martes, 24 de mayo de 2016

KO Review: Tigatron (Beast Wars)

Hora de otro KO anterior al blog... Ahora le toca a un representante de Beast Wars, Tigatron, conocido por estos lares como "Tigretón". Lo compré a fines del 2010 a 14 soles y fue mi autoregalo de Navidad de ese año. Aunque en un principio se me hizo algo caro en ese momento, valió mucho la pena adquirirlo, ya verán las razones.

Empecemos con el modo bestia, el tigre de Bengala:


Básicamente, Tigatron es un repintado de Cheetor, por lo que a este último probablemente no lo compre, ya que no soy fan de los repintados. En cuanto al animal en sí, está bastante bien y emula de buena manera al tigre. Lo único que lo delata es el cañón del pecho, con lo que parece una especie de Zoid orgánico. No tiene mayor articulación. El KO no tiene nada que pedirle al original, ni siquiera en el color.

Vamos ahora con el modo robot:


Al igual que el modo bestia, Tigatron KO no tiene simplificación alguna, lo que lo hace una copia muy fiel. Se ve genial, salvo por la cabeza del tigre, que no se integra bien al torso y queda colgando. Cuenta con sus dos armas: la de la cola del tigre y la del cañón del pecho que puede disparar agua, aunque esto no lo he probado, aún.

Es tan buena copia que posee la misma posabilidad que el original:


Tigatron, como la mayoría de Beast Wars, cuenta con una buena cantidad de articulaciones. El único problemilla que le veo al KO es que mientras unas están muy flojas, otras están demasiado duras, tanto que da miedo de romperlas ya que el plástico se nota que es del quebradizo... pero ambas fallas son fáciles de reparar, por fortuna, manteniendo de esta forma su buena calificación.

Una característica que tenían las primeras figuras de Beast Wars era que los robots, aparte del modo "normal", tenían un modo salvaje, que se supone que es más poderoso pero incontrolable:


Para variar, este KO también mantiene dicho modo. Nunca apareció en la animación, por el alto costo de hacerlo... una lástima, hubieran sido una buena fuente para nuevas tramas...

Para finalizar, un par de tomas de la parejita que se reúne después de 4 años de estar distanciados: TigatronXAirazor :)



Raptados, fusionados, muertos, siempre juntos... :(

Tigatron KO definitivamente está entre los mejores KO´s que tengo. Muy superior a todos los demás Beast Wars KO revisados en este blog en todos los aspectos. No simplificaciones, articulacones intactas, pintado casi idéntico... un KO como de los que ya no se hacen hoy en día...

sábado, 14 de mayo de 2016

KO Review: X-Brawn Spychanger (Robots in Disguise)

El KO que muestro hoy es otra de esas curiosidades y rarezas cortesía de los piratas. Fue obtenido junto a los otros dos pequeñines que aparecieron en este blog previamente. Al igual que los otros, costó 4 soles. Es el primer y, hasta ahora, único Spychanger de mi colección.

X-Brawn es el mayor de los Hermanos Autobot. El más aventurero de los tres, puede recorrer casi cualquier clase de terreno y hasta puede escalar montañas o edificios gracias a un gancho con cuerda que puede desplegar. Al igual que sus hermanos, recibió un aumento de poder de Ultra Magnus.

Un primer vistazo al modo vehículo. ¿Notan algo raro?:


Así es, la parte posterior del coche fue modificada (o más bien fue recortada). También la parte delantera fue remoldeada, haciéndola más "cuadrada", pero la estructura del coche sigue siendo la misma, manteniendo inalterable la transformación.

Su transformación es simple, aunque diferente que la de los Spychangers convencionales. En el modo robot se ven más detalles agregados de este KO:


El cambio más notorio son las piernas separadas, haciéndolo menos "ladrillezco" que el original. Luego se mantiene la misma estructura del robot. Lo único "feo" es el brazo izquierdo que simplemente es la parte delantera del coche sin más ni más (hubieran moldeado una mano siquiera), además de ser muy pesada y desbalancea un foco la figura.

La principal ventaja de ya no ser un ladrillo... Tener algo de posabilidad:


Las piernas tienen articulaciones de bolita en las caderas por lo que tienen movilidad y, obviamente, adquiere muchas más variedad de poses que el Spychanger original, que apenas movía los brazos. Pero no todas son buenas noticias, ya que dichas uniones me vinieron muy flojas. Pero ya las reforcé, algo obligado para posar adecuadamente al robot y poder tomar estas fotos.

Para finalizar... ¡Los Hermanos Autobot por fin reunidos! Aunque no de la forma ideal...


En esta foto pareciera que X-Brawn es el hermanito menor... y ese look de Sideburn... únicamente Prowl, el más responsable del trio, se ve adecuadamente. En fin, esperé 12 años para esta reunión así que me doy por bien servido. ¡Pero si hay oportunidad de capturar un X-Brawn Deluxe, no lo dudaré!

X-Brawn Spychanger KO es una copia tan buena que tiene sus agregados como las articulaciones adicionales, aunque por contra las tiene muy flojas, pero se puede arreglar. Más allá del remoldeado del vehículo y el mismo color azul de Sideswipe clase Legends, es un KO que bien vale la pena. Y con este RID se acabaron las pequeñeces, hora de los pesos pesados.

viernes, 6 de mayo de 2016

KO Review: Optimus Prime clase Legends (Reveal the Shield)

Volviendo a las "pequeñeces", les traigo una versión más del carismático lider Autobot, Optimus Prime. Costó 4 soles y tuve suerte en encontrarlo suelto, ya que en la mayoria de stands solo lo vendían como parte de un lote con varias figuras repetidas.

Rápidamente, vamos a ver su modo vehículo, el clásico camión sin trailer:


Como sucede con casi todas las figuras clase Legends, el KO no sufrió simplificaciones más allá de los tubos de escape y la parrilla no pintados. Rueda bien (las llantas falsas son cosa del original) y tiene los mismos detalles, aunque se reemplazó el azul por el negro, pero sigue viéndose bien. Obviamente no tiene el característico sello de calor que muestra el bando al que pertenece, pero supongo que todos ya lo saben XD

Tiene una transformación muy parecida a la del Prime G1, cuyo resultado es este modo robot:


Un diseño prácticamente idéntico a la animación G1 pero en tamaño pequeño. Tiene los pies moldeados inclinados, tal como Brawn Universe clase Legends. Sus únicas diferencias con el original son en la "mouthplate", que en este KO se moldearon líneas horizontales y la pintura dorada en la rejilla falsa que forma el abdomen.

Para terminar, veamos la posabilidad de este KO:


Pues para ser un clase Legends, este Prime tiene varias articulaciones, si bien casi todas son debido a la transformación. Destacan el torso que gira y los codos, lo que lo hacen más manipulable que otros clase Legends. Todas sus articulaciones afortunadamente están duras. Como siempre, la gran ausente es el giro de la cabeza.

Y esta fue otra pequeña reseña de un pequeño KO. Este Optimus Prime es una buena figura de su clase. No tiene mayores defectos y se ve muy bien integrada. Incluso he visto una imagen de una figura original que se rompió en el giro del torso, este KO no me dio problemas en ese aspecto. Pequeño, simple pero cumple como una representación de Optimus Prime G1.