miércoles, 30 de mayo de 2012

KO Review: "Powermaster" Darkwing (G1)

Como en estos días hay una seria escasez de KO nuevos, voy a presentar un KO "clásico", de esos que encuentras fácilmente. Lo digo porque este KO lo compré en el 2005 y hasta el día de hoy lo veo a él y a su "hermano" en los mercados... Se trata del KO del Powermaster Decepticon Darkwing de la Generación 1 (G1).

Este KO, como dije antes, lo compré el 1 de Enero del 2005 como un "autoregalo de cumpleaños". La verdad, decirle "Powermaster" a este KO no es muy correcto y eso lo verán al mostrarles su modo nave:


El KO está casi completo. Tiene sus dos cañones (que pueden unirse entre si) y el diseño de la nave está relativamente intacto, salvo por una cosa: ¿Dónde está la figura Powermaster (Throttle)? Bueno, la verdad, el pack sí tenía incluída esta figura pero por desgracia era una sola pieza y no se podía transformar en motor (y aunque pudiese transformarse, no serviría de mucho ya que la cavidad del motor está "tapada" =S). Actualmente la tengo por ahí, entre la chatarra XP

Modo robot:


De color blanco-morado, tiene floja una de sus piernaspor lo que cuesta algo ponerlo de pie. Sin simplificaciones notables aparte de la falta de Throttle. Este KO se puede transformar sin problemas de robot a nave y viceversa ya que el "sistema de bloqueo Powermaster" ha desaparecido. También y como se puede ver en la foto, el robot no puede estar de pie sin un apoyo porque la punta de la nave se cae, esto porque al comprarlo, la punta vino separada del cuerpo (¿Quizás para una mejor distribución?) y, como casi siempre pasa, queda flojísima al ponerlo y no permanece hacia arriba en modo robot.


Pues bien, como pueden ver, ya no se le puede llamar Powermaster a esta figura porque esta característica fue omitida. Pero eso no quita que, a pesar de un pobre acabado, sea un aceptable robot "común y corriente", en este caso, demasiado común. Pero su mejor característica ya la mostraré en el próximo post :)

jueves, 24 de mayo de 2012

KO Review: Digitransformer Magnaangemon - Seraphimon

Ahora vamos con un KO de Digimon. Es el que yo llamo "Digitransformer", ya que el Digimon se transforma en su evolución. Este es Magnaangemon - Seraphimon.

Magnaangemon:


Se ve bien, salvo por la espada que está algo "torcida". En un principio traté de enderezarla pero desistí de hacerlo cuando la pulsera de la espada se quebró. Afortunadamente pude pegarla y por ahora está bien. Pero con respecto a su apariencia, Magnaangemon se ve estupendo.

Ahora, Magnaangemon digitransforms a... ¡Seraphimon!:



En general no hay muchos problemas para transformarlo, salvo que ya no le retiro la espada del brazo de Magnaangemon por lo que pasó con la pulsera, ahora lo que hago es sacarle sólo la hoja de la espada para que no sobresalga de atras de Seraphimon. También las "cintas en X" que tiene Magnaangemon en el pecho estorban un poco al momento de la transformación-evolución por lo que tengo que desconectarlo en la parte de abajo para que los brazos puedan entrar.

Pero, sin duda, lo mejor de esta figura es que nos permite conocer la verdadera identidad de Magnaangemon:




Un buen detalle es el emblema de la Esperanza en su frente (¡Genial!):




Este KO me gusta mucho aunque no sea Transformer, debe ser porque Angemon y sus evoluciones son de mis Digimon favoritos y de los más poderosos... desafortunadamente no he encontrado más Digitransformers como este, solo un par de Digimons que se combinan... ya lo presentaré en otra ocasión.

lunes, 21 de mayo de 2012

¡Un seguidor!

Vaya ¡Ya tengo un seguidor (ya sé que se ven 2, pero el otro es mi mejor amigo)! Jajaja La verdad no me lo esperaba, pero gracias de todos modos. También muchas gracias al que se dignó a mandar por lo menos un pequeño comentario (¿son 2 personas diferentes o la misma?). Esto me hace sentir que no estoy escribiendo y subiendo fotos por las webas, por lo que continuaré con este blog. ¿Son peruanos o de otro país?

PD: Los comentarios voy a responderlos en el mismo post donde los publicaron. Tengan algo de paciencia para ver una respuesta, ya que no entro al blog todos los dias, pero les aseguro que he leído y leeré TODOS sus comentarios y los responderé... tarde o temprano.

Mi próximo KO será un no-Transformer, pero no por eso menos importante... ya está casi listo...

jueves, 17 de mayo de 2012

Recordando juegos. Mighty Final Fight (NES)




Mighty Final Fight es algo así como la "subsecuela" del primer Final Fight. Esta vez nuevamente enfrentamos a la pandilla Mad gear, con los mismos personajes del juego anterior (Haggar, Cody y Guy), la historia es casi la misma, con la diferencia que la hija de Haggar parece que no fue secuestrada "a la fuerza", además Belger (el enemigo final del primer juego) aparece ahora como un cyborg (¿sobrevivió a la caída de mas de 10 pisos?) y secuestró a Jessica porque estaba perdidamente enamorado de ella (?!)

El formato de juego sigue siendo el mismo: golpea a todo aquel que se mueva. Pero el agregado en este juego es que al acabar con un enemigo, en vez de puntos ¡ganarás EXP! Puedes acumular cierta cantidad de Experiencia para subir de nivel hasta un máximo de 6 niveles. Cada nivel aumenta tu barra de energía (o sea los PV). Según el personaje que elijas, te será más o menos díficil subir de nivel, además que ciertas formas de vencer a un enemigo dan mas EXP que otras... o sea, tienes que probar varias veces... en cuanto a mi, sólo llegué al máximo nivel con Guy =) También puedes coger armas como el cuchillo (Cody es bueno con éste) y el martillo, además de técnicas especiales (como lanzar bolas de energía) que puedes hacer con ciertas combinaciones de botones, las cuales desconozco =( Al igual que el primer juego de SNES, son 5 niveles. También hay 2 niveles de bonus que consisten simplemente en romper barriles, puedes ganar desde EXP hasta ¡un Continue!

Enfrentarás a casi todos los enemigos del Final Fight original, pero la gran diferencia está en que aquí las mujeres peleadoras sí están presentes. El resto de enemigos muestra casi las mismas características que en los otros juegos (como los punk que te atacan muy rápido) En cuanto a los jefes, algunos fueron reemplazados por varias copias repintadas de Sodom (el samurai).

Los gráficos son... ¡chibis! (es decir, cabeza grande y cuerpo pequeño) pero no se ven nada mal, seguro los hicieron así para ahorrar algo de memoria (después de todo, es un juego de 8 bit) pero les da un toque cómico, sobre todo al ver los gestos que hacen los personajes al ser golpeados y los golpes de algunos enemigos, como la chica que te da bofetadas. Pero el que se lleva el primer premio de ataques "originales" es el jefe Abigaíl, en el primer juego, te agarraba y te lanzaba, pero ahora al agarrarte...

Este Mighty Final Fight es un buen juego. Incluso el final es algo gracioso. Tiene gráficos buenos para ser de NES y el estilo chibi les da "un nuevo aire" a los personajes, La música es aceptable, aunque pudieron hacerla más acorde al nuevo estilo (más "festiva"). El juego no es demasiado largo pero ofrece un buen reto. No hay selección de dificultad por lo que se te podría acabar rápido, pero el verdadero reto es alcanzar el nivel máximo y, creéme, no es tan fácil... ¡A seguir repartiendo golpes!

viernes, 11 de mayo de 2012

KO Review: Space Case (Generación 2)

Esta vez le toca a un KO de la Generación 2, si que tuve bastante suerte en conseguirlo ya que los robots de la G2 no son muy comunes, además estaba barato (5 soles) así que no lo pensé dos veces y ... acá lo tengo.

Modo nave:

Muy buena copia, el único detallito malo es que sólo vino con un misil (el original tiene dos, uno a cada lado)...


...asi que para que no se vea feo, lo ponemos en medio... se ve más o menos, pero estorba a la rueda delantera :(...


Modo robot:


Estupendo robot, para haber costado tan poco está muy bueno. Sus articulaciones están justo a la medida (ni muy flojo ni muy duro), se ve bien con su misil y la metralleta que le agregaron en lugar del otro misil. Sus buenas articulaciones se prestan para posarlo de muchas formas (¡Este KO no se cae, se queda en pie!)

Otro buen KO. Este Space Case forma parte de una colección de naves de la G2 (Hooligan, Skyjack) además de Jetfire (clase Legend) de TF:Cybertron. La verdad no creo que llegue a tener a esas naves (este Space Case es fines del 2009) pero, quien sabe, un día se haga el milagro. Y si están igual que este, será una buena colección (el Jetfire lo tengo desde tiempo atrás). Otra buena razón para encontrarlos sería dar uno de sus misiles a Space case para que esté "completo" =)

viernes, 4 de mayo de 2012

KO Review: Evac Legend Class (Transformers Cybertron)

Aqui estoy de nuevo con otro KO... este lo compré junto al Crankcase del post anterior. es un Transformer Cybertron de clase "Legend", que viene a ser el equivalente de los Cyberverse de DOTM, es decir, transformación simple y tamaño pequeño (este SI es pequeño)

Modo helicóptero:




Sin problemas, salvo lo tremendamente "duro" que resultó sacar la hélice para transformarlo. Por suerte no se rompió.

Modo robot:



Se ve bien para ser KO. Es igual a su par original. Su único gran problema es la imposibilidad de mover los brazos hacia adelante por lo que no puedes hacer muchas poses de batalla con el. Por contra, las piernas estan bien articuladas:




Por lo que he visto en fotos del robot original, éste también tiene el mismo problema con los brazos por lo que no hay que hecharles la culpa a los piratas ya que lo copiaron tal cual está :P

En resumen: Buena copia (aunque hubiese sido estupendo encontrar un Evac más grande XD)