miércoles, 26 de noviembre de 2014

Caballeros del ZodiaKO: Isaac de Kraken

Después de un buen tiempo regresa esta sección dedicada a Saint Seiya, pero en esta ocasión no es con una copia similar a las que he posteado hasta ahora. Esta es de otro nivel. Y no es un Caballero de Bronce, ni un Dios Guerrero... es nada menos que un General Marino. Y lo mejor es que pertenece a la "vieja escuela" de los KO. Exacto. Los de la gloriosa época de los 90, cuando este anime era el boom en todas partes. Y en perfecto estado de conservación.

Isaac, un finlandés que fue compañero de entrenamiento de Hyoga en Siberia. En un principio ambos eran buenos amigos pero, por la necedad de Hyoga de bucear para ver a su madre muerta, Isaac, al momento de salvarlo, pierde un ojo y también se pierde él en las profundidades del Ártico. Pero llega al reino de Poseidon, quien le otorga la escama del Kraken, el monstruo mitológico que admiraba. Ya en la saga de Poseidon, Hyoga se reencuentra con Isaac, pero lejos de ser una amistosa reunión terminó siendo una pelea a muerte entre ambos. Hyoga no quería pelear y hasta se quedó tuerto como "compensación", pero Isaac no acepta la disculpa y de frente a atacarlo. Y al final, y aunque no quería hacerlo, el cisne lo termina aniquilando con su Ejecución Aurora, tal como lo hace con todas las personas a quienes les tiene aprecio. Antes de morir, Isaac le dice a Hyoga que el verdadero enemigo no es Poseidon sino... y hasta ahí nomás llegó.

Lo conseguí este mismo año, a diferencia de todos los Saints restantes de mi colección, que son del 2004-2005. Y fue vía MercadoLibre Perú. Lo compré a 60 soles, siendo el KO más caro que tengo hasta el momento, contando todas las series, inclusive originales. Ahora la cuestión: ¿Valía la pena el gran gasto en este KO? Al final del post lo veremos.

Primero unas fotos de la caja, muy parecida a la original por ambos lados:



Se puede ver que los piratas se preocuparon en darle el diseño de las cajas de Bandai, salvo los nombres. En este caso, los nombres elegidos son, por decir los menos, extraños. Esta "línea" se llama... ¿¿¿Robot Warrior Cloth??? (¿en serio parece un Transformer o algo así?), mientras que el General Marino es nombrado... ¿Cloth Rose? Creo que ese nombre le hubiera caído mejor a Andrómeda, pero no a un guerrero más "varonil"...

Abriendo la caja, para ver su contenido:


El envase donde vienen las piezas y la figura está hecho de plástico, no de tecnopor como solían ser los originales y las copias de los dorados. Se puede ver que todas las piezas de la armadura están prácticamente nuevas, sin señales de pintura desgastada. Todas las piezas están prsentes, no hay faltantes. Y lo mejor de todo es que incluye Die cast, osea partes de metal (como en los buenos tiempos de los Saints KO).

Tambien incluye, como los Saints originales, una hoja con instrucciones. En este caso son bastantes piezas así que será de utilidad para armarlo ya sea como tótem o como caballero.


Ahora pasemos a lo más importante del post: La figura en sí. Primero el tótem de Kraken:



Sí, ya lo sé. El Kraken de la mitología era un pulpo o calamar gigante, sin embargo para Saint Seiya se cambió el diseño al de una mantarraya. Supongo que hacer el tótem de un pulpo es muy complicado, por lo que decidieron cambiar de animal. Pero el totem está muy bien, con su base que se puede graduar en diferentes posiciones, lo mejor es que no tiene piezas mal encajadas o demasiado flojas. Perfecto para tenerlo en exhibición... lástima que no tenga vitrinas XD

Ahora sí, a Isaac de Kraken propiamente dicho:


Tal como pensaba, sus muchas piezas lo hacen muy entretenido de armar. Además, esa sensación de peso que da al momento de cogerlo gracias a sus piezas de metal, todo un recuerdo a los 90s. Sus alas inclinadas lo hacen ver estupendo a mi parecer. Aún así, tiene sus defectillos, como las piezas centrales del faldón, que no cierran totalmente, o las piezas de los brazos, flojísimas y que se caen a cada rato. También las piezas que se tienen que enganchar en las uniones (cintura, hombros) no encajan perfectamente, viéndose algo disparejo en ambos lados... pero no importa, la figura me gusta, y mucho.

¡Ejecutando el Polvo de Diamante!



En cuanto a posabilidad, Isaac está mejor que otros Saints mostrados anteriormente, esto gracias a sus hombros con unión de bisagra, que le permiten colocar los brazos en su totalidad hacia adelante, al igual que Sigfried. El muñeco es más o menos firme, un poco flojo de las caderas y se puede parar sin muchas dificultades, pero ya con la armadura puesta es algo complicado dejarlo en pie debido al peso extra que le dan las partes de metal.

Por último, una toma de Isaac y su armadura... aunque no pudo obtener la del cisne, al menos se quedó con las escamas del Kraken que, la verdad, se ve mucho mejor XP:


Si hay un inconveniente con esta armadura es la gran cantidad de articulaciones tipo bisagra que, para pasar de un modo a otro, es necesario enganchar y desenganchar las piezas de plástico al torso de metal. Esto puede llevar a desgaste o rotura en las piezas de plástico, por lo que no es muy recomendable cambiar de modo la armadura muy seguido. La verdad se me hace muy difícil decidir en qué modo dejarlo por un buen tiempo.

Qué más puedo decir... este KO simplemente no tiene comparación respecto a los demás de Saint Seiya. Realmente valió la pena los 60 soles que pagué por el... y más teniendo en cuenta que, mucho tiempo después, vi este General Marino en venta nuevamente en Mercado Libre (el KO), pero al módico precio de ¡320 soles! Eso se llama tener suerte... también me da a entender que el KO de este post es bastante raro y valioso, así que definitivamente es la mejor compra de KO de este año. Ni más ni menos. No tiene punto de comparación con sus colegas de plástico. Solo queda disfrutar mientras dure el cromado XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario