jueves, 30 de mayo de 2013

KO Review: Drillhorn - Guyhawk (Transformers Victory)

Este par de KO´s los compré ya hace mucho tiempo, en el 2005. Los compré sin tener idea de quienes se trataban (para ese entonces no conocía nada de los Transformers de Japón) pero como vi el símbolo Decepticon en uno de ellos me los llevé. Pasó bastante tiempo para enterarme de quienes se trataban... Sí, recién en el 2008 conocí la identidad de estos robots. Lo primera buena noticia es que eran KO Transformers después de todo. La segunda fue que formaban parte de un equipo Destron (Decepticon) llamado Breast Force, que se combinaban entre sí y tenían un minicompañero que les servía de pechera. Ahora, con la identidad revelada, paso a hablar de ellos:

Drillhorn, en modo taladro:



Tenemos un buen diseño de vehículo taladro, mejor que Nosecone. Es de un buen tamaño y tiene ruedas en las orugas, algo de lo que carecen muchos tanques KO. Puede verse la pintura plateada del taladro totalmente descarapelada, el paso del tiempo...

Ahora, en modo robot:



Los Breastforce se caracterizan por representar animales, sólo basta ver las cabezas de los robots para darse cuenta. En el caso de Drillhorn, representa a un rinoceronte. En este modo también es idéntico a su contraparte original, salvo por la figura-arma-pechera (que se transforma en un rinoceronte) que en el KO fue omitida. Como resultado nos queda un robot muy simple, con apenas movimiento limitado de brazos; pero, como dije antes, me gusta más que Nosecone.

Y el otro Breast Force, Guyhawk modo nave:




Es una nave sencilla. Tiene sus alas posteriores muy flojas, por lo que se doblan hacia abajo a cada rato. Por cierto, las alas delanteras (que llevan el símbolo Decepticon) eran en un inicio de color plateado pero, al igual que el taladro de Drillhorn, se descarapeló con el paso del tiempo. Como curiosidad, se ve que una de las alas es de plástico verde, mientras la otra es de rosado... quizá por eso las pintaron :P

Terminando con el modo robot:


Otro robot simple. Sólo mueve los brazos pero al menos Guyhawk puede subirlos totalmente. Su pierna derecha se "hunde" muy fácilmente por la unión floja, pero esto es necesario para la transformación. La unión de la pierna derecha, más bien, está muy dura.

Aparte de este pack compré un segundo set de 2 Breastforce. Después no volví a saber más de ellos ya que el único puesto donde los vendían desapareció. me pregunto si algún día podré encontrar los miembros faltantes...   

viernes, 24 de mayo de 2013

KO Review: Un par de Bakugan

Mientras iba por Hightower, pensaba también llevarme algun KO de tamaño "decente". Me puse a buscar y... nada de nada. La verdad, fuera del Centro de Lima hay una tremenda escasez de KO´s... Apenas, junto con el Hightower, me traje un par de Bakugans KO.

Comencemos con el "modo bolita" de Brontes (tipo SubTerra):



Ahora el modo "Bakugan Abierto":





Tenemos a un buen Bakugan. Pasó satisfactoriamente la "prueba de lanzado" abriéndose sin problemas al llegar a la carta. Su único defectito es que su ala derecha está floja. Sospecho que este podría ser original por el tipo de tornillos que tiene, iguales a los originales. No son tornillos estrella como los KO´s.

El otro Bakugan es distinto. En realidad es una "Trampa Bakugan", es decir, Bakugan sin forma esférica. Estos no es necesario que traigan puntos G (el número impreso dentro de cada Bakugan) pero sí otros símbolos de atributos. En esta ocasión se trata de Scorpion. Su forma cerrada es esta:



Aunque estos Bakugan no se lanzan cuentan con el mismo mecanismo de imán para abrirse. En este caso su atributo es Aquos.

Al abrir la Trampa Bakugan, nos encontramos con esto, no precisamente un escorpión:






Las trampas Bakugan suelen ocultar criaturas más llamativas en tamaño y apariencia, lo que los hace tan o más entretenido de coleccionar que los Bakugan esféricos. Se pueden ver en ambos lados sus atributos ocultos, por lo que el Bakugan esta "aprobado" =).

Las cartas son otro rollo. De primera vista se ven muy bien copiadas, misma imágen, nombre y cantidades que las originales en inglés:



Pero cuando les das vuelta, sale a la luz su espíritu KO:


"Baodan", jajaja =P

Bueno, a estos Bakugan KO los compré sueltos a 4 Soles cada uno, cartas incluídas. Ambos están bastante bien y servirían para jugar. Sigo sospechando que Brontes podría ser original... hasta número de serie tiene. Eso es todo por ahora, pero ya caerán los Constructicons KO faltantes...

sábado, 18 de mayo de 2013

KO Review: Hightower clase Legend (Revenge of The Fallen)

La búsqueda de los Constructicons ROTF KO continúa. Tal como mencioné en un post anterior, volví a la tienda donde compré a Mixmaster para llevarme esta vez a Hightower. Por suerte aún quedaba uno, así que no perdí el tiempo y lo compré. Así que ahora veamos al quinto Constructicon, que es algo distinto a sus compañeros.

Modo vehículo:


Aquí nos topamos con el primer par de simplificaciones: A la ausencia de ruedas en las orugas se suma la falta de una tenaza que debería tener junto con el gancho y ser intercambiable con él... como "compensación" los piratas alargaron demasiado el gancho dándole una apariencia extraña. También las orugas no se alinean perfectamente y no quedan al nivel del suelo.

Modo robot (o algo así...):


Aquí tenemos nuevamente a una cosa rara que se supone es un robot. pero a diferencia de Mixmaster, Hightower no tiene forma humanoide, haciéndolo más bizarro. Las orugas se convierten en sus pies. Su rostro está cubierto por una suerte de "máscara de hockey con garras", estas garritas al parecer son sus manos. Es en este modo donde se nota más la falta de la tenaza, ésta era el arma del modo robot.

Dada la extraña forma que tiene, carece de articulaciones; sólo puedes elevar su máscara para ver su cara.


Aquí también se nota que la pintura dorada de la máscara se está descarapelando...

Si se le ve de frente se nota un error de fabricación (o más bien de copiado): La torre del vehículo está un poco torcida hacia un lado.


Hightower, el quinto Constructicon KO ROTF de mi lista, forma uno de los brazos de Devastator. Su cara y máscara harán las veces de "mano".


¡Y sólo faltan 2! A Long Haul y Scavenger no los he visto hasta ahora pero espero que aparezcan en la misma tienda donde encontré a los anteriores. Con respecto a Hightower, aunque tiene una forma no humanoide, me gusta más que Mixmaster, pero por las simplificaciones no llega a la altura de sus otros compañeros.

domingo, 12 de mayo de 2013

KOmbinable: Superion (G1)

Despues de un buen tiempo, regreso con un KO combinable, esta vez de un TF clásico y querido por muchos: Superion G1. Este pack lo compré el 2009, julio si mal no recuerdo, en una galería del Centro de Lima. Costó 20 soles, no está mal para cinco naves transformables, aunque tiempo después lo vi más barato X(.

Los Aerialbots, personajes clásicos de G1 a pesar de no ser de los primeros que salieron. En la serie se pudo ver su creación y cómo Vector Sigma les dio la vida, junto a los Stunticons. Su papel más importante fue cuando fueron transportados al pasado de Cybertron y participaron en la creación del mismísimo Optimus Prime (que al principio no respetaban como lider) cuando era Orion Pax.

Comencemos viendo a los robots que forman las piernas de Superion: Sky Dive y Air Raid, modo nave:


En el caso de Sky Dive está bastante bien, salvo la unión de la punta, que es algo dura y da miedo romperla al momento de transformar. Hay ocasiones en que las piernas se pueden desprender del cuerpo al momento de separarlas, pero no hay riesgo de que se rompa. Air Raid tiene un pequeño fallo en la punta... está algo torcida.

Modos robot:


Aquí se puede ver la principal limitación de los Aerialbots... los cuatro robots de las extremidades se transforman exactamente igual. La única diferencia está en el diseño de las naves pero la transformación es idéntica. Pasando a los robots en cuestión, sólo un brazo de Air Raid está flojo, lo demás OK.

Continuamos con los brazos de Superion... Fireflight y Slingshot en modo nave:


Fireflight tiene su ala izquierda algo floja, costó mucho mantenerla levantada. Slingshot sí tiene uniones firmes y no le veo fallos. Por cierto, algo bueno es que todas las naves conservan sus trenes de aterrizaje.

Sus modos robot:


Fireflight sin problemas. En el caso de Slingshot, tienes que hacer algo de fuerza al momento de separar las piernas en la transformación ya que están muy fijas... si se pone terco y no se separan queda la opción de desentornillar. Por siacaso, se sobreentiende que los 4 robots carecen de armas individuales.

Ahora le toca al líder del escuadrón: Silverbolt en modo nave:


Buen modo nave, sólo con el alerón trasero flojo. Obviamente, al ser la parte central de Superion, su transformación es más compleja, lo que lo hace más interesante.

Modo robot:


Silverbolt es un robot alto, larguirucho y cuadrado, sin mucha articulación... únicamente mueve los codos, lo que sirve a las justas para levantar su arma (que de paso es el arma de Superion). Dicha arma no puede portarla muy bien (se cae fácilmente) por la forma extraña que tienen los puños. Creo que es uno de los componentes centrales más simples entre los G1. Lo bueno es que al menos su transformación es más entretenida que la de sus compañeros Aerialbots. Utiliza la pechera de Superion como coraza (sin ella se ve muy mal).

Bueno, se supone que Silverbolt, siendo el robot central (al igual que Mega Octane y Motormaster), debería tener un tercer modo y la verdad es que sí lo tiene, pero a medias... este tercer modo debería ser el de una rampa de lanzamiento:


Como se puede ver, este tercer modo está incompleto. Por desgracia, el KO de Superion no incluye la rampa, a diferencia del pack de Ruination. Una lástima, más aún cuando ves que el mecanismo de muelle funciona correctamente. Quien sabe por qué a los piratas no les dio ganas de incluir dicha rampa. Esta debió situarse en el enorme agujero entre las piernas del robot

¡Aerialbots, forménse!


¡Transformar y combinar a...


¡Superion!


Y aquí tenemos al combinable ensamblado... Sus conexiones son algo duras pero felizmente puede mover sus brazos libremente y sin temor a romperse. Es del tamaño original y gracias al cielo sus puños están correctos, ahora no había un escudo para tapar un puño defectuoso...

Superion también puede alternar sus brazos como piernas y viceversa:


Es algo inestable (se balancea mucho), por lo que mejor es dejarlo con la configuración original.

Por último, una toma con Ruination:


La verdad, me gusta más el diseño de Ruination, más que todo por que puede girar su cabeza y por su armamento (Superion sólo tiene una pistola) pero el puño defectuoso le quita (bastantes) puntos.

Y antes que me olvide: Superion también puede usar la espada Star Saber.


Aunque no es muy recomendable ponérsela, ya que el peso de la espada hace que el torso se caiga hacia adelante, en la unión de la cintura.

Y este fue un nuevo KOmbinable. A pesar de cierta simpleza de diseño de los robots componentes, es copia de un clásico G1, y a los G1 se les perdona todo XD además me parece un robot sólido y más estable que Ruination. En fin, los 20 soles valieron la pena.