Y vuelvo con una entrega más de Caballeros del ZodiaKO. Esta vez con otro dios guerrero de Asgard: Hagen de Merak Beta. El es otro de los 4 asgardianos KO que aparecieron en 2004.
Hagen fue el rival de Hyoga en la serie. Pero Hagen no odiaba a Hyoga por ser un enemigo de Asgard, sino por juntarse con Flare, hermana de Hilda. Esto terminó prácticamente como un "lío de faldas". Combaten en un volcán, donde Hagen tiene ventaja, aparte de atacar con fuego y hielo simultáneamente. Pero cuando ya estaba por acabar con él, Flare aparece y le clama por la vida del Cisne. Completamente despechado, la termina atacando y lastimando. Lo único que consiguió fue que Hyoga se enfurezca y lo fulmine con una Ejecución de Aurora. No se le puede catalogar de personaje malvado, sólo frustrado por un amor no correspondido...
Este es Hagen de Merak Beta KO:
Desafortunadamente, este es el único Saint KO que vino con un pequeño defecto... más bien diría una falta. Le falta su "zapato" derecho, la pieza que se le coloca en los pies a los dioses guerreros (solo recuerden a Siegfried). Solo vino con un "zapato", no tengo idea si ese fue error de sólo mi copia, o si todas las figuras tienen esa falla... como sea, sin ellas no se ve tan mal de todas formas.
Por el diseño de la armadura, Hagen puede adoptar una que otra postura, sobre todo la mitad inferior de su cuerpo:
Gracias a los piratas, que separaron la cintura del torso de la armadura (en el original son una sola pieza), la cintura se puede girar un poco. eso sí, las hombreras, como casi siempre pasa, limitan la movilidad de los brazos.
Un problema con el muñeco es que la articulación de giro del codo de su brazo izquierdo es harto dura. Siempre está la precaución al girarla o si no... Esto al final influye en la posabilidad.
Un detalle: El visor de la cabeza Hagen lo puede usar ya sea cubriendo sus ojos o dejándolos al descubierto, como en el anime.
Ahora, la armadura (o God Robe) en forma Tótem, un corcel de 8 patas:
Personalmente, es el Tótem más imponente e impresionante entre todos los Saints KO que tengo. La figura del corcel es estupenda a pesar que sólo unas cuantas partes de su cuerpo están cubiertas por piezas de la armadura (y lo mejor de todo: ¡Vino para armar, tornillos incluidos!). Me gusta el detalle del brazo/cabeza
del corcel y el visor sobre ésta.
Se puede ver mejor el enorme tamaño del tótem al colocarlo junto al muñeco de Hagen:
Sus puntos en contra serían el que varias de las piezas no encajan muy bien en el Tótem y solo estan superpuestas además de, claro, el despinte por el paso del tiempo.
Esta es una armadura que me gusta mucho, tiene una buena cantidad de piezas lo que lo hace entretenido ya sea en el Saint o en su Tótem. Este fue el segundo dios guerrero que compré en el 2004 y la verdad no me decepcionó. Sólo faltan un par más por mostrar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario