miércoles, 16 de diciembre de 2015

KO Review: Smokescreen (Transformers Armada)

Continuando con otro miembro del minilote KO, en esta ocasión tenemos a un representante de la línea Armada. Otro que debería haber posteado más adelante, pero un ligero faltante lo manda a esta posición.

Smokescreen es el cuarto Autobot en aparecer en la serie Armada. En un principio iba a ir a la Tierra junto a Optimus, Red Alert y Hot Shot, pero se pierde en el trayecto y aparece posteriormente, hasta lo confunden con un enemigo. Aparecería en casi todas las misiones de los Autobots buscando Minicons y tuvo el privilegio de transportar el escudo Sky Boom. Tendría su mejor participación al proteger a los Minicons componentes del Requiem Blaster de Megatron, pero sus esfuerzos fueron en vano y el líder Decepticon logra hacerse con el poderosó cañón. Para colmo, al tratar de arrebatarle el arma, Smokescreen es muerto tras recibir de lleno un tremendo disparo del arma Minicon que lo atravieza en una escena muy impactante, con drama incluído, disculpándose con Prime por haber fallado en su misión. Posteriormente sería reconstruido como Hoist.

Lo bueno de este KO es que está incluido su compañero Minicon, lo que es muy de agradecer. Aquí en modo vehículo:


Bien copiado, aunque no rueda muy bien ya que la parte inferior del carrito raspa un poco con el suelo. Su única diferencia notable con el original es en el conector Minicon, que es del tamaño correcto pero sin el pin del centro... aunque en el caso de este KO no es nada que se heche en falta.

El modo robot de Liftor:


Destaca por tener una posabilidad mayor que otros robots de su tamaño (como los Micromasters). Sus articulaciones son duras y se ve muy bien.

Ahora vamos con el principal, Smokescreen en modo vehículo:




En general es un buen modo vehículo, hasta que lo ves de frente... dejando de lado la asimetría, si lo ves por detrás te toparás con la cara del robot, que no se puede ocultar porque la cabeza no gira. Deseaba abrirlo para revisar eso pero por desgracia justamente el tornillo de la cabeza está "rodado" y no se puede quitar...

El gancho, aunque muy grande, está bien articulado. También puede abrir sus puertas.


Antes de olvidarme, las llantas posteriores ruedan sin problemas, mientras que la delanteras son más duras y solo lo harán en superficies menos lisas (como una tela o en un sillón). También destaca el símbolo Autobot moldeado en la tapita del techo, buen detalle para ser un KO.

Smokescreen en modo robot:


Es una figura cuadrada, estilo de la línea Armada. Prácticamente no sufrió de simplificaciones por lo que está más que aprobada. Su único desperfecto proviene de un peg que está roto, producto de la transformación. Al igual que con Optimus Energon, el KO me vino así.

Como buen representante de Armada, Smokescreen es algo rígido, pero mantiene su valor de juego:


Todas las articulaciones del original (las pocas que tiene) están presentes en el KO, salvo la cabeza (por el problema del tornillo rodado que mencioné anteriormente). Destaca el gancho que puede desenrollar desde su pecho, como lo hace en la serie. Claro que la rigidez del robot no permite exhibirlo como uno quisiera.

También como el original, Smokescreen puede hacer Powerlinx con su compañero Minicon para desplegar un arma oculta en su gancho, aunque en realidad esto se puede hacer sin el enano conectado, pero "hace la finta" bastante bien XD


Como se puede ver, el problema es lo larguísimo que queda con el cañón desplegado, haciendo la toma de la foto más lejana. Además aquí se puede apreciar el único faltante de la figura: el misil del mencionado cañón. Traté de colocarle algún otro que me sobraba por ahí pero son muy gruesos para entrar en el orificio. También hay que lidiar con el peso del gancho, para que la figura no se caiga hacia adelante.

En resumen, Smokescreen es una gran copia, otro de esos KO´s que no compré en su época (aunque a este, la verdad, jamás lo había visto en venta). Aquí nos podemos dar cuenta que eran buenas épocas donde los KO´s Deluxe no traían tantas simplificaciones como los KO´s de hoy en día.

martes, 8 de diciembre de 2015

KO Review: Optimus Prime clase Deluxe (Transformers Energon)

Continuando con el lote KO, En esta ocasión le toca a una figura que me gustó mucho pero la pongo en este lugar por algunos desperfectos... se trata de la versión Deluxe de Optimus Prime de la línea Energon, cuyo original venía como parte de un 2-pack exclusivo junto con Megatron. Gracias a los piratas, tenemos una versión KO suelta.

Sin demora vamos con el modo camión:


Prácticamente igual al original, que en sí es bastante simple y algo raro. Carece de trailer, pero puede guardar su arma en la parte trasera........ no, no me he olvidado de tomarle la foto con su arma, lo que pasa es que el arma simplemente no está... la figura está incompleta, siendo la falta del arma su primer desperfecto. Fuera de eso una buena copia y rueda sin problemas.

Su transformación es bastante sencilla y muy similar a la de otros Primes, aquí el modo robot:


Para muchos, este Optimus está algo desproporcionado, se ve "gordito". En el caso de este KO, es muy similar al original salvo cuatro detalles:
-La cabeza y el casco son una sola pieza, no se pueden separar, por lo que en este modo Prime se ve algo "cabezón".
-El puerto para estrellas de Energon de su hombro fue eliminado.
-Carece de los cañones que puede desplegar en lugar de los puños. Simplemente, no le pusieron nada.
-Los pies son mucho más delgados y aplanados.

En cuanto a posabilidad, no tiene nada que pedirle al original, está bien servido:


Sus articulaciones son duras (con excepción de los codos, que son flojísimos), y quedan bien para posar a Prime sin problemas. Aquí pueden ver otro desperfecto del KO: El pie izquierdo está roto por atrás. Ni modo, así me vino...

El principal atractivo de los Autobot Energon Deluxe es el poder combinarse en pares (Powerlinx), y este Optimus no es la excepción. Así se ve como la parte superior:


La verdad queda muy bien y encaja en Inferno sin mucho esfuerzo. El robot resultante está bien proporcionado siendo su única "pega" los codos flojos. Es de agradecer la compatibilidad con otras figuras Energon, lo que le da mucho juego. Optimus nunca se combina de esta forma en la serie animada y la figura clase Líder tampoco puede hacerlo.

Y así se ve como parte inferior:


Este sí que se ve raro, por no decir feo. Las piernas son demasiado cortas y todo lo demás queda colgando a los costados, dando como resultado un robot combinado terriblemente desproporcionado. Además, debido a lo delgados de los pies (y al pie roto) es imposible pararlo sin apoyarlo contra la pared. Está más que claro que el fuerte de esta figura es como parte superior...

Este KO me gustó mucho y de no ser por el par de desperfectos que tiene sería la mejor figura de este minilote KO. Está de más decir que las figuras de Energon son mis favoritas y más con el gimmick del Powerlinx que le da muchas posibilidades de juego, claro que como parte superior es mucho mejor... una de esas figuras que no llegué a adquirir en su tiempo pero que ahora está conmigo, un poco abollada y sin arma pero aquí está.