domingo, 28 de octubre de 2012

KO Review: Dogfight (G1)

Ahora voy a hablar de otro KO que entra en la categoría de los "simplones". Se trata del Triggerbot Dogfight de G1. A este KO lo encontré por montones en un puesto de la galería Mina de Oro en el centro de Lima y lo compré, ya que su costo era de tan solo 2 soles... habían muchas baratijas más por lo que me llevé varios KO´s en aquella ocasión. Este será el primero que presento como una especie de "contraparte" del post de una página amiga (perdón por el retraso XD).

Como siempre, veamos su modo nave:


Algo curioso con este KO es que, como muchos otros, venía ensamblado con las alas al reves. Por suerte estos inconvenientes se solucionan muy fácilmente sólo con la ayuda de un destornillador. Luego, lo que nos queda es esta pequeña nave.

Al ser un Triggerbot, el original tiene un mecanismo por el cual los cañones, por medio de un botón, se pueden cambiar de posición de atrás hacia adelante, cambiando también la configuración de sus alas. Esta es su principal cualidad ya que la figura en sí es sencilla. Pero, al ser éste un KO, olvídense del botoncito y el mecanismo de muelle. No hay gimmick, pero aún se puede voltear las alas manualmente. Así es como debería quedar tras apretar el botón:


¿Cual le queda mejor? Como sea, algo bueno es que los piratas decidieron conservar su insignia Autobot (con algunos cambios, para evitarse problemas. Sólo vean sus "mejillas" y su "frente" =P)

Si el modo nave les pareció simple, el modo robot lo es aún más:
 

Este KO sigue la línea de los G1 en general, es decir, es un "ladrillo" (se les llama así a las figuras con escasa articulación, casi siempre sólo mueven los brazos de forma limitada). Pero la cosa no acaba ahí. Si el original se consideraba simple, el KO obviamente debe ser más simple ¿o no? XD Al menos creo que eso pensaron los piratas ya que no contentos con quitarle el gimmick, le agregaron algunas simplificaciones como la falta de 2 protuberancias al lado de los pies y la ausencia de las armas que mostraba en ambos lados de la cabeza.


Por cierto, en modo robot también se puede ver la insignia Autobot (con los mismos cambios que la del modo nave). Otra cosa es la leyenda "Transformable" escrita con el estilo del logotipo de Transformers Animated, sólo vean las alas XD. Por siacaso, esos huecos que tiene en los muslos y en las armas no se los hice yo, son de tornillos que no les pusieron quién sabe por qué razón (¿falta de presupuesto?) x_x

Y ya que hablamos de la cabeza, tiene un pequeño cambio: Le pusieron boca en vez de la "cubierta" tipo Optimus Prime. Pero no se ve mal:


Bueno, y como ya se hizo de costumbre en este blog, veamos la colección a la que pertenece este KO:
(No hagan caso del "tech spech" que se ve ahí... ¡Todos dicen lo mismo! XD)

  • Arriba-Izquierda: Brawl clase Legend; Arriba-Derecha: ... ??? ... NN, o lo que es lo mismo, robot desconocido... No tengo la menor idea de quién sea ese KO. Es más, ni estoy seguro si es un KO Transformer o un robot transformable cualquiera. Si alguien sabe quién es me haría un gran favor si me lo dice =) De todas formas aparecerá en un futuro post.
  • Centro: Dogfight, mostrado en este post.
  • Abajo-Izquierda: Evac clase Legend (presentado en un post anterior); Abajo-Derecha: Ratchet clase Legend.
La vez que fui a la galería en busca de KO´s estaban todos los de esta colección en grandes cantidades, por lo que me llevé a 3 de ellos: Dogfight, el robot desconocido y Brawl. Pero la cosa no fue tan simple porque algunos Dogfight estaban ¡sin la punta de la nave! Tuve que revisar cuidadosamente cada uno para asegurarme de no llevar un KO incompleto... los riesgos que uno tiene que pasar por coleccionar KO´s jajaja.

Volviendo a Dogfiht, creo que a pesar de su simpleza y "ladrillez" es un KO aceptable, teniendo en cuenta el ínfimo precio que pagué por el y el hecho de que no hay actualmente muchos KO de la G1. Y si quieren saber algo más de este Autobot poco conocido (ahora sí, el original :P) pueden entrar aquí. Hasta el próximo post.

lunes, 22 de octubre de 2012

Z vs. Kandavu: El duelo por la 96.1 (Segundo asalto)

Je je, pues, la verdad, no pensaba hacer otro post de algo que no sea KO, pero tras ver que la primera parte de este post tiene ya más de 100 visitas (¡es el más visto de mi blog!) estoy en la obligación de continuar con este tema. Y, bueno, las cosas han cambiado mucho desde aquel post...

En el capítulo anterior, la señal 96.1 de la FM estaba "invadida" por dos (y en algunas zonas creo que hasta tres) emisoras: La clásica Z Rock and Pop, eliminada del dial el 2010 para cambiarlo por La Calle, que ya está extinta, y la nueva Kandavu. En esa ocasión conté el extraño hecho que era el girar la radio para escuchar una u otra emisora...

Por un tiempo, la cosa permaneció así, pero de imprevisto llega el día que sólo estaba Z y la otra ya no se escuchaba ni siquiera girando la radio en cualquier dirección. Esto me llevó a pensar que finalmente Z fue la ganadora de este duelo y mandó a Kandavu a mejor vida, estaba satisfecho... aunque me dió un poco de pena la nueva radio ya que no estaba tan mal (al menos nada de mierdaton ni cumbia).

Pasaron los días y todo parecía haber vuelto a la normalidad, Z ede vuelta en la FM y todos felices, pero días después... prendo mi radio, pongo en la 96.1 y... nada. Giro la radio de un lado a otro y... nada. ¿Qué sucedió ahora? El misterio duró cerca de un mes sin señal alguna, hasta que, desde esta semana, regresó la señal de... ¡Kandavu! ¿Y qué pasó con Z?

Me puse a investigar todo este rollo ya que decían que la señal de Z era pirata. En un principio yo no pensaba eso y más bien creía que la pirata era Kandavu, pero luego de investigar un poco, me enteré de la triste realidad: Kandavu es la que tiene el permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para funcionar en la 96.1; o sea, Kandavu es la radio oficial, amparada por la ley, mientras que Z era la verdadera "invasora". Increíble.

Ahora sabemos más o menos lo que pasó: Muerta La Calle, Kandavu se adjudicó legalmente la señal 96.1. Pero Z quería volver como sea, y así lo hizo. Con esto las dos emisoras "compartían" la señal, pero Z lo hacía de manera ilegal. En un principio parecía que los de Kandavu se dieron por vencidos y dejaron la señal en manos de Z por un tiempo, pero, tiempo después, llega la queja de Kandavu por el "robo" de la señal. Como era de esperarse, Kandavu gana la disputa por ser la radio legal y expectora a Z de la 96.1...

Y la cosa en un principio parecía grave porque al mismo tiempo que Z salió del aire en la radio (otra vez) ya no emitía ni siquiera vía Internet. ¿Recibió un duro castigo por la "invasión"? Por algunos días Z desapareció completamente y pensé que ahora sí había llegado su fin, pero, por fortuna, la señal de Internet regresó hace unos días y todo parece haber vuelto a la normalidad. Kandavu se quedó en la 96.1 y pasando música buena, aunque aún no tienen un catálogo muy grande, supongo que con el tiempo aumentará. Z está nuevamente online, esperando quizás una nueva oportunidad para volver a la FM, que espero sea su regreso definitivo por el bien de muchos oyentes...

viernes, 19 de octubre de 2012

KO Review: T-Wrecks (Beast Machines)

Este KO es de los más recientes que compré, hace un par de semanas... se trata del Dinobot T-Wrecks. Si bien este molde es más conocido como el Megatron de Beast Wars su color rojo acaba con esa suposición. No es precisamente de los mejores KO que encuentro, pero hasta que salga uno mejor con este molde...

Modo tiranosaurio:


Creo que en este modo se ve mejor porque las simplificaciones no se notan... se agradece el hecho que hicieran la boca del tiranosaurio movible (la lengua también). Por lo demás no hay problemas.

Modo robot:

Aquí se notan las simplificaciones. En primer lugar la articulabilidad está más o menos: las piernas y pies están sin problemas (incluso con sus talones articulados), mientras que los brazos son una sola pieza y no hay flexión en los codos. La cabeza tampoco gira y carece de misiles en los muslos.


Por otro lado, la mayoría de las piezas del KO son huecas, esto se nota más si lo ves de atrás:


Aún con las simplificaciones, el KO es algo posable:


Para terminar, hechemos un vistazo a la colección a la que pertenece este KO:

  • Tenemos en la primera fila, de izquierda a derecha: T-Wrecks (presentado en esta ocasión), Striker (un compañero Dinobot) y Longrack.
  • Segunda fila: Prowl y Triceradon (otro Dinobot).
  • Tercera fila: K-9, Mach Kick y Airazor.
De todos estos KO, he visto a Striker, Triceradon y K-9. Y debo decir que están bastante "feos", la verdad =( Striker y Triceradon tienen bastantes simplificaciones, incluso más que este T-Wrecks (y que fue la razón por la cual me llevé a éste y no a sus compañeros), desde su empaque se veía que les faltaba muchas cosas (y costaban carito para ser tan simples) por lo que dije "paso" y no creo que me los compre... a menos que no haya algo mejorcito por ahí o le bajen el precio XD Y con respecto a K-9, este definitivamente no lo voy a comprar, no tiene misiles y le cambiaron el torso y la cabeza, poniéndole la de Airraptor... anteriormente he visto otros KO de Wolfang (que es el mismo molde) completos y sin cambios por lo que éstos serían mi objetivo en lugar de este.

Por lo visto hasta ahora, esta colección de KO´s es de una calidad muy inferior a la que pertenecen Archadis/Airraptor y Dinobot. Pero aún me queda la esperanza que los otros miembros de esta colección estén en buenas condiciones, sobre todo Longrack y Mach Kick, que se supone sólo salieron en Japón... espero que los traigan...

viernes, 12 de octubre de 2012

KO Review: Soundwave, clase Legend (Transformers Cybertron)

A este KO lo conseguí el 2008. Era el único que quedaba en el mercado y me lo llevé como premio consuelo, aunque al ojo se notaba que era un KO de los "simplones"... y no me equivoqué. El personaje en cuestión es un habitante del planeta X junto con Sideways. Lucha con Galvatron y Starscream por la cerradura Omega, pero luego de una tremenda explosión de energía, desaparece junto con Sideways y Starscream... ¿fue destruido o enviado a otra dimensión?

Este es su modo nave:


Creo que así se ve mejor que como robot. El modelo de la nave me gusta, aunque un Soundwave rojo se ve muy "raro". Esta figura quizás sea la más "livianita" que tengo, de veras que no pesa nada.

Ahora su modo robot:


Este KO es uno de los más simples de mi colección, incluso comparándolo con robots más pequeños como los Minicon o los Micromasters. Algo curioso con éste TF es el hecho de ser el único KO 100% de plástico. No tiene nada de metal, ni siquiera tornillos. Además, pararlo fue todo un desafío porque sus articulaciones son de lo más flojas que he visto en algun KO. De hecho tuve que tomarle la foto rápido antes de que se caiga. Todas sus piezas son huecas, lo que contribuye a su ínfimo peso.

Imposible hacer una pose con este KO... ¡Siempre se cae! X(


Este KO vino con un arma de "regalo". No es otra cosa más que el arma de los combinables Micromaster (SixBuilder, SixTurbo, etc.) de tamaño aumentado:


Este agregado no tiene el menor sentido; primero, porque el Legend original no tiene armas y, segundo, ya que le iban a agregar un arma al KO ¡Por lo menos le hubieran hecho un agujero en alguno de sus puños para que la agarre! En fin, quizás pueda usar esta arma para otro KO que venga desarmado...

Una comparación entre los dos Soundwaves que tengo: Este y el original ROTF... Cualquier comentario es francamente inútil XP


Por último, si se fijan bien, la figura tiene una simplificación. Los pequeños picos que tiene el original en ambos pies desaparecieron. Razón suficiente para afirmar que es un KO muy, muy simple... pero no es el único.

¡Me olvidaba! Este KO pertenece a una colección de 6 robots, todos Legends de la línea Cybertron:

  • Tenemos en la primera línea, a Sunstorm (Starscream pintado de amarillo) y Vector Prime.
  • En la segunda línea, Thundercracker (que ya tengo) y Hot Rod (Hot Shot pintado de rojo).
  • Abajo, Optimus Prime y el protagonista de este post, Soundwave.
Como adelanto, puedo decir que Thundercracker es bastante simple, más que el original, pero eso ya será motivo de otro post...

sábado, 6 de octubre de 2012

Caballeros del ZodiaKO: Dragón Shiryu

En esta ocasión voy a abrir una nueva sección... Este es el primero de los post dedicados a los KO de Saint Seiya, otra de mis series favoritas junto con Transformers. Antes un poco de historia para los que no son tan viejos como yo:

Las figuras de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) se pusieron de moda en el Perú allá por 1995-1996: Los recordados juguetes de marca Hude y Bandai. Quizá haya sido el regalo más deseado para los niños de esa época (incluyéndome)... Pero los piratas, que están desde tiempos inmemoriables, no quisieron quedarse atrás y lanzaron al mismo tiempo que los originales (que eran recontra caros) los KO de este anime. Venían en cajas muy similares a las originales y con partes de metal pero en vez del logo de Caballeros del Zodiaco (el oficial) estas copias se llamaban "Saint Fighter" o Saint Seiya (el título japonés). Al final, estos KO fueron los que me regalaron en aquel momento y yo feliz, total, era muy chico para pensar en si son KO´s, originales, etc... Claro que no duraron mucho tiempo, en menos de un año ya estaban hechos pedazos XD a los muñecos se les rompieron sus brazos (en la articulación del codo) y las piezas de las armaduras se perdieron. Lo reconozco: de niño no cuidaba prácticamente nada y ahora me arrepiento de eso =S Por cierto, los que me regalaron en aquellos tiempos fueron el Fénix y los dorados Virgo (o "Virgin" según la caja del KO) y Piscis.

Mucho tiempo después, en el 2004, salió una nueva oleada de Saints KO, ahora nombrados como Chevaliers du Zodiaque (francés) o simplemente Caballeros del Zodiaco. Estas copias, a diferencia de los anteriores, no tenían partes de metal, todo era plástico, lo que los hacían aún más baratos para mi conveniencia XD. Lo malo fue que sólo fueron unos cuantos los que salieron: Los 5 caballeros de bronce principales (primera y segunda armadura), los 6 caballeros dorados convertidos en espectros de Hades, 4 de los 7 dioses guerreros de Asgard y... nada más. También sacaron a los caballeros dorados pero en una versión horrible: Sólo el casco era del caballero en cuestión, el resto eran un "sancochado" de piezas de las armaduras de bronce pintadas de dorado, y venían sin su tótem, es decir, con la pieza que se necesita para formar la constelación. Obviamente a estos no los consideré para la colección.

Por supuesto, recordando viejos tiempos, decidí hacerme con todos, o por lo menos con la mayoría de estos KO, ya que sólo me faltaron 2 espectros. Pero lo mejor fue reencontrarme con estas figuras después de varios años. Estos KO siguieron en las tiendas hasta inicios del 2006, cuando desaparecieron. Actualmente sólo hay KO de los caballeros que no se les pone/saca la armadura... nada interesante. No tengo idea si habrán KO de las líneas actuales como los Myth Cloth, pero lo que es seguro es que sus precios serían estratosféricos, aún siendo KO...

Luego de este repaso, veamos la primera figura que aparece en este blog: El dragón Shiryu.

De los 5 protagonistas, Shiryu quizás sea el que ha recibido las peores palizas en la serie, solo basta con ver la cantidad de sangre que este Saint puede perder por pelea, cualquiera moriría desangrado al poco tiempo pero él al parecer cuenta con 2 o 3 veces más sangre en su cuerpo que un humano común, lo que le permitió donar la mitad de su sangre para reparar las armaduras de Pegaso y Dragón sin morir en el intento. Otro problema recurrente con Shiryu es esa extraña manía que tiene por quitarse la armadura a cada rato (¿le estorba? ¿pelea mejor sin ella?) y, claro, esa mala costumbre que tienen los enemigos por dejarlo ciego una y otra vez.

Bueno, yendo a la figura en cuestión, así se ve Shiryu con su armadura puesta:



Los años no pasan en vano, y eso se nota en lo despintada que está la armadura, que es de color dorado, salvo su escudo y sus pies que son verdes. Lo bueno es que está con todas sus piezas completas, lo que se agradece teniendo en cuenta que es un KO.

Mostrando su escudo, el más poderoso del mundo (pero que se lo rompen a cada rato jejeje):


Por el diseño de la armadura la figura no se presta para muchas poses, a diferencia del muñeco sin armadura que es muy posable y (afortunadamente) no tiene simplificaciones.

Ahora a la armadura en su forma Tótem (también llamado Object o Cloth):



Casi una buena copia, solamente sus rodilleras que no encajan totalmente en los hombros del torso, por lo que el casco no puede entrar bien en la "cabeza" del tótem...


Todas las piezas de la armadura son de plástico no muy resistente por lo que un forcejeo excesivo puede romperlas, como pasó con la aguja del protector del brazo. Si se dieron cuenta de la "masa" que Shiryu tiene pegada en su brazo derecho, es una suerte de "goma" para poder colocar el protector del brazo y no se caiga.

Por cierto, podría reparar lo desgastado de la armadura pero no lo hago ya que no quiero que el pobre Shiryu pierda más sangre XD

Y ese fue el primer saint KO que presento en el blog. Esta figura de Shiryu está aceptable, completo, aunque con uno que otro detallito, pero nada grave. Como ya dije, no van a ser muchos los posts dedicados a estas figuras ya que son pocas. Así que la próxima entrega podría tardar... o quizás no.