martes, 24 de diciembre de 2013

KO review: Sledge (Transformers Classics) y un extra (otra vez)

Volviendo a las compras "simples" o "normales", en esta ocasión solo conseguí un pequeño KO. Se trata de un Minicon aumentado de tamaño, que a mi me gusta llamarlo "Omnicon". Costó 5 soles, lo normal para estos KO´s.

Ya sin tanto preambulo, vamos al modo vehículo:


Sledge es una suerte de fusión de dos vehículos de construcción, podría llamarlo algo así como "la combinación de Scrapper con Scavenger G1". Con respecto al original, es una buena copia, aunque su conector Minicon fue suprimido... lo malo del asunto es que debajo del vehículo quedó un enorme hueco en el sitio del conector; lo bueno es que no es visible en su modo vehículo...

...y es casi imperceptible en su modo robot que es el siguiente:


En esta ocasión tampoco hay cambios notorios respecto al original. El hueco comentado anteriormente se ubica a un costado del torso del robot y afortunadamente la transformación lo cubre casi en su totalidad.

Y tiene una posabilidad aceptable para un robot básico, sobre todo el "brazo de Scrapper" que está bien articulado.


¿...algo más? Pues, al igual que Wideload tambien tiene emblema Decepticon (en el pecho), solo que pintado en vez de esculpido.

Y para seguir al ritmo con la "fiebre Pokémon KO", una nueva captura: Nuzleaf.


Sí, es de la misma colección de Pichu y Azumarill. La caja es la misma, salvo el dibujo de Nuzleaf.

También trae su Pokeball... pero lo más importante para mí obviamente es la figura, copia de la figura Tomy:


El muñeco no está mal. Es grande y es algo complicado atraparlo con la Pokeball. Aunque sigue sin ser un pintado impecable, está mucho mejor pintado que Pichu oAzumarill.

La invasión Pokémon no acaba aquí. Aún quedan varios KO´s conseguidos este año, que son difíciles de encontrar, así que a esperar más recuentos. Y a los que no les interesan estos bichitos, no se preocupen. Muchos TFs KO de ayer y hoy esperan para salir en este blog :)

P. S. Este post va a salir publicado poco después de la medianoche, así que ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A MIS SEGUIDORES Y A LOS QUE LEEN Y SE ENTRETIENEN CON ESTE BLOG!!! :) ...y espero que reciban muchos KO´s de regalo XD

lunes, 16 de diciembre de 2013

KO Review: 2-pack Killbison - Leozack (Transformers Victory)

Este post complementa al de Drillhorn y Guyhawk. Se trata de otros dos miembros de la Breastforce de TFs Victory. Al igual que los anteriores, fueron vendidos en pareja y los compré en el ya lejano 2005.

Empecemos con Killbison, y su modo tanque:


Está bastante bien copiado, salvo en una de las ruedas que está atorada y no gira. por lo demás está bien. Por cierto, ese tubo blanco del centro de la torreta es una pequeña reparación que tuve que hacer porque la pieza de plástico correspondiente se rompió :( al menos quedo estable y no se sale.

Algo muy bueno en este tanque es su torreta, muy articulada, que le permite a Killbison disparar hacia cualquier dirección. Además, puedes colocar los cañones de los costados encima de la torreta:


En resumen, un modo tanque muy funcional y entretenido.

Como detalle adicional, este KO vino con un "accesorio extra":


En un principio pensé que se trataba de un cañón "genérico" creado por los piratas específicamente para este KO... pero hace unos pocos días viendo en una página de un coleccionista de robots transformables me encuentro con que dicho cañón es muy parecido al arma de un Autobot de la línea Zone llamado Road Fire... ¡Quién lo imaginaría!


Pues el sudodicho cañón le hace bastante bien a Killbison, ahora su poder de fuego fue aumentado :) lo malo es que sólo le sirve en modo tanque.

Ahora el modo robot:


No hay mucho que decir de él. Bastante "ladrillezco", solo puede mover limitadamente los brazos. Como era de esperarse, carece de compañero breastformer, es decir, de pechera y arma. Pero en lo demás es una copia exacta.

La otra mitad de este par, Leozack, en modo nave:


Otra copia casi idéntica, su único problemilla es lo flojísimos que son los alerones traseros, sobre todo los de posición horizontal.

El modo robot de Leozack, que, como su nombre lo dice, representa a un león :)


Sin problemas aquí. Lo mismo que Killbison, solo que su movilidad de brazos es aún más limitada que la de éste.

Y esos fueron los miembros de la Breastforce que poseo hasta el día de hoy... pero falta algo más. Los cuatro KO conservan la transformación en partes del combiner llamado Liokaizer. Todos los miembros son compatibles, por lo que sí es posible formar al combiner:


Lamentablemente, desde el lejano 2005, ya no he vuelto a ver estos KO´s en ningún lado, ni mucho menos a Hellbat y Jargua, los miembros faltantes. sólo apareció por allí un Liokaizar pequeñito, con una suerte de Doubledealer en vez de Hellbat... pero de la misma escala de los que tengo, nada de nada :( aún así, mantengo las esperanzas de, en algún momento, hacerme con dichas piezas faltantes. He visto en la red fotos de Liokaizar KO´s por lo que tenerlo no es imposible... solo queda esperar y seguir esperando.

viernes, 6 de diciembre de 2013

KO Review: Megatron Transmetal 2 (Beast Wars)

Este post definitivamente creo que será el más importante de este blog, al menos por este año. Es que se trata del KO más imponente que he podido encontrar, tanto por el tamaño, como por el personaje que es... nada más y nada menos que el maquiavélico Megatron, en su versión Transmetal 2 de Beast Wars. A pesar de que tan solo aparece en los últimos capítulos de la serie, es considerado uno de los mejores Megatron de todas la eras, un villano en todo el sentido de la palabra. Y ni qué decir en diseño... para muchos (incluyéndome) muy bien logrado.

A este KO lo encontré de casualidad por el centro Comercial de Arenales, mientras paseaba viendo los artículos que tienen allí (y que probablemente nunca llegue a tener ¡Maldita pobreza!). Estaba a 35 soles. Al principio no estaba muy seguro si comprarlo o pasar de largo, ya que se veía algo simplificado respecto al original, pero, pensándolo mejor, el precio no estaba mal para una figura bastante grande. la primera vez que lo vi me quedé con la duda. Para mi, 35 soles es una fortuna ¡Maldita pobreza! y no tenía muchas ganas de gastar esa cantidad (lo máximo que gasté hasta ese momento fueron 30 soles) No fue hasta después de 3 meses que me decidí... ¡3 meses! Para suerte mía, la figura seguía en la vitrina, cómo si estuviera predestinada para mi... una vez que lo tuve, me di cuenta que había tomado una buena decisión.

Empecemos con el impresionante modo dragón:


Digo impresionante porque este KO es grande, muy grande, y se ve tan bien... Pero siendo más crítico, este modo tiene unas cuantas simplificaciones: El larguísimo cuello del dragón está formado por una sola pieza hueca de goma y no por varias piezas articuladas, por lo que lo puedes doblar... pero sueltas la mano y vuelve a su posición original, mirando hacia arriba todo el tiempo. La cola del dragón también es de goma. Y hablando de su cola, la cabeza del modo robot está exactamente allí mismo, completamente visible.

Una muestra de su longitud comparado con otro KO clase Ultra, Cybertron Scourge (curiosamente, ambos dragones):


Scourge era hasta el momento el KO más largo de la colección, pero este Megatron impuso una nueva marca ¿qué tal? 

No piensen que por ser su modo bestia será un "ladrillo" ¡Este dragón es muy posable!


En efecto, los brazos del dragón son articulables, algo muy poco común en los modos bestia. Las piernas también son bastante posables, por lo que puedo decir que su único punto negro es el cuello, aunque éste se puede inclinar un poco para que se vea mejor. De todas formas muy buen modo dragón.

Luego de una larga y entretenida transformación, tenemos al modo robot:


Si el modo dragón es enorme, el modo robot no se queda atrás. Obviamente lo que destaca en esta figura es el descomunal brazo izquierdo, que casi es del tamaño del resto del robot. Un buen detalle es que mantiene la característica del original en el diseño no simétrico: El lado derecho es diferente al lado izquierdo en muchas partes como piernas, alas, pecho, etc. Los "cuernos" que tiene en su cabeza son de goma.

¿Posabilidad? A pesar de algunas simplificaciones, Megatron cuenta con varias articulaciones con lo que se pueden lograr buenas poses.


Y hablando de simplificaciones, valga verdades que este KO tiene una buena cantidad de modificaciones con respecto al original. Los cambios son:
-No tiene el misil que dispara arriba de la cabeza del modo robot.
-El mecanismo de las fauces del dragón fue eliminado (al menos puedes abrir la boca manualmente)
-Las alas no se despliegan.
-Las articulaciones de las rodillas del modo robot fueron eliminadas. esto impide transformar a Megatron a su tercer modo, una suerte de carro-nave-dragón.
-Las ruedas del tercer modo fueron eliminadas.
-Las turbinas del tercer modo fueron eliminadas.
-la esfera-chispa del pecho es más plana que la del original.

El tamaño del modo robot es más bajo que el del modo dragón (obviamente), pero todavía es una figura bastante grande. Aquí, comparado con un combiner (en este caso, Ruination RID KO) en ambos modos:


Ya para terminar, el colmo... si no era suficiente ya con el tremendo poder que posee Megatron Transmetal 2, ¡Ahora resulta que este KO también puede empuñar la Star Saber!


Esta vez los buenos ya no tienen salvación jejeje...

Bien, a pesar de sus numerosas simplificaciones, este KO ha sido hasta el momento el mejor que conseguí en lo que va de este año. Realmente no pensé que iba a estar tan bueno, y lo es (aún siendo KO). Sólo puedo comfirmar que, como muchos fans afirman, este molde es uno de los mejores que han salido para Megatron, que a su vez, es uno de los mejores villanos de las diversas series de TF. Espero en algún momento conseguir un líder Autobot o Maximal tamaño gigante para que le plante batalla a este KO que, por ahora, es el líder tirano de los KO´s.