domingo, 30 de septiembre de 2012

KO Review: Pack Minicons: Firebot - Terrorsaur (Transformers Classics)

Estoy de vuelta, luego de celebrar las más de 1000 visitas, para otro post. En esta ocasión muestro una de mis últimas "capturas": Los Minicons Firebot y Terrorsaur. A éstos KO los conseguí en mi "lugar favorito" para comprar, donde también adquirí el pack Scourge-Overbite y muchos otros KO's.

Veamos primero al "menos bueno" de este pack; en este caso, el Minicon Terrorsaur.

Modo bestia:


Sin problemas en el diseño del tiranosaurio. El inconveniente es que carece de su "hoyito" para conectarlo a otro TF (en alguno de sus muslos), con lo que queda un Minicon incompleto... Desilusionante, teniendo en cuenta lo bien hecho que estaba Overbite. Otra mala noticia es que su tamaño fue aumentado, por lo que ya era imposible conectarlo a otro TF.

Modo robot:


Tampoco tiene mayores cambios. Únicamente hay una pequeña simplificación en el brazo derecho, una articulación en la cabeza del tiranosaurio que fue eliminada. La verdad, no me da mucha importancia este detalle, el verdadero error fue no hacerle su conector de Minicon. Y hablando de errores, este Minicon tambien me llegó con un error de ensamblaje como el Scourge de la misma colección. La cola fue ensamblada al reves, lo que hacía que, al transformarlo en robot, se eleve hacia adelante en vez de hacia atrás, como debe ser. Por suerte fue muy sencillo solucionar este problemilla: Destornillar, sacar, voltear, poner, entornillar =P También hay un pequeño cambio en el brazo izquierdo: el "cañoncito" de la boca fue cambiado por una suerte de "lengua de tiranosaurio".

Y ahora el mejor del dúo: El Minicon Firebot.

Según mi opinión, este Firebot es, hasta el momento, el mejor TF de esta colección de KO. ¿Por qué? Veamos:

Modo Vehículo:


Bastante bueno. Y, a diferencia de Terrorsaur, este no tiene simplificaciones. Pues, si no hablo mucho de él, es porque no le encuentro puntos malos, salvo que el cañón-manguera derecho está flojo (incluso ajustando el tornillo).

Modo robot:


Como se puede ver en la foto, cuenta con su conector Minicon que le permite unirse a un TF con los puertos respectivos. Y debo decir que se ajusta perfectamente, incluso mejor que el Overbite de un post anterior, que queda algo flojo.

Algo que me dí cuenta, es que Firebot parece algo más grande que un Minicon promedio... pareciera que los piratas le aumentaron un poco de tamaño, pero esto, por fortuna, no afecta en nada la conexión que, para mí, es estupenda. Aquí una comparación de tamaño con Overbite: 


Muy satisfecho con el nuevo Minicon, me puse a buscar, entre los KO que tengo, los que poseen puertos para Minicons, y de éstos, al que mejor se vea con Firebot conectado. Luego de probar con todos, el elegido fue: ¡Inferno Energon!


En la serie Transformers Armada los Autobots tenían un compañero Minicon. Decidí darle un compañero a Inferno (aún cuando no sea de Armada) y qué mejor compañero para un camión de bomberos... que otro camión de bomberos XD


Transformamos primero a modo vehículo, para luego hacer...


¡Powerlink! Para mí, ¡Se ve estupendo!


Y bueno, ese fue el segundo pack de esta colección de KO´s. Ahora puedo concluir que no todos los KO están "bien copiados", por lo que tendré la incertidumbre de no saber cómo será el siguiente pack... por lo pronto, espero que sean como Firebot (¡Y que se puedan conectar!) ¿Saldrá uno mejor que él?

jueves, 20 de septiembre de 2012

KO Review: Electro Whip Jolt (Revenge of the Fallen - Fast Action Battlers)

Ahora otro transformer de película, esta vez será de Revenge of the Fallen (ROTF). Quizá uno de los más desafortunados personajes de dicha película. Incluído a última hora, una aparición de segundos de duración, cero diálogos y cuya participación más relevante fue a la hora de dar energía a la combinación Optimus-Jetfire. Luego me enteré que, tristemente, no aparece en la tercera entrega porque previamente fue asesinado... me refiero a Jolt, en su versión Fast Action Battler (FAB).

Modo vehículo:


No hay mucho que reprocharle a este auto. La simplificación más notoria (y lógica) es la ausencia del logotipo de Chevrolet en la parte delantera del vehículo. Lo demás, sólo cambios en el color: Lunas plateadas en vez de negras, neumáticos negros en vez de plateados y luces delanteras rojas en vez de blancas.


Su principal fallo es que la parte de atrás del vehículo no se ve simétrica debido a un mal copiado, pero si no ves el auto de espaldas no se nota mucho... En esta posición también se puede ver que el KO no tiene inscrita la palabra VOLT así como el logotipo de Chevrolet.

Modo robot:


Jolt es de transformación simple, como un clase Legend. La buena noticia es que conserva todas las articulaciones del FAB original (que no son muchas). No hay simplificaciones, salvo por la pintura. Desapareció el celeste y el gris dejando sólo al negro y al azul. En la zona roja de su torso debería estar el símbolo Autobot.


Con respecto a sus látigos eléctricos (que más parecen arpones), tienen la particularidad de no engancharse en los brazos si lo pones con la punta hacia arriba como en el original, pero sí con la punta de lado como se ve en las fotos. Jolt también tiene la misma limitación de los FAB KO que he mostrado hasta ahora: No puede desplegar sus arp... digo, sus látigos automáticamente ya que los botones en los brazos fueron omitidos. Pero fuera de esto no tiene mayores cambios.

Pues este FAB Jolt es un buen KO al final de cuentas. Y algo que le da más "valor" a la figura es que es bastante difícil de encontrar. De hecho, no encontré a este TF en donde suelo comprar (cerca de mi casa), lo encontré de pura casualidad en una incursión al Mercado Central (al que voy sólo cuando no encuentro nada cerca), bastante escondido. No lo ví en ninguna otra tienda de la enorme galería por lo que creo que es una "joya" de KO, al igual que Crankcase.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡1000 visitas! y contando...

Estaba mirando mi blog, cuando de pronto me doy con la sorpresa que ¡Ha llegado a más de 1000 visitas! Lo vi y me pareció increíble, teniendo en cuenta que este blog comenzó como algo simplemente "para pasar el tiempo".

Corría el año 2010 cuando se me ocurrió hacerme un blog, luego de ver que muchos lo tenían. Como no tenía idea de qué hablar en él me puse como nombre "el Inclasificable" para dar a notar que este blog no tendría un tema definido. Así empecé, literalmente, hablando de cualquier tontería que se me ocurriera en el momento (más que todo, referentes a mi país, Perú). Sin muchas esperanzas de que alguien vea o comente sobre lo que yo escribía, empecé con posts casi una vez al mes (a veces cada dos meses) entrando al blog sólo cuando me acordaba. También le agregué un contador de visitas, para ver si alguien pasaba por ahí...

Tras un año, como que le agarré más atención al blog al ver que habían unas cuantas visitas. eso quería decir que, al menos, uno leía mis posts por lo que me puse las pilas y empecé a postear más seguido. tiempo después apareció un comentario, lo que me motivó aún más. Nada mal, teniendo en cuenta que muchos blogs en la red los abandonan al poco tiempo, éste continua activo a pesar de todo y, algunos lo ven. ¿Por qué no seguir?

Como mi blog trataría de cualquier tema que se me ocurra, en un momento que no sabía qué poner aparece la idea de postear las figuras de mi colección de KO's, que llevo juntando desde hace más de una década. Al principio creí que era una idea bastante tonta: "Es cierto que hay blogs donde los coleccionistas muestran sus Transformers, Gundams, Bakugans, Saints, etc. pero ¿¿KO´s?? ¿A quién le va a interesar eso?" Mucha gente detesta a los KO´s y los consideran "chatarra" o "basura" que no tiene valor alguno, se burlan del que sólo tiene KO's, etc... Pero fue cuando encontré la página My KO Transformers & etc de un blogger de ¡Singapur! dedicada en mayor parte a su colección de KO´s, funcionando desde 2008. Esto terminó convenciéndome y empecé a postear KO´s sin saber lo que sucedería después...

Y lo que pasó fue que... ¡Apareció mi primer seguidor! Algo que no estaba en mis expectativas. El culpable: Un post que hice de un pack de KO´s. Este fue el punto de partida para conocer a otros bloggers que tenían gustos más o menos parecidos, como el blog Plástico Fantástico Made in China, de Argentina, que postea de KO´s y originales de varias series y su blogger se convirtió en otro buen seguidor. Luego aparece el blog La Colección, de Chile, reviews de Transformers originales, en mayor parte de la G1, que me hizo el gran favor de colocar mi blog entre sus recomendados y eso no hizo más que disparar el número de visitas (en poco tiempo pasó de 400-500 a 1000).

Bien, ahora sí me quito no sin antes agradecer a los bloggers de las páginas antes mencionadas y a mis 3 humildes seguidores (de diferentes países ¡Qué emoción!) que han hecho que este blog no pase al olvido y, obviamente, a los KO´s, que van a seguir siendo los protagonistas principales. Aún tengo material de sobra para publicar (KO´s y uno que otro original de Transformers y otras series que iré posteando) así que hay blog para rato =)

PD: Si quieren saber mis motivos para comprar KO´s están aquí.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Review: Otro pack Bakugan

Ahora y, contra todo pronóstico, regreso a los originales. Encontré, en el mismo puesto que el primero, otro pack Bakugan genuino. Estaba al mismo precio que el anterior por lo que no perdí la oportunidad.

Primero, y para confirmar lo que digo, el empaque, aún sellado:




Luego de abrirlo, nos encontramos con prácticamente el mismo contenido que el pack de la vez anterior: Las reglas de juego en infinidad de idiomas, los 3 Bakugan y las 6 cartas, que en este caso fueron estas (Cartas Portal arriba, cartas de Habilidad abajo) :
 

Ahora los Bakugan por separado. Tanto sus "modo bolita" como el Bakugan abierto.

Primero presento a Percival, de tipo Darkus:


Este es Foxbat, de tipo Subterra:


Por último tenemos a Cosmic Ingram, de tipo Haos. Para mi gusto es el mejor de los 3:



Pues, a estos Bakugan, por el hecho de ser originales, no se les puede hacer muchas críticas. Sólo haré con ellos la "prueba de lanzamiento", es decir, si el Bakugan se abre correctamente al momento de tocar la carta metálica.

Tras la prueba, Foxbat y Cosmic Ingram la superaron sin complicaciones. Solo Percival que se resiste a abrirse debido a un imán muy débil (se va de largo y no se detiene en la carta). Hay que lanzarlo muy despacito y (con suerte) dará el imán con la carta y abrirá. Pero hay que intentarlo varias veces...

He tenido suerte al encontrar estos Bakugan originales a un precio muy reducido. Incluso en el mismo puesto vi un par de packs más listos para que los "capture"... claro, si no hay algún Transformer por ahí, ya que ellos son la prioridad XD y , por supuesto, si mi disponibilidad de dinero me lo permite...

sábado, 1 de septiembre de 2012

KO Review: Inferno (Transformers Energon)

Ahora les presento a un muy buen KO TF: Inferno de Transformers Energon. Este robot lo compré a mediados del 2009 y la verdad fue una muy buena compra. En la serie Megatron lo intentó reprogramar. Recuerdo la frase célebre de este personaje: "soy un Autobot, no soy un Decepticon" antes de morir cayendo a un "sol", aunque su chispa fue salvada, para luego ser reconstruido como Roadblock.

Modo camión de bomberos:


Como se ve, está muy bien hecho; no le faltan detalles, salvo el símbolo Autobot. Tan bien hecho está que ¡Su cañón-manguera dispara el misil! Algo muy bueno teniendo en cuenta que en los TF anteriores que presenté en este blog (excepto el Soundwave original, claro) esta característica era eliminada. Lo único que se puede llamar "simplificado" son las lunas del camión, que no son transparentes, pero eso, la verdad, me importa poco.

Modo robot:


También está muy bien hecho. En pintado también es muy similar al original, salvo su cabeza, que en este caso es negra. El único "pero" que le encuentro es el hecho que no puedo flexionar totalmente su brazo derecho (articulación del codo), se queda como "a medio camino" y, ya saben, si tratas de forzar alguna articulación de un KO que está muy dura hay riesgo de... ¡CRAC! No pienso arriesgar a este buen robot por lo que mejor lo dejaré así, no me molesta mucho. El resto de articulaciones son estupendamente estables =) Cuenta también con los "puertos" para conectar Minicons, como mostré en el post anterior, así como el espacio para colocar una estrella de Energon en su hombro (lástima que estrellas no hay :/).


Como dije, es una gran figura, de mis favoritas de toda mi larga colección de KO´s. Incluso creo que tuve mucha suerte porque viendo en otro blog de KO´s me encontré que hay otras copias de este Inferno pero con un error de diseño: las 2 cubiertas de la cara son el mismo lado =( afortunadamente este no fue mi caso (aunque igual sufrí del "síndrome del lado repetido" con Ruination/Valdigus).

Hasta el momento, los KO´s de la línea Energon son los mejores copiados, Inferno y Bulkhead son un buen ejemplo, pero aún me faltan mostrar más robots que confirmarán lo que digo, además que lo mejor de esta línea recién está por venir...