lunes, 30 de junio de 2014

KOmbinable por partida doble: Race Minicon Team y Space Minicon Team (Transformers Armada)

La travesía por el Mercado Central continúa, esta vez con el "peso pesado" de esta incursión. Un doble set de combiners KO de Armada que encontré muy bien escondido entre muchos pack repetidos de otros combiners. Nuevamente la agudeza visual ayudó a que estos 6 Minicons fuesen descubiertos. Al igual que muchos KO´s de esta raza de robots, son de tamaño aumentado (oversized).

Minicon Race Team 
Minicon Space Team
Estos dos equipos son el complemento del equipo de naves Minicon que formaban a la espada Star Saber. Se tratan nada más y nada menos que de las dos armas legendarias restantes, el escudo Sky Boom y el Requiem Blaster. Prácticamente toda la primera mitad de la serie Armada se mostró la incesante lucha entre Autobots y Decepticons por hacerce de los enanitos robóticos, pero con mucho más interés por estos nueve, ya que formaban las armas más poderosas. Mención especial para el Requiem Blaster, que atravezó a Smokescreen de un solo disparo. Las armas pasaron de un bando a otro infinidad de veces.

Comencemos con el escudo Sky Boom, viendo componente por componente. El primero es Downshift y éste su modo vehículo:


El caso con este Downshift es que ya lo tengo en tamaño natural (Minicon propiamente dicho) así que lo tomaré como referencia. Prácticamente es igual al pequeñito, excepto en el color, el tamaño y que las ruedas de éste sí giran sin trabarse como en el armable.

Lo transformamos exactamente igual que el pequeño y tenemos el modo robot:


Para transformarlo tuve algunas dificultades con las uniones de bolita de los brazos, que en un principio estaban durísimas. Tuve que lijarlo cuidadosamente y de a pocos para evitar desgracias. Luego de un buen rato pude por fin colocarlos en la posición correcta. Quitando este detalle, es un buen modo robot, aunque se ve raro con esa cabeza roja.

Continuamos con el modo auto del componente central, Dirt Boss, cuya versión armable no logré conseguir:


Sin mayores defectos que notar en este modo. Por cierto cuando lo compré estaba recontra cargado de stickers, pero al poco rato se despegaron casi todos y, la verdad, creo que se ve mejor así.

Dirt Boss en modo robot:


Otro modo bien copiado. El molde es bastante simple y carece de mayor movilidad salvo las piernas que pueden separarse un poco. Por lo que vi en otros blogs a algunos KO de este Minicon se les rompe la unión de bolita de una pierna a la primera transformación. Al parecer tuve mucha suerte ya que las piernas del mio pueden doblarse y separarse sin problemas, ni siquiera están duras las uniones.

Ahora el tercer miembro, pero no el menos importante: Mirage, en modo auto:


Al igual que sus compañeros, sin mayor modificación respecto al original y a su pequeña versión armable. También se le despegaron cantidad de stickers. Buen modo auto de no ser por la cabeza del robot que se nota por detrás.

Una transformación sencilla y tenemos a Mirage en modo robot:


Un robotito sin mayor articulación, es el único de los tres que no puede mover sus brazos (o parte de ellos) hacia adelante.

Transformando los componentes (menos Mirage, que no necesita transformarse) para formar...


¡...el escudo Sky Boom!


Es enorme. Incluso demasiado grande para un combiner promedio. La verdad no creo que vaya a tener algun TF (original o KO) a la medida de este escudo, lo cual es algo frustrante, y lo es más cuando no pudiste completar el Sky Boom armable tamaño natural ¿Quién dijo que todo Oversizing es bueno?... Bueno, no importa. Viéndolo bien, en posición horizontal parece una nave espacial cybertroniana o algo así... debo acostumbrarme a verlo de esta forma.

Pasamos ahora al Equipo del Espacio. El primero es Sky Blast, en modo cohete:


Sin mayores problemas en este modo, una buena copia que no le quitaron detalles. Lo único diferente es el peg que une las turbinas del cohete, que en este caso es más delgado... esto traerá sus consecuencias... más adelante.

Sigue el modo robot de Sky Blast:


En general está bastante bien, sólo que tiene la unión de la cabeza muy floja, aunque esto afecta más al modo cohete. Cuenta con una movilidad aceptable (incluida cintura que gira) siendo las de las caderas las más flojas. Su único problemilla viene con el peg que une las piernas, que por lo delgado que es... se rompió. :( Nuevamente, esto no se hace notar en modo robot pero en modo cohete lo vuelve muy poco sólido ya que las turbinas quedan al aire y se "chorrean" al no tener algo que las sostenga.

Continúa Payload, primero en modo camión:


Otra buena copia del original, se parece hasta en los colores, salvo en pequeños detalles.

Un buen detalle es que Payload en modo camión puede transportar a Sky Blast en modo cohete. Muy bueno que no suprimieran esa característica.


Payload en modo robot:


Sin simplificaciones que resaltar. Tiene varias articulaciones, haciéndolo el más posable de los Minicons del Space Team. Las uniones de bolita de las caderas y una rodilla son flojas.

El tercer miembro del Minicon Space Team es Astroscope, con su modo satélite. (¡qué bacán, ahora Soundwave ROTF va a tener compañía :D!)


Únicamente tiene uno de sus paneles algo flojo, por lo que no se pueden alinear perfectamente. Por lo demás, bastante fiel al original. Desafortunadamente el mecanismo de disparo del misil no funciona, el botón y el resorte están ahí, pero no dispara...

El modo robot de Astroscope es el más estático del Space Team:


Únicamente puede mover el antebrazo limitadamente. Podría mover sus piernas pero sería imposible ponerlo en pie por lo delgadas y flojas que están. Sin duda su peor defecto es no poder levantar el brazo-cañón, ese sí fue un tremendo error...

Ahora los tres miembros del Space team se unen para formar...


¡...el legendario Requiem Blaster!


El cañón resultante es bueno, aunque algo flojo en las uniones entre Minicons, sobre todo Astroscope con Sky Blast. Tiene un detalle muy interesante: A diferencia del escudo Sky Boom, que tiene un mango oversized, el mango del Requiem Blaster mantiene su tamaño original (es decir, el mismo tamaño del mango de mi Star Saber), lo que quiere decir que puede ser sujetado por los Transformers compatibles...

...¡Estupendo! Esto quiere decir que puedo colocarle esta arma a los mismos KO´s que le hacían al Star Saber, ¿verdad?... la verdad no tanto así. ¿La razón? El tremendo peso del arma en cuestión. Pueden sujetarla pero ¿pueden levantarla y mantenerla arriba? Desafortunadamente, tras hacer la prueba, sólo uno pudo cumplir con los requisitos:


E Inferno de TF Energon resultó ser el elegido... increíble el gran grado de compatibilidad que tiene. Ahora tiene dos poderosas armas y un compañero Minicon... ¿puede pedir más? Por cierto, Inferno puede sostener el requiem Blaster, pero solo con las piernas en la posición de la foto. De otra forma, igual se vendrá abajo.

Las tres armas principales de la línea Armada fueron reunidas, aunque con muy marcadas diferencias de escalas:


La Star Saber es la de tamaño real, el Requiem Blaster es oversized, mientras el escudo Sky Boom es un poquito más oversized que éste último. Ahora sí se puede crear el cañón Hidra, que no es otra cosa más que concentrar el poder de las tres armas en un solo rayo que es capaz de destruir un planeta. Pero con estos tamaños tan dispares me pregunto cómo saldría dicho rayo...

¡Uf! ¿Demasiado larga la espera? Bueno, estuve algo atareado últimamente, además que este post debía de ser muy extenso, por eso tardé bastante en publicar una nueva entrada. Pero no hay ningún riesgo de desaparecer, este blog continuará, y por mucho tiempo más, ya que aún me quedan muchos KO´s (y uno que otro original) que mostrar...

miércoles, 4 de junio de 2014

KO Review: Power Up VT6 - Zoom Out 25X actualizado (Real Gear)

Volviendo con los KO "antiguos", llegamos a la otra mitad de este post. Finalmente pude conseguir los otros dos KO Real Gear que salieron y completar esta "sublínea KO". Esto en el 2010, pocos meses después de obtener el primer 2-pack. Pero la cosa no acaba ahí. Al igual que su predecesor, uno de los KO´s recibió una actualización, es decir, fue reemplazado por otro KO con menos simplificaciones que el primero, aunque esta vez fue sólo uno de ellos.  

Vamos a lo importante, las figuras. Empezamos con Power Up VT6. en modo consola portátil:


Una buena representación con colores "fiesta". Sin simplificaciones a la vista.

Este TF tiene una transformación semiautomática, con un sistema de engranajes interno tipo "Automorph". Al juntar ambas mitades de la cintura, la cabeza saldrá solita. Entonces solo tenemos que acomodar los brazos y el modo robot está listo:


Definitivamente este Power Up es el mejor de los cuatro Real Gear KO de esta pequeña línea, y la razón es simple: Es el miembro del cuarteto que tiene menos simplificaciones, o al menos no se notan mucho, por lo que no precisó de actualización, al menos por ahora.

¿Y como le va en cuestión de articulaciones? Como mencioné, está menos simplificado que los demás Real Gear KO:


Power Up VT6 mantiene intactas las articulaciones de las piernas, siendo las faltantes la de la cabeza y los hombros. Aún así se pueden hacer algunas poses con los brazos por lo que queda mejor parado comparándolo con los otros KO´s de la línea.

Continuemos con Zoom Out 25X, primero en modo filmadora. El que compré inicialmente al lado izquierdo, la actualización a la derecha:



Se pueden apreciar los variados remoldeados en la actualización, cosa que se dio también en los KO´s anteriores. En cuestión de color la actualización es mucho más realista, con gris en vez del rojo con morado del primero. El KO rojo/morado cuenta con la inscripción "Vidicon" atrás de la pantalla (¿será una nueva división de Decepticons?) pero no con el "Zoom Out 25X" que tiene el original. La actualización carece de inscripciones.

En el primer Zoom Out 25X la imagen de la pantalla muestra un robot de la saga Gundam (si no me equivoco); en la actualización, a Constructicon Maximus de Transformers Energon.


 Es obvio que en este modo, a pesar de que el primer Zoom Out tiene los moldeados de la figura original, sale ganando la actualización. Su único defectito es lo flojísima de la articulación de bisagra por lo que su pantalla queda inclinada al ponerla en "posición de filmación".

Ahora comparamos los modos robot:


Aquí son más notorias las diferencias entre versiones. Además de los remoldeados, la actualización tiene una cabeza completamente diferente a la del juguete original, que cuenta con su monóculo tan característico. Quizá este sea el único detalle a favor del primer KO. Tambien tiene la inscripción "Vidicon" en el pecho (insisto, ¿Será una nueva división de Decepticons?).

Otra diferencia notable se muestra al ver a ambos KO´s por atrás:


Aquí la actualización sale ganando ya que la parte posterior de la pantalla se puede separar para formar una especie de "alitas", tal como el original.

Por último y como de costumbre, veamos la cuestión de la posabilidad:


En esta foto se puede mostrar la mejora en la movilidad de las piernas en la actualización. El primer Zoom Out sólo puede mover las piernas hacia los costados, mientras que la actualización tiene libre movimiento en las piernas, pudiendo hacer poses como la de la foto. Un punto en contra de ambos es el no poder mover la cabeza, aunque en el caso de la actualización parece que su cabeza está bien pegada al cuello y por eso no gira. Si es así, se podría tratar de despegar para que pueda... no, mejor lo dejamos así, por seguridad :P

Y eso fue todo. Ambos Real Gear KO están aceptablemente bien hechos. Sus modos alternos son muy buenos y en modo robot Power Up VT6 pasa, mientras que la actualización de Zoom Out 25X es casi perfecta salvo por la cabeza. Al final el costo bajo valió la pena. Además, ya completé esta pequeña "sublínea" de KO´s de Real Gear y eso es todo un logro para mí. Solo queda esperar si en algún momento los piratas sacan copias de los Real Gear restantes.