martes, 27 de agosto de 2013

KO Review: ExVeemon (Figura Digimon)

Y después de muuuuuucho tiempo de mi primer (y único) post dedicado a un Digimon, los monstruos digitales regresan para un review. Se trata de ExVeemon, de la temporada 02. A este Digimon lo encontré a fines de 2009.

Bueno, esta es una figura grande, del mismo tamaño que el MagnaAngemon/Seraphimon. Pero en esta ocasión es ExVeemon solito, no se transforma en su evolución, así que no puedo llamarlo "Digitransformer". Pero eso no significa que sea una figura simple... después lo verán...


Comparándolo a como se ve ExVeemon en la serie, la verdad esta figura no está muy bien proporcionada. La cabeza es muy grande y los brazos y muslos, aunque musculosos, se ven bastante flacos. Pero esta desproporción tiene un motivo muy especial que ya mencionaré en otra ocasión... La figura tiene su característica "XV" en el pecho, solo que al poco tiempo la pintura plateada se disolvió por completo, por lo que casi no se nota.


Ex Veemon cuenta con unas cuantas articulaciones que lo hacen algo posable, pero sin llegar a más. Al menos, es más posable que el MagnaAngemon/Seraphimon que apenas movía los brazos y cabeza. Uniones de bolita y bisagras son lo que tiene, aunque algunas, como el codo derecho, son muy duras y siempre está el riesgo de romperlas, por lo que hay que manipularlo con cuidado.


Visto de atrás, se puede notar la "articulación" que tiene en la cola. Por cierto ¿Qué es esa cosita roja detrás de su cabeza? En algún momento lo sabrán, en algún momento...



Hablando de su cabeza, una toma más cercana de ésta:


También cuenta con alas articulables, pero sus delgdísimos conectores sí son super frágiles y debo decir que ya se me rompió uno de ellos hace poco :( aunque pude pegarlo, es mejor dejarlo quietecito... y parece que el otro no resistirá mucho tampoco... cosas de KO´s.


 Hablando de sus alas, éstas pueden plegarse, para cuando ExVeeemon no las necesite.


En general, una buena figura. Sencilla pero grande, articulada y con un gimmick adicional que comentaré posteriormente. ¡Hasta otro post de Digimon! (espero que no tengan que esperar demasiado tiempo XD)

miércoles, 21 de agosto de 2013

Kombinable: KO Devastator clase Legend (Revenge of The Fallen)

Como lo prometí en el post anterior, aquí va la review del KO Devastator ROTF. Como siempre hago con los Combiners, primero muestro al equipo completo, en ambos modos, para rematar con lo que todos quieren ver...

Este fue un personaje muy esperado en la película de ROTF, aunque al final no colmó las expectativas de todos. Aparece en Egipto luego de combinarse sus componentes (que en la película son solo 6) y lo primero que hace es, misma aspiradora, tragarse toda la arena del desierto. En el proceso se traga a Mudflap (¿o era Skids?) quien desde adentro le revienta la cabeza. En esas condiciones se trepa a una pirámide mismo King Kong, y al llegar a la punta es volado en pedazos por un misil a control remoto lanzado por los humanos (...) "Muchos se quedaron con la sensación de que el personaje pudo dar para más"...

Ahora sí, pasemos a lo importante, el KO. En primer lugar, los 7 Constructicons ROTF KO clase Legend (que nombre tan largo XD) finalmente reunidos. ¡Esperé mucho para ver esta reunión!:



Algo muy bueno es que el equipo en general tiene pocas simplificaciones: Salvo las orugas de tres de ellos y la tenaza de Hightower, todos estan bastante bien copiados :D

Ahora, todo el equipo pasa al modo robot:


No, no son muy agraciados la verdad, pero lo que importa es que están todos, lo que lo hace todo un logro (para mí).

Es momento de pasar a las partes para formar a...


...¡Devastator! ¡Msión cumplida! :D


Las partes encajan correctamente, sin necesidad de usar mucha fuerza, además de permanecer bien enganchadas. Bastante estable, solo se doblan un poco sus piernas por el peso de la cabeza, pero nada que no se pueda arreglar.

Si vamos a la posabilidad, no es muy diferente a los combiners G1 en ese aspecto:


Solo puede mover un poco la cabeza. También doblar hacia adelante ambos brazos, con unión de codo limitada. Poco, pero aceptable para ser un Combiner (no se le puede pedir más a un Clase Legend)

Algo en que este KO se parece a los Combiners G1 es en el hecho de poder invertir lados de brazos y piernas. Algo como esto:


Obviamente sólo se puede cambiar brazo por brazo y pierna por pierna. No se puede cambiar brazo por pierna, como sí se puede en los Combiners G1.

Por último, una comparativa de tamaño, con participación especial de Ruination KO:


Como se puede ver, es un Combiner bastante pequeño, pero un detalle... Este KO es de tamaño aumentado, lo que quiere decir que... ¡El original es aún más pequeño! Y pensar que estuve a punto de comprar un KO del Devastator chiquito hace mucho tiempo... que bueno que no lo compré :D, esperé un tiempo y llegaron estos Constructicons KO aumentados... eso sí fue un golpe de suerte...

Y este fue el Devastator ROTF KO. Si bien no es el mejor visualmente hablando (parece un enano jorobado con complejo de gorila XD) está bastante bien, con muy pocas simplificaciones, que no afectan en nada a la forma combinada. En resumen: Muy feliz con este Combiner KO. Ya veremos con qué cosillas nos topamos en el futuro...

lunes, 12 de agosto de 2013

KO Review: Scavenger clase Legend (Revenge of The Fallen)

Finalmente, y después de bastante tiempo de búsqueda y espera, logré adquirir el último Constructicon ROTF KO, el que parecía más difícil... en un puesto de una galería del Centro de Lima, enterrado entre muchos otros Constructicons repetidos, para variar con una tremenda y dolorosa lesión en el pie derecho, que me dolía por cada paso que daba, nada fue impedimento para conseguir al componente central de Devastator: Scavenger.

Este Constructicon aparece por partida doble en la película de Revenge of the Fallen. Primero en modo robot (aunque a este lo llaman Demolishor) que es de un tamaño descomunal, al comienzo de la película, en una batalla en China. Mismo monstruo gigante, destruyendo todo a su paso hasta que fue detenido permanentemente por Optimus Prime. Y luego de anunciar la llegada de The Fallen, es decapitado por Prime. Más adelante aparece Scavenger propiamente dicho, en modo vehículo, combinándose con sus compañeros para formar a Devastator.

Su modo excavadora:


Al igual que sus compañeros, las orugas carecen de ruedas. Pero quitando ese detalle, se ve bastante bien. Además puede avanzar utilizando las ruedas gigantes del modo robot, que están en el interior del vehículo.

El modo robot:


Aquí tenemos a otro robot no humanoide, bastante común en este equipo. Creo que es el que más impresiona de primera vista gracias a sus dos enormes ruedas, (claro que su aparición en la película es un aliciente también :P) por más que no estén muy bien alineadas, y por esto me parece "menos feo" que Mixmaster o Hightower.

Como dije en post anteriores, Scavenger es la pieza central de Devastator, la que une practicamente a todas las piezas restantes. Como se puede ver no hay mucho cambio respecto al modo robot:


Como dato curioso, este KO vino con las orugas cambiadas de lugar (la izquierda en la derecha y viceversa). Felizmente sólo fue cuestión de desentornillar, cambiar y entornillar.

Para terminar, un buen detalle de este Scavenger es que se le puede sacar la cabeza. Con esto puedo representar la escena de la ejecución de Demolishor a manos de Optimus Prime en la película. Obvias desproporciones de escalas pero ¡qué importa! Además no se ve tan mal... ¿o sí?


Y así llegamos al final de la larga y agotadora búsqueda de los Constructicons clase Legends ROTF KO. Estoy muy satisfecho por haberlos completado, aún cuando algunos diseños sean feos XD pero ya están todos, hasta el próximo post... ... ... ¡Hey! ¡Un momento! ¡¿Y Devastator?! ¿Se combinan adecuadamente? ¿Se ve bien? ¿De qué tamaño es? ¿Valió la pena juntarlos a todos?... ... ... XD no, no me he olvidado. Obvio que el próximo post será del combinable más raro de todos, Devastator clase Legends ROTF KO, así que las dudas se disiparán de una buena vez, nos vemos...

viernes, 2 de agosto de 2013

Caballeros del ZodiaKO: Hagen de Merak Beta

Y vuelvo con una entrega más de Caballeros del ZodiaKO. Esta vez con otro dios guerrero de Asgard: Hagen de Merak Beta. El es otro de los 4 asgardianos KO que aparecieron en 2004.

Hagen fue el rival de Hyoga en la serie. Pero Hagen no odiaba a Hyoga por ser un enemigo de Asgard, sino por juntarse con Flare, hermana de Hilda. Esto terminó prácticamente como un "lío de faldas". Combaten en un volcán, donde Hagen tiene ventaja, aparte de atacar con fuego y hielo simultáneamente. Pero cuando ya estaba por acabar con él, Flare aparece y le clama por la vida del Cisne. Completamente despechado, la termina atacando y lastimando. Lo único que consiguió fue que Hyoga se enfurezca y lo fulmine con una Ejecución de Aurora. No se le puede catalogar de personaje malvado, sólo frustrado por un amor no correspondido...

Este es Hagen de Merak Beta KO:


Desafortunadamente, este es el único Saint KO que vino con un pequeño defecto... más bien diría una falta. Le falta su "zapato" derecho, la pieza que se le coloca en los pies a los dioses guerreros (solo recuerden a Siegfried). Solo vino con un "zapato", no tengo idea si ese fue error de sólo mi copia, o si todas las figuras tienen esa falla... como sea, sin ellas no se ve tan mal de todas formas.

Por el diseño de la armadura, Hagen puede adoptar una que otra postura, sobre todo la mitad inferior de su cuerpo:


Gracias a los piratas, que separaron la cintura del torso de la armadura (en el original son una sola pieza), la cintura se puede girar un poco. eso sí, las hombreras, como casi siempre pasa, limitan la movilidad de los brazos.


Un problema con el muñeco es que la articulación de giro del codo de su brazo izquierdo es harto dura. Siempre está la precaución al girarla o si no... Esto al final influye en la posabilidad.

Un detalle: El visor de la cabeza Hagen lo puede usar ya sea cubriendo sus ojos o dejándolos al descubierto, como en el anime.


Ahora, la armadura (o God Robe) en forma Tótem, un corcel de 8 patas:


Personalmente, es el Tótem más imponente e impresionante entre todos los Saints KO que tengo. La figura del corcel es estupenda a pesar que sólo unas cuantas partes de su cuerpo están cubiertas por piezas de la armadura (y lo mejor de todo: ¡Vino para armar, tornillos incluidos!). Me gusta el detalle del brazo/cabeza
del corcel y el visor sobre ésta.

Se puede ver mejor el enorme tamaño del tótem al colocarlo junto al muñeco de Hagen:


Sus puntos en contra serían el que varias de las piezas no encajan muy bien en el Tótem y solo estan superpuestas además de, claro, el despinte por el paso del tiempo.

Esta es una armadura que me gusta mucho, tiene una buena cantidad de piezas lo que lo hace entretenido ya sea en el Saint o en su Tótem. Este fue el segundo dios guerrero que compré en el 2004 y la verdad no me decepcionó. Sólo faltan un par más por mostrar...