martes, 29 de octubre de 2013

KO Review: Tallgeese (Gundam Wing)

Después de muchísimo tiempo un KO de Gundam hace su aparición (y lo mejor, más barato XD) y tuve la oportunidad de capturarlo. Se trata de otro modelo proveniente de Gundam Wing, Tallgeese. En esta ocasión una versión multicolor de él.

A este robot lo compré por 10 soles, mucho menos que los 16 que me costó el KO Serpent Custom. Bueno, el hecho de encontrarlo en el Centro de Lima es una buena razón para que esté mucho más barato n_n.


Tallgeese viene con dos turbinas -con detalles simplificados- que se conectan en los hombros del robot y un rifle, aunque lastimosamente no tiene algun peg para guardarlo en su espalda, como el Serpent Custom. No trae escudo ni espada como el original.


Una curiosidad con este KO es que tan solo tiene un tornillo. Es puro plástico, literalmente.


Lo mejor de la figura es su posabilidad. Tiene bastantes articulaciones, aunque no todas se pueden usar al máximo como los hombros, que se atascan por las turbinas y no puedes elevar el brazo totalmente. Todas sus uniones son suficientemente fuertes sin llegar al "¡Cuidado que lo puedes romper!".


Y una foto junto con el otro robot Gundam KO que tengo, Serpent Custom. Ambos similares en tamaño y articulaciones, pero Tallgeese cuenta con mejor posabilidad debido a las mejores proporciones de sus extremidades.


Este KO de Tallgeese, a pesar de sus simplificaciones y colores algo chillones, me ha gustado mucho, además de tener muy buena jugabilidad dadas sus multiples articulaciones y su gran tamaño. Hasta el momento es mi robot KO no transformable favorito.

sábado, 19 de octubre de 2013

KO Review: Arcee (Transformers Energon)

Seguimos con un post del pasado... En esta ocasión le toca a la, hasta este momento, única fembot de toda mi colección TF KO: Arcee Energon, conseguida en el 2005.

Arcee aparece en la serie como la lideresa de todo el regimiento de Omnicons. Además de luchar, ella se convirtió en el medio de transporte favorito de Kicker (los Minicon fueron relegados). No recuerdo si a ella también la denominaban Omnicon o si era un Autobot más. En un episodio que más fue de "descanso" (por no decir relleno) gana una carrera de TFs. Curiosamente, junto con Bulkhead, no participa en el episodio del torneo virtual, otro relleno, pero muy gracioso.

Empecemos con su modo motocicleta:


Tiene ciertas cosillas que lo hacen algo inestable, como la rueda trasera, cuyas mitades no se juntan muy bien. Fuera de eso es mas o menos compacta.

Ahora, agregando las armas de Energon (estrella incluida) la moto está lista para la batalla:


El principal problema es el peso de los aditamentos. Las armas se conectan con lo que viene a ser las piernas del robot y, al hacerlo, hacen que por el peso la pierna se venga abajo, ya que la única unión que tiene es muy floja. Pero, apoyándola de un lado, se ve mejor.

Ahora el modo robot, junto a sus piezas de Energon:




Tiene dos simplificaciones importantes. La primera, como Arcee es una fembot, tiene tacones en los pies (como toda buena fembot) Pero en este caso, los piratas decidieron no complicarse la vida y la hicieron con pies planos, como los "machos". Al menos esto no afecta a ninguno de sus dos modos... La segunda: las piezas de los antebrazos están moldeadas en los brazos y no se pueden separar. Tampoco tiene articulación en los codos.

Al colocarle sus aditamentos de Energon, aunque no queda muy bien ya que el agujero del brazo es demasiado grande para el peg del arma:


Desafortunadamente sus brazo y pierna izquierdos son bastante flojos, por lo que hacer posar a este KO es complicado. Peor aún, el peso de la enorme ballesta de Energón que se obtiene al combinar las piezas respectivas, hace la tarea de mantener en pie al KO harto difícil... Al menos, por esta ocasión de la foto, se dejó después de varios intentos... por cierto, el mecanismo de resorte funciona, el misil dispara, un "pro" de esta figura :)

Si hay que buscarle otro "pro" a este KO, ese es su gran tamaño:


En la serie era una robot pequeña, del tamaño de un Omnicon. Pero en esta ocasión, es más grande que un Autobot promedio...

Como un "plus" con respecto a la Arcee original, el KO tiene un gimmick: un pequeño botón enciende una luz roja en el pecho, donde se coloca la estrella de Energon:



En fin, a pesar de tener más de un "contra", Arcee se lleva el reconomiciento de ser la primera KO fembot de esta poco valuada colección... y lo más probable es que sea la única, ya que desde el momento que la compré, no salió ni un fembot KO más hasta el día de hoy. Así que es la indiscutible "reina" de la colección... por ahora :P

viernes, 11 de octubre de 2013

KO Review: Battle Blade Starscream (Fast Action Battlers)

Es hora de un nuevo KO de la linea Fast Action Battlers. Esta vez le toca a Starscream, el segundo al mando Decepticon y el favorito de muchos, aunque no se ve muy parecido con lo que estabamos acostumbrados... Debo decir que este KO es de los más fáciles de encontrar. Desde que se estrenó la primera película (2007) ha estado en mercados y tiendas casi ininterrumpidamente. Lo curioso: Recién lo compre este año .___.

Empecemos con el modo nave:


A primera vista parece intacto, incluso posee su tren de aterrizaje delantero desplegable, pero ya tiene un par de simplificaciones. Primero, los alerones traseros cambiaron bastante su diseño, aunque se sigue viendo bien. Segundo, las articulaciones de bisagra de las alas delanteras (que saltan a la vista) fueron eliminadas, quedando todo moldeado en una sola pieza. La verdad esto tampoco importa mucho ya que no afecta en nada a la transformación...

...ni al modo robot, que se ve así:


Pues, este Starscream no es muy agraciado que digamos. Un diseño con nada o casi nada reconocible con el clásico. Particularmente son raras las patas de pájaro que tiene. La parte de atrás de sus brazos son huecas.

Por cierto, su cabeza fue pintada diferente a como es el original:


Pareciera que le quisieron resaltar sus ojos y una "boca" exageradamente grande... ¡hasta parece un canibal humano!

En cuestión de posabilidad, este Starscream está bastante limitado. Por lo menos, aún conserva su cuchilla de batalla retractil:


Otra simplificación: Las uniones de rodillas desaparecieron, toda la pierna (y pie) es una sola pieza. Solo mueve limitadamente los brazos, a las justas para poder poner enfrente a la garra... de ahí la típica unión de caderas y... eso es todo.

Y ya que tengo el empaque de este KO, un vistazo a los KO´s disponibles:


Por si alguien no lo sabe, los nombres KO corresponden a:
  • A Tower of Strength = Power Hook Optimus Prime
  • Super Vespid = Plasma Punch Bumblebee
  • Latent Spider = Battle Blade Starscream
  • Super Policeman = Battle Shield Barricade 
  • Super War Horse = Axe Attack Ratchet
  • Steel General = Cannon Blast Ironhide
Ojo que no son todos los FAB KO que salieron (no incluye a rarezas como Jolt), pero sí los más fáciles de encontrar. Hay algunos más que mostraré en su respectivo catálogo.

Al igual que Ratchet, este KO de Starscream tiene muchas simplificaciones, por lo que lo hace uno de los KO´s más simples, aun sin ser un Legend. Muchas cosas se perdieron en este KO y ahora ya sé por qué es tan fácil de encontrar en todo sitio... Hasta el momento, Bumblebee es el mejor KO de un FAB, para mi.

PD: ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A MI 7mo SEGUIDOR!!! :D :D :D así dan ganas de seguir buscando y posteando ;)

jueves, 3 de octubre de 2013

KO Review: Los autoregalos de Año Nuevo 2013

Vamos con un laaargo post que debió salir hace mucho... En esta ocasión mostraré a los 4 "autoregalos" de cumpleaños presentados aquí. Como pueden ver, continúan desfilando las copias de clase Legends por este blog.

Blackout Movie clase Legends

El helicóptero de la primera película live action de TF, obviamente simplificado por motivos de escala. Este es su modo helicóptero:



Aquí salta a la vista la más notoria simplificación del KO. Las características 6 hojas de la hélice del Blackout original fueron reducidas a 4, como un helicóptero común.

El modo robot:



Bastante similar al original. Sólo es un poco más hueco.

Tiene algo de articulaciones, lo básico para un Legend:



En resumen, un buen KO, con sólo una simplificación no muy importante.

Dirt Boss ROTF clase Scout

Bueno, en realidad este KO debería llamarse de "clase Scout reducido a Legends" ¿Por qué? Solo continuemos y lo sabrán. Primero su modo vehículo:



Tenemos un montacarga bien hecho. Me gusta más que otra cosa por ser un modo vehículo muy poco frecuente. Este modo no presentó modificaciones.

El modo robot:



Esta es la razón por la que llamo a este KO un clase Legend... Sí, originalmente es un clase Scout, pero para esta versión KO su tamaño fue reducido. No solo eso. Articulaciones de codos y rodillas fueron eliminadas quedándose solo con las básicas. Motivos suficientes para contarlo como un clase Legend :P

Pero, apesar de ello, conserva una posabilidad decente para un clase Legends:


Aunque al principio me gustaba este KO, más adelante me entero de la existencia del KO clase Scout, es decir, con articulaciones... sólo espero encontrarlo en algún momento para reemplazar a este.

Bonecrusher Movie clase Legends

El infortunado personaje que, luego de una persecución en las pistas, es decapitado por Optimus Prime (otro más). Su modo vehículo:


Se ve bastante sólido, me gusta el diseño. Hasta tiene su garra bien articulable. Pero tiene un detalle en contra y es... que las llantas no ruedan :( Sí, están todas pegadas al cuerpo... supongo que a cambio de la garra articulable sacrificaron su movilidad... ni modo...

En modo robot:


Bonecrusher tiene la transformación más simple de los KO´s que muestro en este post, pero aún así creo que se ve bastante bien.

Tiene las articulaciones básicas de un Legend y aún puede usar su garra.


Definitivamente, de los 4 KO´s de este post, este es el menos simplificado (aunque no había mucho que simplificar del original), por lo que es mi favorito de los 4... aún si no puede rodar XD

Wideload Energon

Es uno de los integrantes de Constructicon Maximus, de quien forma una de sus extremidades. Sin participación individual en la serie, más parecía un drone. Su modo vehículo:


Sin simplificaciones a primera vista, lo único "feo" es lo partido que está, con esos "tubos" al centro del vehículo (muslos del robot).

Su modo robot:



Aquí se notan las simplificaciones del KO. En primer lugar, no trae las armas ni la estrella de Energon. Tambien, el conector del Combiner en su espalda no puede girar, por lo que sólo funcionaría como brazo y no como pierna.

Pero a pesar de esto, mantiene una uena movilidad y varias articulaciones:


Además, puede estirar su gancho, haciéndolo más entretenido que los otros KO´s de este post. No obstante, sí sufrió varias simplificaciones (articulaciones eliminadas).

Un último detalle: Tiene grabado el símbolo Decepticon en su cintura:


Y esos fueron los autoregalos del Año Nuevo 2013... ¡¿Recién?! Como pueden ver, estoy recontra atrasadazo, así que los KO´s que adquirí en lo que va del año recién van a hacer su aparición. Y faltan los KO´s antiguos... lo bueno de esto es que hay KO´s y blog para rato :D solo un poquito de paciencia...