un Cyberverse :| en fin, mejor dejo de hacer hígado y revisemos esta figura.

Primero lo primero, le sacamos las pinzas de la cabeza (que para colmo estorban un poco a la hora de transformarlo):



Pues, debo admitir que, a pesar de todo, es un buen KO del Cyberverse Crankcase. Lo mejor, su GRAN tamaño, comparándolo con el diminuto original. Buenas articulaciones (menos flojo que el Barricade) y las ruedas de la camioneta en sus pies hace que pareciera tener "patines", se ve muy bien. Y aunque en el modo camioneta se puede colocar el arma "Mechtech", se olvidaron de hacerle algún "hoyito" a los brazos para sostenerla en modo robot. La única simplificación importante es que la placa sobre la cabeza del robot no se puede remover para mostrar la cabeza "sola"; pero, en el original, esto era opcional, por lo que no es una pérdida muy notable.

Concluyendo: Este KO es muy bueno, pero SOLO comparándolo con su par de Cyberverse. Por otro lado, esto no quita la decepción de no encontrar un KO Deluxe Mechtech, pero qué le vamos a hacer... eso sí, para la próxima me fijaré mejor ya que las cosas no son lo que parecen a primera vista... y con los KO menos...

lunes, 23 de abril de 2012

Recordando juegos: Final Fight 3 (SNES)



Final fight 3 es la última entrega de la saga para SNES. En esta ocasión ya no enfrentaremos a los Mad Gear (que ya han sido vencidos totalmente) sino a una nueva pandilla llamada Skull Cross. Un motín a ocurrido en una cárcel de Metro City y el alcalde Haggar, Guy (que ha regresado de su viaje de entrenamiento), Lucia (una policía de la ciudad) y el misterioso Dean (un peleador callejero que tiene cuentas que arreglar con Skull Cross) van a ver qué es lo que sucede...

Esta secuela de Final Fight sí trae bastantes cambios con respecto a los juegos anteriores. Lo primero es que ahora puedes escoger entre 4 peleadores, manteniendo la opción de dos jugadores simultáneos: Haggar, como siempre, es fuerte y tiene gran alcance pero lento, Guy es rápido y hábil, Lucía es rápida pero no muy fuerte y Dean es muy fuerte pero sus movimientos son lentos (aparte de poder hacer "puños trueno" al mismo estilo de un Electabuzz). Lo nuevo en esta versión es el gran aumento de técnicas que cada personaje puede hacer. Con combinaciones de botones al estilo Street Fighter se puede realizar una buena variedad de ataques, propios de cada personaje. Se incluyó además una súper técnica que hará pedazos a un enemigo (o a varios) si tecleas la combinación correcta al llenar la barra de "SUPER" de la parte inferior de la pantalla. También ahora los personajes pueden correr.

En cuanto a las escenas a superar se mantiene el formato de juego: golpea a todo lo que se mueve mientras avanzas por la escena; pero una buena adición es el poder escoger caminos distintos. Puedes romper una puerta (con la "ayuda" de un enemigo) y entrar allí, entrando a una escena diferente. En otras ocasiones el camino cambia si tomas las escaleras, o si destruyes (o no lo haces) un letrero de parada de buses. esto hace el juego más divertido y menos lineal, además de que si quieres ver todas las escenas de este juego tendrás que jugarlo varias veces, contribuyendo al factor repetición. Hubiera sido estupendo que se pudiera elegir caminos diferentes para tener finales diferentes, pero todos los caminos llevan a una única escena final.

Los demás aspectos del juego (ítems, comida, hacer vida por puntos, escenas de bonus) permanecen intactos. El cambio está en el uso de las armas: Cada peleador puede coger y golpear con cualquier arma, pero hay una en especial que cada personaje domina y por cosiguiente hará más daño a los enemigos (Haggar es habil con la tubería, Guy es hábil con los nunchakus, Lucia es hábil con el bastón y Dean hace trizas a quien sea con un lanzamiento de martillo)

Los enemigos, aunque son una pandilla nueva, mantienen casi el mismo estilo de los de Mad Gear; algunos son bastante extraños como el que te ataca con un bate de beisbol y usa máscara tipo Jason o los "pequeños Blankas". Afortunadamente, la censura esta vez no hizo efecto y las peleadoras mujeres sí aparecen. Nuevamente, Andore nos hará las cosas más complicadas. Los gráficos son más detallados y la animación es muy mejorada, la música es buena, pero la verdad más me gustaba la de los juegos anteriores.

La secuencia final es más breve comparada con las otras entregas de la saga, pero el diálogo final cambiará dependiendo del personaje con el que termines el juego (otra buena razón para jugarlo varias veces); por contra, verás el mismo final sin importar la dificultad en la que lo terminas, sólo te dan una pequeña felicitación.

Final Fight 3 es una muy buena conclusión de la saga para SNES. Estos juegos son de los mejores para mí, son de lo más divertido, emocionante y adictivo que hay en 16 bits. Además, no cae en lo tedioso como otros juegos del mismo tipo. Obviamente una saga muy recomendada.

domingo, 15 de abril de 2012

KO Review: Transformers Tri- pack (Optimus - Soundwave - Bumblebee)

Esta vez veremos a tres KO juntos, esto porque los compré en un tri-pack. Pues, en esta ocasión los tres KO tienen distinta valoración: uno está muy bueno, otro está pasable y el último es bastante malo (incluso para ser un KO). Comenzemos en el orden como vinieron:

KO Double Blade Optimus Prime (Transformers: Revenge of the Fallen, abreviado: ROTF)

Este es el KO pasable. Es por tener algunas cosas como el original así cómo algunas simplificaciones al mismo tiempo.

Modo camión:


Sin problemas aquí. Igual al original.

Modo robot:


Aquí estan los cambios. El cañón con misil que tiene el original bajo uno de sus brazos desapareció. En su lugar, ahora tiene una pequeña pistola. También la transformación fue modificada. En el original la parte frontal del camión pasa a la espalda del robot como una "mochila", pero en el KO ésta se divide en dos a los lados del robot, formando una especie de "hombreras". Bueno, la verdad no se ve nada mal con estos "nuevos aditamentos", además que ahora la espalda no se verá abultada por atrás. Lo mejor son las cuchillas desplegables de sus brazos, viéndose como en la película. Yo lo llamo el "Modo Scyther" jeje.



KO Soundwave (Transformers: ROTF)

Este es el KO malo. Su peor aspecto se da al estar en modo...


...¿Qué modo? ¿nave, satélite? Únicamente las piernas se transforman, el resto del cuerpo se queda como está, dejando una transformación a medias... ni nave, ni satélite =S

Modo robot:


Se ve mejor (aunque solo sea a simple vista). Carece de cuatro paneles en la parte superior, que son los que le permiten la transformación a nave y satélite, las articulaciones de los brazos fueron feamente simplificadas. Le hicieron hoyos en las manos pero no le incluyeron ningún arma -.- Sólo las piernas están bien hechas, una lástima... pudo ser un gran KO.


KO Blast Punch Bumblebee (Transformers: La Película)

Este es el mejor de los tres KO del pack. Veamos por qué:

Modo Chevy Camaro:


Sin problemas, incluso permanece el logo de Chevrolet en el parachoques delantero (a otros KO se los quitan por obvias razones)

Modo robot:


Buen robot, con las misma transformación y articulaciones que el original, superando incluso a otros KO del mismo personaje en el detalle de abrir la parte delantera del auto para formar el pecho de Bumblebee; he visto otros KO (incluso más grandes que este) pero todos tienen sellado el pecho (no se pueden abrir), por lo que al final obviamente elegí al de este tripack. Incluye su "Puño de Plasma", aunque no se pueda disparar el misil y su único "problemita" es lo flojo del brazo izquierdo que se cae a cada rato, pero se puede arreglar... sin duda el mejor KO del pack.

Estos son los primeros de una larga lista de KO´s de las películas de Transformers; algunos buenos y otros no tanto... esperen nuevos posteos. ;)

jueves, 5 de abril de 2012

KO Review: Serpent Custom (Gundam Wing)

Esta vez (y como lo prometí) estoy con un KO no-transformer. Es el KO del Serpent Custom de Gundam Wing, fue mi "autoregalo" de cumpleaños, a 16 soles. Fue el único KO que encontré el 31 de diciembre y por poco no me lo llevo... En un principio creí que no me gustaría mucho, pero después me pareció un buen robot... una buena compra al final. =)



La figura es grande, mas o menos del tamaño de un combinable Transformer. Lo mejor: Su gran cantidad de articulaciones. Puedes mover los brazos, piernas, rodillas, cintura, cabeza, codos, muñecas, pies; sólo los pies están un poco flojos, lo demás está bien. Este robot fue pintado con colores algo más "vivos" que el original de tonos oscuros.



¿Simplificaciones? Bueno, este KO sólo incluye una bazooka con el robot, omitiendo el cañón de partículas y las dos ametralladoras que tiene el original. Lo bueno es que el arma se puede guardar en la parte posterior del robot, aunque el otro lado se queda vacío...



La otra simplificación importante son las hombreras, que no son deslizables y siempre muestran los lanzamisiles que se supone deben estar ocultos... es notorio, pero no molesta mucho...

"Muere, Naruto" XD



Este robot pertenece a una colección de KO's de robots de Gundam Wing, junto con Deathscythe, Heavyarms, Sandrock,etc. Sólo he visto este Serpent Custom y Heavyarms (que lo ví junto al Serpent, pero no lo compré a la primera, me fuí a vitrinear por ahi, regreso y ya no estaba =() y se veían aceptablemente buenos, aunque con algunas simplificaciones, pero creo que están bien para la colección, solo es cuestión de esperar y ver qué tal están.