Finalmente estamos aquí, con el último integrante de un lote de KO´s que llegaron en muy malas condiciones y necesitaron de una buena dosis de restauración y customización. Esta vez es el turno de Optimus Primal Transmetal.
Para comenzar, la figura llegó con ambos brazos rotos en la unión de los hombros. La solución, al menos, fue muy sencilla: pegarlos con Super Glue y listo. Por fortuna no se volvieron a romper y puede articular sin problemas.
MODO BESTIA: Gorila robótico.
Es para resaltar el cromo (algo muy característico de la línea Transmetal) en la cabeza, torso y pies, que se ha conservado bastante bien a pesar de los años. Pese a ser una mejora, es más pequeño que la primera forma de Primal, el gorila orgánico. Otro detalle está en los protectores de los costados. El de la izquierda encaja perfectamente pero el derecho no termina de encajar bien, desconozco la razón.
Su posabilidad en este modo se limita a los brazos y cintura. No se puede hacer mucho con sus patas tan cortas y la cabeza es fija. Pero está bien teniendo en cuenta que originalmente este KO estaba aún más limitado debido a la simplificación de los brazos.
En un principio los brazos carecían de giro en los bíceps dejando la flexión de los codos hacia adentro, limitando bastante el movimiento. Así que puse manos a la obra y decidí fabricarle dicha articulación. La cosa no fue tan complicada como parecía. Solo corté el brazo en la unión del hombro con el bíceps. Luego corté un enrosque de un frasco pequeño de plástico que encajaba exacto en el agujero de ambas partes. Después corté un par de círculos de cartón grueso de mayor diámetro que el enrosque y los pegué a ambos lados de este. Solo era cuestión de abrir codo y brazo, colocar la pieza fabricada quedando mitad en el hombro, mitad en el brazo, cerramos ambas partes y ¡listo! Ahora el KO de Primal Transmetal tiene giro de brazos.
MODO TRANSPORTE:
Algo bueno de este KO es que este tercer modo permanece, una suerte de tabla de snowboarding flotante. Toma algo de tiempo mantener a Primal en equilibrio sobre la tabla pero al final con un poco de balance en los brazos sí se consigue. Aquí se nota la ausencia de la pistola, que en este modo hace de turbina.
MODO ROBOT: Su transformación es muy sencilla. No es más que alargar las piernas, cambiar de cabeza abriendo el torso, girar la cintura, cambiar de lado la "mochila" y listo. Aquí sí resulta vital el giro de brazos.
Gracias al custom de los brazos, el Primal Transmetal KO no tiene mucho que pedirle al original. Su única simplificación notable ahora es el no cambio de puños en la transformación (cada modo tiene sus propios puños), pero no es nada grave. Además sería muy complicado hacer que se abran los antebrazos e intercambiar puños. Así como está es suficiente para mí.
En cuanto a sus armas, el KO que adquirí no traía ninguna, pero originalmente incluye sus dos mazos. La pistola no fue replicada. Dado esto y para que no quede desarmado, procedí a fabricarle unos mazos con tubos blancos de cargas de lapiceros a la medida para que entren exacto en los orificios de los puños y espalda. Corté dos segmentos largos y 10 mucho más cortos. Luego los pegué a unas bolitas de plástico y quedaron listos.
Gracias al custom de giro de brazos este KO sí es muy posable. Tiene todas las articulaciones básicas incluyendo el giro de cintura y cabeza. Su única articulación floja es la cadera izquierda pero es fácil de reforzar. Ambos mazos custom encajan perfectamente en los puños. La articulación de los hombros son los suficientemente firmes para sostener el peso de los brazos, pero sin ser demasiado duras para evitar que se vuelvan a romper.Como robot, Primal tiene un "Modo de Batalla" extra que felizmente este KO también replicó. Para este modo son necesarios los mazos por lo que el fabricarlos era una obligación. Con este modo Primal gana un poder de fuego adicional y, teniendo en cuenta la ausencia de la pistola en el KO, viene a ser algo más que bienvenido.
Y así terminamos con este lote de líderes de Beast Wars. El lamentable estado en el que me llegaron me sirvió para llevar a cabo mis primeros proyectos de custom y restauración y la verdad fue bastante entretenido y quedé muy satisfecho con los resultados. Estos son solo los primeros de una larga lista de customs que tengo planeados con muchos KO's que han pasado por este blog y son grandes prospectos para recibir mejoras. veremos quién será el siguiente en pasar por el quirófano...