sábado, 25 de agosto de 2012

Pack Transformers: Scourge (TF: Cybertron) - Overbite (TF Classics)

En esta ocasión tengo un pack. La verdad me sorprendí al encontrar estos robots ya que nunca los había visto antes, consta de 2 robots pequeños: Un clase Legend y un Minicon (rara combinación). 2 robots por 5 soles, no está mal... me los llevo. Y ahora veamos qué tal están:

Scourge (TF: Cybertron, Clase Legend)

La verdad fue una muy grata sorpresa encontrarme esta figura, ya que la buscaba desde hace años... algunas colecciones de KO´s lo incluían pero nunca lo había visto "en persona", por lo que no perdí la oportunidad. Es el tirano líder del planeta Jungla.

Modo dragón:


Sin simplificaciones, algo que se agradece, más aún con un Legend. Únicamente la pata trasera derecha que no encaja muy bien con su unión "de bolita" y tiende a salirse.

Y con sus cabezas desplegadas (como si hubiera utilizado su cyberllave):


Cuenta con todos los detalles de su "piel". Buena imitación

Modo robot:


Aquí me dí cuenta que venía con un error de ensamblaje: El puño derecho estaba en el brazo izquierdo y viceversa. Afortunadamente no tiene los dos puños del mismo  lado, así que bastará con quitarlos y ponerlos en el brazo correcto para que quede bien, aunque eso me dio algo de temor, no vaya a romperlos... de todos modos, lo hice y ¡Uf! no se rompieron. Pude hacer el cambio con éxito, lo único malo es que uno de los puños quedó muy flojo, pero por lo demás, me gusta esta figura.

Con las cabezas desplegadas:


Como dije antes, estaba deseando tener a este personaje, que es de mis favoritos de la serie Cybertron. Sólo es el clase Legend, pero para mí está bien. Lo único "malo" que tiene es su tamaño: Es del tamaño normal de un Legend, que lo hace ver pequeñito comparándolo con otros KO similares, como Barricade o Crankcase, algo que no encaja bien ya que el es un líder y debería ser imponente.

Overbite (Transformers Classics)

Esta bestia Minicon tambien está bastante bien.

Modo lobo:


Presenta todos los detalles del original, incluído el "agujero" para unirlo a un TF "mayor" que tenga los conectores necesarios. Sólo tiene una pata trasera que está algo floja.

Modo robot:


También sin simpificaciones. Un Minicon bien copiado, con la cabeza del lobo como brazos. Únicamente ambas "patas" estaban bastante duras de girar, pero aflojando los tornillos se acabó el problema =)

Para que vean lo pequeño que es Scourge aquí está comparado con Overbite.



Debo decir que ambas figuras están "bien hechas" y por ello me gustan mucho... sobre todo el Scourge que es de mis favoritos.

Por último, para probar lo bien hecho que está este minicon, aquí lo vemos unido a Inferno de TF Energon... no se ve muy bien que digamos (una bestia con un camión .__.) pero la conexión es perfecta.


Por cierto, estos robots forman parte de una colección de KO´s, que es bastante variopinta por decir lo menos:


  • Tenemos a los Minicons Overbite, Firebot, Snarl, Nightscream y Terrorsaur (este último aparece dos veces... ¿Un error de los piratas?) y el Autobot Mirage (tapado por ese sticker blanco), todos de la línea Classics. 
  • Blackarachnia y Swoop de TF Animated. 
  • Megatron y Scourge clase Legend y Brimstone de TF Cybertron.
  • Starscream clase Legend de la película del 2007.
De todos me interesan los Minicons (si están como Overbite serán una muy buena adición), el Megatron (otro de los Legends que me gustaría tener junto con Scourge) y el Brimstone. la verdad la línea Animated no me gusta, creo (según mi opinión) que los diseños son bastante caricaturescos... solo vean a Starscream, que feo lo hicieron...

sábado, 11 de agosto de 2012

KO review: Axe Attack Ratchet (Fast Action Battlers - película 2007)

Bien, luego de un pequeño paso por Transformers originales volvemos a los KO. Y aquí, otro KO de película: Ratchet de los Fast Action Battlers, que compré allá por el 2009... había este Ratchet FAB como también su versión Legend, inclinándome por el primero.

Como de costumbre veamos primero su modo camioneta:


Sin problemas. La única simplificación notable es la falta de su parachoques delantero, pero esto no afecta la transformación. Otros detalles mínimos fueron simplificados como el diseño de la llanta que lleva atrás como refacción.

Lo único feo de este modo es que se ve la cabeza del robot si miras a la camioneta de frente. Al menos se le puede quitar para que se vea mejor =P



Modo robot:

  
Más simplificaciones. La pequeñas metralletas de su brazo izquierdo fueron reemplazadas por un laser simple. El hacha de ataque no puede girarse, se queda en posición horizontal, ni tampoco dispara el misil (que se puede sacar manualmente). No puede girar el torso ni la cabeza como el FAB original.


Si lo vemos de espaldas, notaremos que le falta una pieza de color negro que gira, siendo esta la que le tapa la cabeza al transformarlo en camioneta. Respecto al misil, al menos este KO conserva el espacio para guardarlo, ya sea en modo robot o camioneta. Tambien se puede ver la simplificación de la llanta de refacción que mencioné anteriormente (en sus pies).

Y así es este KO. Sufrió de varias simplificaciones en ambos modos pero, salvo por su parachoques, no se ve "incompleto". Lo de la falta de articulaciones es un mal que afecta a la mayoría de KO´s de la línea FAB, que mostraré próximamente.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Review: Soundwave, clase Deluxe (ROTF)

Otra vez me olvidé de poner la palabrita "KO"... ¡Pues no! Este post está dedicado a mi primer Transformer original, Soundwave clase Deluxe de ROTF.

¿Como compré a este robot? Todo empezó con ese feo KO de Soundwave que ya publiqué tiempo atrás. Obviamente no me dejó satisfecho y se supone que la cosa quedaría allí, pero, paseando por Arenales (donde todo suele estar a precios prohibitivos, al menos para mi) me topé con este TF. El precio: 23 soles (!!!!) Sí, los KO que compro suelen costar máximo hasta 20 soles, pero teniendo en cuenta que en otros lados (como en las páginas de ventas por Internet) lo ofrecían a más de 80 soles (¡Y encima sin su misil-Ravage!)... ¡Menos de la tercera parte! ¡No lo puedo dejar pasar! Espera... a lo mejor está roto o incompleto... veamos... ¡No! ¡Esta completo, hasta con su misil! ¡Lo compraré ahora mismo! Y así fue.

Este TF es catalogado como un "Triple Changer", es decir, tiene tres modos de transformación en vez de los dos modos acostumbrados. Empecemos con su modo satélite:


Otra cosa, ahora sí se puede transformar adecuadamente, nada que ver con el KO. Este es mi modo favorito. Aquí su modo satélite "oficial", pero a mí me gusta más con los paneles abiertos, simulando una estrella.



 Así se parece más a las imágenes de la película, ¿no creen? ;)

Modo crucero espacial:


La verdad, más que un "tercer modo" parece más bien una modificación del modo satélite. Esto porque tan solo basta cambiar la disposición de los paneles para crear este modo. Como sea, aquí está, una especie de nave cybertroniana. Aprovecho aquí para hacer la comparación "original - KO", no hay mucho que decir...



 Ahora su modo robot:


Cuenta con brazos enormes (más grandes que las piernas), por lo que no se ve una muy buena proporción. No tiene armas, salvo el misil (que en realidad es Ravage) que puede disparar desde la espalda hacia arriba. Posee muchas articulaciones pero no se presta para muchas poses. Las cuchillas de sus brazos están hechas de goma, seguramente para prevenir accidentes por las puntas. Lo que me gusta de esta figura es la cara, inspirada en el Soundwave ochentero.Su única unión floja es la del panel derecho de su espalda.

Este robot tiene algo así como dos "submodos". El de arriba es el modo robot "normal". Y aquí voy a aprovechar para hacer la inevitable comparación entre este TF Deluxe y el KO de la otra vez.


Pues, sería una pérdida de tiempo el enumerar todos los pro y los contras de una figura y otra, la diferencia es bastante obvia. lo único que le podía poner a favor del KO es que es un poquito más grande que su par original ._. Ni siquiera el misil del KO entra totalmente en su espalda, haciéndolo aún mas "grande" XD

Y este el "modo super", creo que así se ve mejor.



Bien, este TF se merece un lugar especial en mi colección entre tanto KO. Es un original, lo que le da más valor a la figura. La verdad yo pensé que tendría una transformación algo más compleja pero está bien teniendo en cuenta el poco precio que pagué por él. Fue un buen reemplazo al KO, que hubiera "pasado piola" si por lo menos tuviera sus paneles. Como dije, esta compra fue completamente inesperada y no creo que se repita en un buen tiempo... o quien sabe... como sea, mientras hayan KO´s por capturar, ahí estaré ;)