martes, 26 de enero de 2016

KO Review: Armordillo (Beast Wars)

Continuando con la Guerra de Bestias, se viene otro Basic: Armordillo. A primera vista parece muy pequeño y simple, pero me llevé una grata sorpresa con él, del cual no esperaba mucho...

Empezamos con el modo bestia, el armadillo:


Sin simplificaciones en este modo. Se ve bien, siempre y cuando no lo mires por abajo. Buen detalle de pintura en el caparazón, similar al original.

Aunque no lo parezca, este modo tiene algo de posabilidad:


El armadillo puede pararse sobre sus patas traseras (aunque se ve todo el robot por dentro) y puede mover un poco su pequeña cola. Las patas delanteras tienen total movimiento por ser también los brazos del robot.

Una transformación de prácticamente un paso (el mecanismo semi automático funciona, aunque hay que desenganchar la cola con cuidado) y tenemos el modo robot:


Un robot pequeño y simple, pero sin simplificaciones. Hasta en colores está bastante parecido al original salvo las uñas de sus pies que no están pintadas. Trae un par de armas camufladas en las patas traseras del armadillo: Una bola con espinas para atacar de cerca y una pistola para atacar a distancia, por lo que está bien servido.

Para terminar, Armordillo en cuestión de posabilidad:


El KO mantiene todas las articulaciones del original, aunque están flojas en su mayoría, sobre todo el hombro derecho. La pierna izquierda se sale constantemente de la bolita de la cadera. El agujero del brazo izquierdo está flojito y las armas no se ajustan bien. Por otro lado, las rodillas y codos están (muy) duras.

Este KO es de los mejores que me vinieron en este lote. Carece de simplificaciones y aunque hay que hacerle algunos ajustes a las articulaciones vale mucho la pena si el original no lo encuentras o está caro. Hablando del lote, aún quedan 2 reviews más de animales voladores, uno más realista que el otro.

viernes, 15 de enero de 2016

KO Review: Razorclaw (Beast Wars)

Continuamos con más miembros del minilote KO que adquirí. Ahora le toca a Razorclaw, un Predacon clase Basic de Beast Wars. Forma parte de la misma colección KO a la que pertenecen Stampy y Break.

Modo bestia:


Un cangrejo que me recuerda mucho al Pokémon Kingler, con una tenaza más grande que la otra. Está muy bien copiado, con detalle de los moldeados incluidos. Lo único que no se ve muy bien son las piernas del robot que sobresalen de la parte posterior del cangrejo y no hay donde acomodarlas. Pero claro, esto es problema del original así que no afecta al KO en nada.

Una transformación simple (aunque me gusta la manera como se abre la coraza del cangrejo) y tenemos el modo robot:


En este modo Razorclaw también sale bien parado. En cuanto al diseño del cuerpo en sí, no hay cambio alguno. Su única simplificación importante es la falta de las puntas, agujas o espinas que oculta dentro de su tenaza grande, estando vacía en este KO. Sin embargo, no es nada grave. La tenaza sola de por sí es un arma muy poderosa... ¿o no?

¿Como va en articulaciones? Para ser KO no está mal:


Este Ko cuenta con las mismas articulaciones del original tanto en brazos como en piernas, pero falla en lo que a la mayoría de KO´s actuales adolecen: No tiene giro de cabeza. Una lástima ya que de lo contrario su posabilidad sería perfecta. Por último, si bien este Razorclaw no tiene las agujas de la tenaza grande, sí incluye su arma oculta en la tenaza chica, lo que es de agradecer, al menos tiene un arma de largo alcance.

Para terminar, este es el catálogo de los KO´s disponibles de esta colección, algo que debí publicar antes... Es gracioso ver a Sentinel Prime y el logo Autobot en el cartón:


-Desde la línea superior, de izquierda a derecha:
-Kap-Lizard = Sling
-Giant Crab = Razorclaw
-Iceberg Penguin = Break
-Violent Pterosaur = Terrorsaur
-White Tiger Wang = Cheetor
-Thorns Dinosaur = Bazooka
-Black Gold Leopard = Black Panther
-...y falta mencionar el que está tapado por un sticker blanco con los típicos mensajes de un juguete... no es otro más que Stampy.

Pienso conseguir a todos los que me faltan con excepción de los felinos. Esto porque ya les dí un vistazo y están muy simplificados. Además, ya tengo este molde y lo mejor, sin simplificación alguna. No soy de comprar repintados...

Razorclaw KO es una buena copia, que tan solo por no girar la cabeza no es estupenda. Pero teniendo en cuenta la calidad de los KO actuales, este cangrejo queda muy bien parado. La guerra de bestias continúa, se vienen más Beast Wars KO...

martes, 5 de enero de 2016

KO Review: Optimus Prime clase Leader (Transformers Energon)

Esta versión del líder Autobot la conseguí el 2005. Me costó solo 10 soles y fue de esas copias que ves una vez a la venta y luego desaparece para siempre. La verdad me emocionó mucho tener este KO ya que justamente por ese año emitieron la serie Energon por señal abierta y bueno, lo que más quería en ese momento era tener una figura de alguno de sus personajes. Y qué mejor que comenzar con el líder.

Este KO representa a Optimus Prime como estaba en el inicio de la serie, donde lo acompañaban 4 drones, con los cuales se combinaba para formar el "Modo Super". Conforme avanzaban los capítulos, pasó a combinarse con Wing Saber y también con Omega Supreme, cayendo los drones en desuso.

Empecemos con el modo vehículo de Prime Energon:


Es un camión bastante sencillo y este KO lo es más ya que no incluye el trailer donde transporta sus 4 drones. Mientras que la cabina está bien, la parte posterior no se integra como debería y es muy común que se desarme al mínimo intento de hacerlo avanzar. Prácticamente las llantas del medio no tocan el suelo, esto por la mala construcción de la parte posterior. También se puede ver que la cabeza se oculta de manera distinta a la del original. El arma se puede colocar en la parte posterior, pero por desgracia no puedo hacerlo (¡¿Qué?! ¡¿Otra vez?!)

Modo robot. Una nueva versión del "Optimus gordito". Si bien la transformación es muy sencilla hay que tener cuidado al girar los hombros, ya que está bastante duro. Prohibido aplicar la fuerza.


El robot sufrió de algunas simplificaciones. La cabeza y el casco están fusionados en una sola pieza, combinados, por lo que siempre estará con la cabeza del Modo Super. A pesar de ser KO, se ve bastante raro a Optimus sin una pizca de azul. El puerto para Estrellas de Energon de su hombro desapareció. Y, como ya se lo deben haber imaginado, el símbolo Autobot se lo puse yo :)

¿Posable? Más por abajo que por arriba:


La cabeza no tiene articulación de bolita como el original. Ahora es una bisagra que solo es útil para la transformación. Lo peor del asunto es que está muy floja y es difícil mantener la cabeza levantada. Los brazos carecen de articulación en los codos mientras que las piernas no tienen nada que pedirle al original.

Antes de ver el modo combinado, un rápido vistazo a los drones de Prime. De izquierda a derecha, Fuego 1, Helicóptero 2, Excavadora 3 y Submarino 4:


Todos los drones están bien copiados, aunque más simples en apariencia. El único faltante viene de Helicóptero 2, que no tiene su cola. Las ruedas de Fuego 1 están pegadas y no avanzan, mientras que en el resto solo la rueda de adelante es funcional, las dos de atrás están moldeadas con el drone.  

Ahora sí, es hora de presentar a Optimus Prime Modo Super...

¡Fuego 1, combinar!


¡Helicóptero 2, combinar!


¡Excavadora 3, combinar!


¡Submarino 4, combinar!


¡Optimus Prime Modo Super, completo!


Definitivamente la figura combinada se ve mucho mejor y más proporcionada que en su forma inicial. Salvo un poco el Submarino 4, los drones encajan perfectamente en las extremidades de Prime.

En este modo, Optimus conserva prácticamente la misma posabilidad que en su Modo Robot normal:


Pero no es ajena a las simplificaciones de rigor. La articulación de los codos de los drones fue eliminada, pero aún así se ve más impresionante que Optimus solo. Una pena que no pueda girar la cabeza.

Algo rescatable de este KO es su gran valor de juego, y es que cada drone puede conectarse en cualquier extremidad de Prime, sea brazo o pierna, izquierda o derecha, dando paso a muchas posibles combinaciones:


Un verdadero Scramble City moderno. ¿De aquí vino la idea para crear posteriormente a los Power Core Combiners? Parece que sí.

Antes de terminar, no podía faltar una comparativa con el KO de Optimus Prime clase Deluxe que publiqué hace poco. Se puede apreciar la tremenda reducción de tamaño del clase Leader, siendo más pequeño que un Deluxe. En modo vehículo:


En este caso el Deluxe gana por mucho. Mejor pintado, rueda bien, un modo más integrado. Sólo le faltaría un símbolo Autobot y, por supuesto, el arma. También se puede apreciar las diferentes formas que tienen ambos KO´s para esconder la cabeza del robot.

Ahora los dos en su modo robot:


Es en este modo que se nota más la reducción de escala del "Optimus rojo". Nuevamente el Deluxe se la lleva, aunque debo decir a favor del clase Líder que está mucho mejor proporcionado que el Deluxe, cabezón y de piernas muy cortas. En cuestión de colores el azul del Deluxe ayuda mucho, aunque en posabilidad son muy similares, salvo que el Deluxe posee articulación de codos. Algo que recién me dí cuenta al tomar estas fotos fue que el Optimus rojo... ¡no tiene antenas!

En líneas generales, este Optimus Prime clase Leader super-reducido no es tan malo como se ve a primera vista. Si bien es de los KO´s menos integrados que tengo, mantiene su valor de juego gracias a sus drones. Teniendo en cuenta que solo es una copia, creo que me doy por bien servido. Eso sí, los moldes KO de los Deluxe Energon son muuuuy superiores.