sábado, 23 de junio de 2012

Review: Pack Bakugan

Bien, seguro alguno por ahí se estará preguntando ¿Por qué no pones el "KO" en el título del post? la respuesta es simple: ¡Estos Bakugans NO son KO, son ORIGINALES! Sí, nada de copias esta vez. La verdad tuve mucha suerte de encontrarme este pack, ya que estaba a un precio más que accesible: 14 soles fue un muy buen negocio, teniendo en cuenta que en otros lados el mismo pack me costaría 50 soles o más(!) Quizás tenga algo que ver que lo compré en un puesto en el que he comprado KO´s por más de 10 años XD Obvio que no todos los compré allí, pero sí una buena parte de ellos...

Para que vean que no estoy mintiendo, aquí está, aún dentro del empaque:


Ahora a ver lo que nos trae este pack...


Tenemos las reglas del juego de Bakugan. Bastante extensas en apariencia, pero en realidad sólo es un pedacito de la hoja, lo que pasa es que está en varios idiomas: Inglés, frances, español, germano, alemán, portugués, italiano, griego, danés, sueco, noruego, finés, rumano, checo, polaco, eslovaco, húngaro y turco (¡Uffff...! o_0 ya no hay duda que es original...)


También las cartas: 3 metálicas (arriba, en las que se pueden abrir los Bakugan) y 3 normales (abajo), vienen en ¡5 idiomas! (las letras se "comen" la mitad de la carta): Inglés, español, italiano, alemán y portugués.

Ahora, lo más importante: Los Bakugan que incluye este pack:

Primero en su "modo bolita" XD


De izquierda a derecha: Pyro Dragonoid (Pyrus), Nemus (Subterra) y Sirenoid (Haos)

Modo "Bakugan abierto" en el mismo orden:


En general estan muy bien, sólo el Sirenoid que a veces se atasca y no abre, hay que lanzarlo varias veces...

Estos no son los primeros originales que compré. Hace ya muchos años pude conseguir figuras Pokémon originales (de Hasbro), cuando me anime o no me sienta flojo los presentaré en este blog =) Tampoco son mis primeros Bakugan. Tengo varios más, pero esos sí son KO's. Vuelvo a decirlo: Cuando me anime o no me sienta flojo les tomaré fotos a todos =)

En verdad, tan sólo he visto unos cuantos capítulos del anime, nunca lo he jugado (ni sé si lo voy a hacer), tiene muchos detractores (porque copia cosas de algunos animes como Yu Gi Oh!) pero me parecieron muy buenos para formar una colección y... ahí los tengo. Son mi alternativa en caso no encuentre Transformers =P

viernes, 8 de junio de 2012

KO Review: "Powermaster" Decepticon Dreadwind (G1)

Ahora presento al "hermano" de Darkwing, es decir, Dreadwind. Este lo conseguí mucho tiempo después que a Darkwing (2007) pero a partir de ahí ambos son facilísimos de encontrar... También en este robot su figura Powermaster (Hi Test) no sirve, pero algo curioso son los "añadidos"que los piratas le dieron al KO. Veamos primero el modo nave: 


Está casi completo, salvo por el Powermaster inutilizable. La verdad me gusta su color blanco y azul, uniforme con Darkwing. Un detalle es que la "cola" de la nave se engancha a la parte trasera y para transformarlo hace falta usar un palito, alfiler o lo que sea para desengancharlo (NUNCA usar la fuerza)

Uno de los "plus" que le agregaron al Dreadwind KO fue un par de "hoyitos", uno en cada ala. Estos hoyitos son bastante prácticos ya que se pueden colocar aqui las pistolas del robot, en lugar de ponerlas en los huecos de sus manos (como en el caso de Darkwing). la verdad quedan mucho mejor ahí, así que... ¡Gracias, piratas! XD




Pero ese no es el único añadido. También nos dan de "regalo" un par de misiles, que bien puedes colocar en lugar de las pistolas para hacerlo más "agresivo", veamos como se ve:



Ahora, el modo robot (por cierto, el emblema Decepticon de la punta se lo pinté yo XD):



Está bien, su único problema es que la "cola" de la nave no se mantiene arriba, por lo que tengo que usar un apoyo para ponerlo de pie (como pasaba con Darkwing).

También la parte de la punta de la nave como que se atora un poco al pecho del robot por lo que hay que usar algo de fuerza para transformarlo... por suerte no se rompió (al menos por ahora =S)

Ahora si, veamos la mejor cualidad de este Dreadwind y su "hermano" Darkwing... ¡Combínense en ... Dreadwing!




¡Vaya! ¡Estoy sorprendido! Y yo que pensé que por comprarlos en años diferentes, en tiendas diferentes, no serían compatibles... se combinan sin problemas. Por suerte los piratas dejaron la opción de combinarse, algo que es muy bueno... para ser un KO. Otro punto a su favor es su gran tamaño.

Ahora, de extra: Dreadwing "Modo Súper" (con los misiles adicionales): ¡Súper artillado! (jaja le cambié de lado a las pistolas)



Bueno, a pesar de no tener el mecanismo Powermaster, estos robots son pasables, sobre todo Dreadwind que viene con "regalos". Combinados se ven bastante bien, quizá otro punto malo sea la calidad del plástico y el acabado que esta algo por debajo del promedio, y también el hecho de que los emblemas Decepticon fueron reemplazados por banderas gringas .______. Pero, el poder combinarse ya los hace una buena compra de KO´s, al menos para mi =)

martes, 5 de junio de 2012

Z vs Kandavu: El duelo por la 96.1

Mientras preparaba las fotos y el texto para la siguiente entrega de KO, me puse a escuchar en Internet Z rock and Pop. Como mencioné en un post muy anterior, esta radio se fue exactamente a la medianoche del 1 de Enero del 2010 (¡Vaya regalito de cumpleaños!), dejando un gran vacío en el dial ya que pasaban muchas canciones que no escuchabas en otras emisoras del género. Pero dos años después, aparece la gran noticia de que Z volverá a la FM, en la frecuencia 96.1 (que perteneciera por mucho tiempo a la extinta Radio Miraflores) "Estupenda noticia, ya no será necesario tener la compu cerca" pensé. Pero las cosas no salieron lo bien que pensaba...

Primero, un poco de historia radial: La Kalle, que al principio pasaba música más o menos "pasable" (tecno, axe yunas cuantas canciones exclusivas) el último año empezó a ponerse pura canción "quemada" (la mayoría salsa, pero siempre los mismos temas). Ese fue el inicio del fin del que fuera el verdugo de Z y no pasó mucho tiempo para que saliera del aire... la 96.1 quedaba vacante y... ¡Sí! ¡Z tomará esta señal y regresará a la FM! Hasta ahí todo bien, pero los problemas empezaron ni bien encendí mi radio, sintonizo el 96.1 y ¡Escucho a Z!... pero con mucha interferencia, la cosa continuaba así y pensé que esto duraría sólo los primeros días.

Pero el tiempo pasaba y la interferencia era más fuerte. Por un momento pensé que el problema era de mi radio y se me ocurrió cambiarla de posición y se escuchó un poco mejor. Probé girando la radio un poco más y... ¡Apareció la señal de otra emisora! ¿Pero qué pasó con Z? Decidí girar la radio 180 grados y ¡Otra vez Z! ¿¡Pero que ch%&#@ está pasando!?

Escuchando "la otra emisora" me enteré que se trataba de "Kandavu 96.1" ¿¿¿Qué??? ¿Que no era Z la de la frecuencia 96.1? ¿De dónde salió esa Kandavu? Lo que es cierto es que, por la música que pasaba, Kandavu parece ser de la onda de Studio 92 o Planeta (al menos no era cumbia ni reggaeton) y por ahora sólo pasan música ininterrumpida... bueno, ahora cuento con "2 emisoras en 1" y las dos no están mal. Ahora, cuando quiera escuchar una o la otra, simplemente debo de girar mi radio una cierta cantidad de grados para escuchar la emisora deseada XD... me pregunto por cuánto tiempo más continuará esta extraña dualidad... ¿Cual es la emisora oficial? ¿Entonces una de estas es pirata? ¿En algún momento Z o Kandavu se quedará con la 96.1? No se pierdan nuestro próximo y emocionante episodio =S