jueves, 31 de enero de 2013

KO Review: Strongarm (Transformers Energon)

XD... Seguro pensaban que mi siguiente post era de la espada Star Saber, pero ¡No! Jejeje... la verdad tengo bastantes posts del año pasado pendientes, sin contar de los que ya tomé fotos (hasta ahora sigo sin fotografiar a la espadita :/) como el KO de esta oportunidad: Strongarm de TF Energon.

En la serie de TF Energon, Strongarm forma parte de un grupo llamado los Omnicons. Junto con Skyblast y Signalflare trabajan como "mineros" extrayendo y procesando el Energon puro para los Autobots, ya que los TF "normales" no pueden manipularlo en ese estado. Lo singular de estos robots es que no son un personaje único, aparece todo un batallón de cada uno, por lo que pueden considerarse como la contraparte de los Terrorcons. Podría decirse que los Omnicons son la versión "adulta" de los Minicons (solo basta ver ambos prefijos) pero "genéricos". Son más grandes que un Minicon pero siguen siendo más chicos que un Autobot promedio, aunque este no es el caso, ya veremos por qué...

Primero veamos, como siempre, su modo vehículo:



Strongarm es un Jeep con un arma/gancho, tuve la pésima suerte de que al KO que compré le falta una pieza, una especie de arco que va detrás de los asientos... todo por no fijarme bien... Es por esto que repito: SI COMPRAS UN KO, MÍRALO POR TODOS LADOS Y VERIFICA QUE ESTÉ COMPLETO. Aún así se ve un buen vehículo. Sólo tiene un par de "fails": Primero, los brazos del robot son flojísimos y se quedan colgados de la parte de abajo del jeep, arrastrándolos al avanzar.

Segundo, hubo un error de moldeo en la parte frontal del vehículo, se ve totalmente asimétrico. No es muy buena idea ponerlo de frente...



El vehículo también tiene una simplificación: los espejitos a los lados de la luna frontal fueron eliminados.

Modo robot:


Lamentablemente, este Strongarm es de tamaño aumentado, por lo que ya es igual de alto que un Transformer promedio. Así ya no se ve como un Omnicon y más bien pasa a ser un Autobot más.

Este KO viene con una estrella de Energon y tres piezas adicionales, todas de plástico traslúcido rojo, como el original.


Estas piezas, excepto la estrella, pueden distribuirse de varias maneras en Strongarm. La más simple, empuñando su gancho/arma en una mano y las otras dos piezas en los brazos:


Otra manera, dejando los brazos libres montando su gancho/arma en el hombro y las piezas redondas en los brazos:


Y la mejor para mí. Las tres piezas se combinan para formar su herramienta de trabajo, un hacha de Energon.


El problema principal de Strongarm es lo flojísimo que es su brazo derecho (hombro y codo). El hacha es demasiado pesada por lo que el KO no puede levantarla, así que no queda otra más que volverlo zurdo =P

En cuanto a posabilidad, es algo limitado, pero aún le puedes sacar alguna postura:



Las articulaciones de las caderas son tan duras que prácticamente los muslos no se mueven. Brazo derecho muy flojo pero que aún puede mantenerse en cierta posición. El brazo izquierdo es algo más firme por lo que puede sostener el hacha, la mayoría de veces =S También tiene buenas uniones de cuello, cintura y rodillas.

Como mencione antes, es una lástima que este KO sea de tamaño aumentado, ya que eso hace que la estrella y el arma de Energon no puedan ser usadas por los TF "más grandes", como Inferno (que tiene puerto para una estrella) o Bulkhead. A pesar de esto, creo que es una figura aceptable y, salvo uno que otro fallo, mantiene a los KO de la serie Energon como los "mejor copiados".

lunes, 21 de enero de 2013

KO Armable: Sonar (Transformers Armada)

¡Y se logró! En mi travesía por el Centro tuve la gran suerte de encontrar al último integrante de la espada Star Saber ¡El arma está completa! =)=)=) Pero en esta ocasión sólo voy a hablar del Minicon individual: El miembro restante de este equipo y el segundo en aparecer en la serie Armada, Sonar.

Primero, y como ya es costumbre, una toma del arte del sobre:



Se puede ver una imagen de Starscream y Smokescreen Armada de fondo. Al menos esta vez dieron con la serie correcta XD

¡Maldición! ¡Tan emocionado estaba con el último kit que lo empecé a armar apenas abrí el sobre! ¡Olvidé tomarle foto al contenido! >=( En fin... como los otros kits, incluye una plancha de partes, que es el Minicon en sí y una pieza extra, en plástico traslúcido, que es el mango de la espada. Pero eso no es todo: El kit de Sonar viene además con un par de tornillos... ¡Y un minidesarmador! =P

Modo nave:



Bueno, este Minicon tiene los mismos colores de Runway, ni modo... no sé si todos los Sonar vienen de este color pero la cosa es que no se puede saber hasta que abres el sobre, cuestión de suerte... He tenido muchas dudas sobre cómo dejarlo en modo nave: con la pieza de plástico traslúcido arriba o debajo de la nave... lo he visto de las dos formas, pero como que le queda mejor arriba, menos estorbosa.

Modo robot:


Sonar se ve algo más compacto que Runway y Jetstorm, quizá por sus pies grandes, que le permiten pararse más fácil. Además, es el único Minicon de este equipo que tiene tornillos. Creo que es el que mejor apariencia tiene de los 3 pero el ser todo rosado le baja puntos...

Al igual que los otros 2 Minicons, Sonar tiene algo de posabilidad:


La articulación de los brazos de Sonar es más completa que la de sus compañeros, pudiendo elevarlos totalmente. En el caso de las piernas Sonar las mueve a los lados, mientras que los otros las mueven hacia adelante y atrás. Carece de rodillas pero a cambio tiene tobillos.

Finalmente el equipo se reunió... sólo falta la prueba máxima: ¿Se combinarán bien? ¿Será una espada sólida? ¿Podrán empuñarla otros KO´s? Eso lo dejaremos para después porque todavía no le tomo fotos a la Star Saber :P por lo pronto creo que el hecho de reunir al equipo completo es ya de por sí un gran logro... para mi.

domingo, 13 de enero de 2013

KO Armable: Jetstorm (Transformers Armada)

Seguimos con las reviews de los otros KO armables que pude encontrar. He tenido mucha suerte ya que en una incursión al Centro ya hace buen tiempo me hice con 3 de estos KO´s, esto porque en el Centro los vendían 3 por 2 soles así que... El que veremos en esta ocasión es el segundo componente de la espada Star Saber: El Minicon Jetstorm. Fue el primer componente del Star Saber en aparecer en la serie Armada.

Este es el "arte" del sobre de Jetstorm, con una recordada imagen de los juguetes G1:


Si son muy observadores se darán cuenta que al dibujo de Jetstorm le pusieron la cabeza de Optimus Prime, pero por fortuna la figura conserva su cabeza original :D

Aquí la plancha de piezas y el armazón de la nave. Al menos tiene mejores colores que Runway.


Modo nave:


Al igual que Runway, Jetstorm está completo. No le faltan piezas y eso se agradece. En modo nave se ve bastante bien, tambien tiene tren de aterrizaje. El único problemilla que le veo es la unión de la punta de la nave que está muy floja, esto hace que la punta se caiga hacia atrás quedando la nave "torcida". me costó algo de trabajo dejarlo enderezado y que se quede así.

Modo robot:



Bastante bueno, no dio problemas armarlo. Como Runway, carece de tornillos, pero es mucho más estable que el KO Cybertron Soundwave Legend y se para sin problemas. Tiene mejor apariencia que Runway (los colores también ayudan)

Este Jetstorm tiene algo de posabilidad, tanto en brazos como en piernas. Tiene muchas articulaciones para ser un Minicon.




Con respecto a fallas, sólo un poco el brazo izquierdo que no flexiona totalmente al transformarlo en nave, pero nada grave.

¡Y ya van 2! Sólo queda un Minicon más y completaré la espada Star Saber =) Como dije antes, ese día compré 3 de estos Minicon armables... ¿Alguno de los 2 restantes será el componente que falta? Ya lo sabrán en el siguiente post...

lunes, 7 de enero de 2013

Caballeros del ZodiaKO: Fénix Ikki

Luego de un tiempo continuamos con las revisiones de los ya viejos Saints KO, ahora con otro Caballero de Bronce: El solitario Ikki de Fénix.

El fénix es el típico personaje de anime que está apartado del equipo pero siempre ayuda cuando lo necesitan, la mayoría de las veces para salvar a su hermano Shun de algún enemigo, apareciendo en el último segundo, justo cuando están por matarlo (¿por qué no aparece antes? A lo mejor quiere ponerle emoción .___.). Es quizá el más fuerte de los Saints de Bronce, además de renacer de sus cenizas como el ave legendaria que representa. Muy introvertido, no le gusta andar en grupo (él mismo lo dijo) y es un tipo rudo, sólo mostrando su lado más sensible cuando está con Shun. Algo que siempre me pregunto es ¿Dónde para todo el tiempo que no está combatiendo con los demás saints?

Pero a lo de antisocial se le agrega la tremenda violencia que demuestra en cada uno de sus combates. Ikki es el más sádico de los 5 saints principales (y eso que hablamos de una serie de por sí muy violenta) y le encanta (o al menos eso parece) hacer pedazos a sus enemigos de la manera más cruel posible. Su arma más temible, aparte de su tremendo poder, es su Puño Fantasma, con el que le hace ver a su enemigo una horrible pesadilla antes de mandarlo al otro mundo. Podría terminar la batalla rápido pero eso no sería divertido jejeje ;) Con el que más se ensañó fue con el infortunado Capella de Auriga, que terminó sin manos y partido por la mitad (literalmente) por sus propios discos; también recuerdo la tremenda achicharrada que le aplicó al guerrero sagrado Ul en la película de Asgard; tampoco puedo olvidar la humillante sacudida como trapeador que le propinó a Aiacos de Garouda, un juez del infierno, ni más ni menos.

Ahora lo importante :P Empecemos con una foto del Caballero de Fénix:


La armadura está completa, incluyendo las pequeñas piezas de los talones que tienen él y el Cisne Hyoga. Todas sus piezas encajan bien en el muñeco y en general no están flojas.

"¡ENCENDIENDO EL COSMOS!"



Por suerte el tiempo no ha pasado tan agresivamente con Ikki, algo que tambien sucedió con su hermano, Shun de Andrómeda. Buen trabajo sobre todo en los brazos, piernas y faldón, que son del color correcto (el rojo del cinturón se lo puse yo =P).


Ahora veámoslo con sus alas... ¡Realmente se ve muy imponente! Sus alas son grandes, lo que lo hace más vistoso:


Definitivamente se ve mucho mejor comparado a cómo se veía Seiya con sus alas ¡Ahora sí da una verdadera impresión del ave Fénix! Lo único extraño es que tiene las alas muy abajo de los hombros... es porque los agujeros de arriba de las colas (cada cola tiene 2 agujeros) sólo encajan con los hombros y no con las alas, por lo que no queda más que ponérselas en los agujeros inferiores, quedando así. A pesar de esto sigue viéndose mejor que Seiya.

La armadura del Fénix en su forma Tótem: 



Si comparamos la armadura de este saint con la de Seiya o Shiryu vemos que el Fénix está mucho más conservado en lo que a color se refiere. Lo único que no me gusta mucho es que ambas patas se ven muy pegadas, pero por lo demás está bien hecha y no le falta nada. Sólo una pierna que es muy floja y se sale a cada rato.


Como ya mencioné anteriormente, Ikki es de mis saints favoritos, no sólo por el personaje en sí, sino tambien por el buen estado en que se encuentra. ¿Habrá otro en mejores condiciones? Ya lo sabremos en un próximo post de Caballeros del ZodiaKO...

viernes, 4 de enero de 2013

Primer post del 2013: Mis autoregalos de fin de año

¡Un nuevo año y nuevos KO´s! Espero que la hayan pasado bien en estas fiestas de fin de año =) Este primer post del año será para mostrar las cosillas que me compré en el último mes del 2012 como autoregalo... que en mi caso es por partida doble, ya que la primera compra es por Navidad y la segunda por mi cumpleaños que apropiadamente es el 1 de Enero XD Los regalos tengo que hacérmelos yo mismo ya que es casi imposible que algun familiar o amigo me regale un Transformer, Bakugan o algo por el estilo =P

Primero, empezemos por el 25 de Diciembre... a mi me gusta hacer las compras el mismo 24 en la tarde para abrirlos a la medianoche, cosa que ya es costumbre desde el 2009. Hago esto porque me parece más emocionante comprar el mismo día y ver qué te puedes encontrar. Por mientras los escondo debajo de mi cama ya que en mi casa no hay árbol =( Lo bueno es que, para este día, los mercados y tiendas se abarrotan de cosas por montones, además de atender hasta la medianoche. Con mucha expectativa voy recorriendo los establecimientos en busca de mi autoregalo de Navidad.

24 de Diciembre, 7 de la noche, empieza mi búsqueda... Tienda tras tienda, cantidades de juguetes (casi todos KO´s XD) pero nada de TF, ni Bakugan, mucho menos Pokémon o Digimon o algún robot Gundam... despues de un largo recorrido, y más o menos escondidos, esto fue lo único que pude conseguir para esta fecha:


Sí, fue lo único que pude encontrar el 24... un par de KO´s: Un Cybertron Hot Shot clase Legend y un Jetfire ROTF, también clase Legend. Bueno, a decir verdad estos 2 me han dejado satisfecho a pesar de su simplicidad (yo esperaba comprarme un robot de los "complejos" pero ya qué...) además de su bajo precio (5 soles cada uno). Ya abrí los empaques y están buenos, sobre todo el Jetfire ya que es el primer KO que veo de este personaje de ROTF (y ya lo tengo =D). Buena Navidad.

Una semana después, el año nuevo llega... y mi cumpleaños también, motivo para otro autoregalo. Nuevamente paso por varias tiendas pero esta vez parecía que no tendría tanta suerte ya que sólo habían las sobras de Navidad, nada interesante... hasta que encontré unos cuantos KO´s, pero de los pequeñitos nuevamente:


Un par de Legends de la primera película, un Scout ROTF reducido y un robot gancho desconocido, pero con el símbolo Decepticon... sí, lo mismo de antes. Esperaba para estas fechas algún robot "grande" pero esta vez no se me dió. Al menos no gasté mucho en ellos (5 soles cada uno). Supongo que será para la próxima...

Y estos fueron los autoregalos para estas fiestas de fin de año. Simples, pero satisfactorios a final de cuentas. Algo que sí estoy pensando es en ir a lugares algo más "lejanos" en Diciembre de este nuevo año para intentar encontrar alguna rareza de KO... pero para eso todavía falta mucho, así que sólo me queda decir que todos estos KO´s tendrán su post respectivo, aunque será muy después ya que tengo varios posts pendientes. Eso quiere decir que para este año 2013 va a haber KO´s de sobra para publicar así que estén atentos...