A 15 soles pude conseguir al líder Predacon en su versión original. Debo decir que de niño tuve esta figura, allá por el año 2000. Jugué mucho con este KO, junto con otros de Beast Wars que abundaron en Perú en esos años, hasta que literalmente se hicieron pedazos. Ahora solo queda volverlos a coleccionar. Ya me hice con algunos pero aún quedan muchos más por encontrar. Tarea complicada ya que los KO de esa época no son muy frecuentes y si hay, están rotos o incompletos.
Modo bestia: Tiranosaurio
Bastante bien replicado en este modo.
En cuestión de posabilidad no se puede pedir mucho. Apenas puede mover las patas traseras en la rodilla y sus diminutas patas delanteras. Aquí se puede ver la primera simplificación: La cabeza del tiranosaurio fue moldeada en una pieza, por lo que su boca no se puede cerrar ni abrir más de lo que ya está.
Modo robot:
Aquí ya empiezan todos los problemas con este KO. La transformación de este Megatron es muy similar a la de la figura original... excepto en los brazos. Toda señal de articulación de ambos brazos fue eliminada por completo. Apenas se puede levantar la parte de la cola que forma la "tenaza". Al final de la transformación, queda Megatron con ambos brazos estirados a los costados, como si estuviera crucificado. Otra cosa omitida en este KO es la máscara del modo. Y a mi figura le faltan los misiles de los muslos, que solo se pueden remover manualmente.
Esto afecta mucho a la posabilidad del KO, lo que es una lástima, porque todas las demás articulaciones de la figura original están presentes. Los brazos apenas pueden girar por los hombros, lo que no es la gran cosa.
Este problema con los brazos era muy molesto. Y ya que estoy con esto del custom, decidí mejorarle al menos el brazo izquierdo. Para ello, primero tuve que cortar para separar el brazo del hombro. Luego conseguí un brazo de pedacería, uno bien articulado y que no exceda del largo del brazo del KO. Tuve mucha suerte de encontrar un brazo del largo exacto, por lo que no fue necesario cortar ni ajustar nada. Después, unir el brazo al hombro del KO, dándole a su vez articulación en esa zona. Luego solo fue cuestión de cubrir el brazo implantado con la cola y ¡Listo! No había nada adicional que hacer debido a que la pieza de la cola es hueca por dentro.
Ya con el brazo modificado, la posabilidad mejora considerablemente. Aún queda el brazo derecho, que espero mejorar en el mediano plazo. También trataré de darle el movimiento a la mandíbula de la cabeza del tiranosaurio.
Ahora ya tengo a los dos líderes de Beast Wars en su etapa inicial. Aproveché para tomarles unas fotos a ambos juntos.
Como se puede ver en el modo bestia, el KO de Optimus Primal es más grande que Megatron. En realidad, es el líder Predacon el que está con tamaño reducido. Ver a estos dos juntos me recuerda a King Kong combatiendo contra reptiles gigantes en su isla de origen.
En modo robot se nota mucho más la diferencia de tamaño. Y es que las figuras de la escala Mega de Best Wars eran realmente grandes. Quizás demasiado grandes. Ya para sus versiones Transmetal eran de un tamaño menor, más o menos de este Megatron KO.
Y ya para terminar, unas fotos comparativas de este KO con otro con el que comparte molde: T-Wrecks KO, reseñado anteriormente. Pese a ser el mismo molde, tienen sus diferencias, así como sus pros y contras:
En modo bestia podemos ver otra diferencia de tamaño. T-Wrecks es aún más pequeño que Megatron.
Su posabilidad es igual de limitada en ambos KO, pero T-Wrecks sí cuenta con movimiento en la mandíbula.
Vistos de frente, se puede apreciar una simplificación en T-Wrecks: La "compuerta" del pecho fue eliminada, aunque esto no afecta a la transformación.
En modo robot también hay diferencias. T-Wrecks carece de los misiles de los muslos, además que sus paneles no pueden desplegarse de los muslos del robot. Por otro lado, sí puede al menos bajar el brazo derecho en vez de tenerlo tieso como en el caso de Megatron.
Su posabilidad es muy similar en ambos KO. Sin embargo, T-Wrecks falla en lo principal: no tiene giro de cabeza.
Si los vemos de perfil, es notoria la falta de los talones del robot en Megatron, que sí están incluidos en T-Wrecks. No sé si me aventure a fabricarle dichos talones al Megatron, todo depende de qué tan complicado sea hacerlo.
En resumen, este Megatron Beast Wars KO solo es recomendable si eres capaz de customizar sus brazos, ya que con ambos estirados se echa abajo la buena posabilidad del resto de la figura. O bien por pura nostalgia, como fue mi caso.


































