lunes, 20 de marzo de 2017

KO Review: Spin Attack Strafe (Age of Extinction)

Continuamos con el desfile de Dinobots AOE KO. Ahora le toca el turno a Strafe, antiguamente llamado Swoop, el miembro volador de los Dinobots. Al igual que Scorn, me costó 14 soles. Cabe recalcar que este KO es copia del molde Power Attacker, no del Deluxe, por lo que es más simple que éste.

Tuve mala suerte esta vez. La figura viene con las alas y la cola aparte y tienes que armarla.
Aquí encontré el primer problema: Una de las alas está rota, y lo peor: justo en el punto de conexión con el brazo :( Para la realización de este post, reparé este desperfecto de la forma más simple y rústica posible. Ya se me ocurrirá algo mejor.

Empecemos, entonces. Primero el modo bestia, un pterodáctilo de dos cabezas:


El KO es muy parecido al original cuando está parado, creo que se ve mejor así que en movimiento. Las alas no se ven muy  integradas al cuerpo pero es cosa del original.

En cuanto a posabilidad en este modo, aporta un poco. Mueve sus patitas y cola para colocarlo en posición de vuelo:


Aquí se puede ver la principal simplificación que sufrió. Los cuellos del pterodáctilo se quedaron sin varias articulaciones que le permitían posar adecuadamente al pterodáctilo volando. Al menos las cabezas pueden abrir sus picos... la falta de integración de las alas tampoco ayuda.

La transformación es tan complicada como levantar la cabeza y desdoblar las pantorrillas. Hay Micromasters más complejos que este... en fin, este es el modo robot:


El modo robot es igual de simple. La principal simplificación son los cuellos del pterodactilo que no se pliegan a los costados de la cabeza, quedando sueltos y bastante estorbosos. Creo que lo mejor es dejarlos atrás, aunque el bulto en la espalda es más que notorio.

Ya para terminar, veamos la posabilidad de Strafe KO que, como es de esperar, tampoco es nada impresionante. Las articulaciones de visagra y giro de los brazos fueron reemplazadas por más sencillas articulaciones de bolita:


Este KO tiene la posabilidad de un G1 ya que solo puede mover los brazos... al menos muy maniobrables, aunque el brazo derecho está flojo en un punto de la unión de bolita. Tiene rodillas, pero creo que es más debido a la transformación, aportando muy poco para la posabilidad. Tampoco tiene giro de cintura, por lo que representar el gimmick del original (hacer un ataque giratorio) es imposible (obvio que el mecanismo también fue eliminado).

Bueno, Spin Attack Strafe KO sigue la línea de Scorn KO: Muy simplificados y poco vistosos. Lo único bueno es la movilidad de los brazos del modo robot. En modo bestia deja mucho que desear. Y para rematar viene con un ala rota... la mala racha de los Dinobots AOE continúa... ¿la tercera será la vencida?

jueves, 9 de marzo de 2017

KO Review: Scorn (Age of Extinction)

Llegó la hora de otra incursión al Centro de Lima, a ver con qué nos encontramos... Para empezar, conseguí a varios Dinobots de AOE, que extrañamente nunca salieron en los mercados. Y será uno de ellos el protagonista de este post. La verdad los resultados no fueron muy alentadores como esperaba, pero vamos, son KO´s y ya sabes a lo que te arriesgas... Scorn KO costó 14 soles, tal vez por como es la figura hubiera costado un poco menos pero ya que va...

Este es el modo dinosaurio, un espinosaurio que a primera vista no se ve tan mal:


Como se puede ver, Scorn KO tiene las patas en una posición un poco rara. Si bien esto también lo tiene la figura original, aquí es más notorio por la simpleza de las patas. Al menos se puede guardar la espada en la cola en este modo, aunque no queda tan oculta como debería. Pero lo peor es ese hueco que queda entre las patas y la cola. Por cierto, esa protuberancia en el costado de las espinas es la cabeza del robot, que en este KO solo quedó oculto a medias. Un fallo bastante notorio.

El modo espinosaurio cuenta con algo de posabilidad:


El dinosaurio puede abrir y cerrar la boca, mover las patitas delanteras y un poco las traseras y, la mejor parte, tiene un cuello articulable, algo que ayuda mucho en la posabilidad, diferenciándolo de otros Transformers-dinosaurio. Solo la cola permanece estática.

Transformarlo no es nada difícil si ya transformaste al Megatron tiranosaurio de Beast Wars. Este es el modo robot que queda:


Muy parecido al Megatron de BW: Las piernas son exactamente las mismas que las del modo bestia y están huecas por detrás. Además, el brazo derecho es la cabeza del dinosaurio mientras el izquierdo es la cola. En el brazo derecho eliminaron la mano del robot, por lo que la única forma de coger la espada es con la misma boca del dinosaurio... Las espinas quedan en una posición muy estorbosa al no poder deslizarse hacia atrás en la transformación. Creo que no se me olvida nada más...

Bueno, como robot es algo pobre... pero puede mejorar un poco si tiene una buena posabilidad. ¿La tiene?



Gracias a la transformación, Scorn KO tiene giro de cintura, sin embargo, la cabeza no gira (típico KO actual). Las articulaciones de las caderas no pueden ser aprovechadas del todo debido al pedazo del "faldón" en el tope de las piernas (y que en el original se doblan hacia abajo a los costados), que impide abrirlas mucho. Las demás articulaciones están bien, salvo las rodillas que están flojas y hace complicado poner al KO en poses más dinámicas.

Bueno, como se pudo ver, este Scorn KO es una copia floja, simplificado a más no poder. La mala posición de las piernas huecas en modo espinosaurio y la posabilidad limitada del robot hacen que no sea una copia muy recomendable. Definitivamente era para que costara 10 soles a lo mucho. Si encuentro el original a buen precio, el reemplazo es fijo.

¿Cómo serán los próximos Dinobots? ¿Seguirán la tendencia de Scorn? Eso en el siguiente post.