jueves, 18 de febrero de 2016

KO Review: Silverbolt (Beast Wars)

El lote KO está por finalizar, y ahora le toca a una mezcla de animales. Este Silverbolt es el primer KO Fuzor de toda la KOlección, espero que no sea el ultimo...

Silverbolt, llamado Lobo Plateado en el doblaje, fue el único Maximal de su clase que tuvo el honor de aparecer en la serie animada. Enamorado a primera vista de Blackarachnia, siempre trataba de protegerla, como un caballero a su doncella. Eso no quita que el lobo alado sea un gran guerrero y muy noble y leal a sus compañeros.

Vamos a la figura en sí. Este el modo bestia, la fusión de un lobo y un águila:


El diseño es un 90% parecido al original, aunque de un color morado que lo hace ver más "mutante". Tiene buenos detalles de pintura en el lomo y alas.

Como varias de las figuras de la línea Beast Wars, en  modo bestia tiene algo de posabilidad:


Sus cuatro patas tienen movimiento, pero las delanteras cuenta con más articulaciones. Una de ellas está floja por lo que dejar al animal parado es un poco complicado. Las alas pueden elevarse y bajar, simulando el vuelo.

La figura tiene un gimmick el cual es inclinar las alas hacia adelante y se consigue al tirar de la cola hacia atrás:


Un gimmick muy parecido al de Megatron Movie Voyager.

Luego de unos pequeños contratiempos en la transformación (la cabeza del lobo que no se oculta bien en el torso y la falta de un orificio para un peg de la cadera) tenemos el modo robot:


Al igual que el modo bestia, el modo robot está bastante bien copiado. Únicamente su abdómen no termina de verse bien debido a la cabeza del lobo, que no encaja perfectamente.

En cuanto a posabilidad, el lobito volador no está nada mal:


La buena noticia es que este KO mantiene todas las articulaciones del original. La mala noticia es su falta de armas. Las plumas de la punta de las alas están moldeadas en éstas y no se pueden sacar. Esto deja a Silverbolt totalmente desarmado, más que a puño limpio...

Una última foto con el otro personaje llamado Silverbolt que tengo, el clásico líder de los Aerialbots G1. Como se puede ver en las fotos, solo comparten el nombre y que pueden volar (¡Ah!, y que son copias):


Silverbolt de Beast Wars KO es una buena y bien articulada copia, a pesar de algunos detallitos en la transformación, pero lo que le baja puntos es definitivamente el carecer de armas. Siempre he pensado que los TF deben llevar armas, salvo los más pequeños (clase Legends, Micromasters, Minicars, Minicons y Extremidades de Combiners KO), pero si no eres de los que le preocupa este punto (o se te pierden las armas a cada rato XD) es una buena adición a la Guerra de Bestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario