domingo, 27 de febrero de 2011

Anime en el Perú, década de los 2000's (parte 2)

2005: Este fue un buen año, pasaron varios animes nuevos, sobre todo por el canal 9 como Zoids Fuzors, 3ra temporada de Zoids estuvo buena aunque algo corta... tambien otro que esperaba con impaciencia como buen fanático fue Transformers Energon, la secuela de Armada, más Transformers para ver, eso fue super!! Otras series fueron Battle B-Daman (regular) y Duel Masters (este si fue malo XD), tambien volvió a dar, despues de mucho tiempo, la serie original de Supercampeones ahora con nuevo opening. Por el lado del canal 4, siguieron transmitiendo nuevos episodios de Yu Gi Oh y uno nuevo fue Megaman NT Warrior, se convirtió en una de mis favoritas, aunque no la pasaron completa, por ese canal... tambien incompleto (grrr) se emitió Digimon IV (Frontier), justo cuando se ponía mas interesante ¡la clásica de este canal! lo pasaron para la madrugada y luego desapareció... casi a fines de ese año volvieron a transmitir otra clásico: Saint Seiya, tambien con otro opening (ya no mas "los guardianes del universo..."). Mientras que canal 13 (aún con Genaro x.x) emitió unos cuantos animes viejos: El Barón Rojo, Heidi y Marco. Antes no pude verlos asi que fue una buena oportunidad para hacerlo (¡Además los pasaron completos!); por cierto, fue a partir de este año que al canal 4 se le ocurrió esa política tan atorrante de eliminar los opening y ending (y esto sigue hasta el día de hoy... :()

2006: Este fue un año raro... siendo los protagonistas los dos canales de genaro (en ese entonces); primero, canal 5 que emitió un anime nuevo: Thunderjet, excelente anime, muy emocionante y el final algo tristón... más adelante se pasó nuevamente Candy y Dragon Ball (desde el principio), sus películas (al menos la mayoría, incluyendo una película inédita para la tele peruana) mientras que canal 13 vivió una etapa de "retro" al pasarse varios animes antiguos (Mazinger Z, El Duende Mágico, Lupin III, Blue Noat, Kamui el ninja desertor...), todo bien hasta que... ¡Genaro se quedó sin canal 13! y el nuevo canal, en sus inicios, emitió puros dibujos, todos reciclados de canal 9 (Beyblade, Kurochan, Hamtaro, Transformers, etc...).

2007: Después de unos cuantos reciclados, canal 13 pasó series que por alguna razón no se estrenaron en el canal 9: La segunda temporada de Medabots, ésta me gustó más que la primera, la vi más interesante y hasta más graciosa..., Beyblade G-Revolution, de lejos la mejor temporada de beyblade (y la última con Kai, Rei y compañía :( )y Doraemon, bueno, este no es tan nuevo que digamos pero aquí recién lo comenzaron a emitir este año, no es de mis favoritas, aunque me permitió conocer al ser más desgraciado del mundo (je, je, je). Mientras canal 9 terminaba la trilogía con Transformers Cybertron (¡Estupendo, más Transformers!) y canal 4 transmitió Inuyasha, pero en un horario más anadecuado (¿domingo en la mañana...?) que desapareció sin pena ni gloria; ya a finales de este año emitieron quizá el anime más exitoso de la actualidad: Naruto, el problema, la censura, pero no se compara a lo que pasaría después... lo olvidaba, en el canal 5 reanudaron la historia de Pokemon con La Búsqueda del Maestro, algunos capítulos buenos pero la mayoría con la misma trama que ya empezaba a aburrir...

2008: ... y eso pasó, canal 4 estrenaba One Piece, pero algo andaba mal... una censura realmente exagerada y despiadada mandó a este anime al fondo de la tierra, ya no dieron más episodios, también repusieron Dragon Ball y Dragon Ball Z pero con cada corte... :( Por el lado de canal 5, Pokémon continuaba con más capítulos de La Búsqueda del Maestro y mas adelante la siguieron con Pokémon Advanced, pensé que con una nueva región, nuevos Pokémon y nuevos personajes la trama mejoraría pero por desgracia mi deseo no se cumplió... algo bueno es que Megaman NT Warrior fue repuesto esta vez por Canal 13 y lo pasaron completo.

2009: La cosa ya no pintaba tan bien a estas alturas, pocos estrenos a partir de este año: canal 4 pasó por un tiempo Yu Gi Oh GX pero terminó de la misma forma que muchos animes de este canal... en la madrugada para luego desaparecer tan rápido como apareció; canal 5 continuaba con Pokémon, Reto Avanzado (sin cambios), fuera de eso no apareció nada nuevo...

2010: ... y la tendencia se repetía en este año, los únicos animes nuevos fueron: Bakugan (no todos los capítulos) por canal 9, Pokémon Batalla Avanzada (lo único rescatable de esta temporada fue el torneo de la liga Hoenn) y nuevamente Saint Seiya ahora por canal 5 y a fines de año Super Once (buen anime de fútbol "de fantasía" por canal 4 (eso si, olvídense de openings y endings...)

2011: Y llegamos al final de este recuento sin nada bueno que destacar, canal 5 va a estrenar Pokémon Batalla de la Frontera (siempre con la esperanza de ver algo mas "original"), canal 4
continúa con Super Once (milagrosamente no lo han cortado ¡Ojalá siga así!, en canal 13 siguen reciclando los mismos animes pasados una y otra vez (sobre todo Transformers y Doraemon) y... ¡Eso es todo! Ah, algo más, en el canal 23 (no sé si todos puedan sintonizarlo pero en fin) se estan pasando un par de animes viejos (los bíblicos Super Libro y la Casa Voladora) y uno no tan viejo (Sailor Moon)

Ahora si, llegué al final, espero no haberme olvidado de algun anime y, pues, no esperen demasiado de la tele peruana, ya no es como antes, por suerte se puede contar con Youtube, DVD, etc... ¡Hasta el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario