lunes, 21 de marzo de 2016

KO Review: Sixwing (Generación 1 - Japón)

Regresando el tiempo hasta el 2004, cuando adquirí este Combiner. Fue el tercer Combiner de mi colección que recién iba empezando. También, de alguna forma, fue mi primer Decepticon "no oficial" ya que el blister lo mostraba con ese símbolo y mi conocimiento de Transformers era muy rudimentario. Por esos tiempos, pensaba que cualquier KO transformable con dichos símbolos era una copia TF. Sin tener idea de quienes integraban este Combiner y a qué línea pertenecían los compré por 10 soles. Afortunadamente, no me equivoqué. Este set en KO también salió en una escala aún más pequeña que la Micromaster.

Vamos ya con el Combiner en sí, el primer par de Micromasters: Flanken y Falcon, que forman las piernas de Sixwing:


En modo avión son casi idénticos, con ligeros cambios de moldeado. Solo poseen trenes de aterrizaje posteriores.

Ambos moldes son prácticamente iguales en transformación, así como la estructura de su modo robot:


Pueden usarse ya sea de pierna izquierda como derecha. Al igual que el resto del equipo, no poseen más movilidad que en los brazos. También pueden doblar las piernas pero solo si quieres verlos sentados.

Los siguientes son los brazos de Sixwing, Raker y Supersonic:


En modo nave son figuras sencillas y sin simplificaciones. Aquí tuve el primer problema con Supersonic, una de sus alas se rompió por lo que tuve que repararla con pegamento, pero la bisagra es muy dura y si trato de doblar esta ala corre un gran riesgo de romperse nuevamente...

...aunque para este post me arriesgué y lo transformé. Aquí junto a Raker:


Si bien aquí son aviones diferentes, la estructura y transformación son las mismas. Creo que a pesar de su fragilidad, Supersonic es mi favorito del grupo por ser el único que tiene pies, ademas de ser el mas alto.

Por último, el par del torso, Missile Run y Chain Gun:


En sus modos vehículo se ven bien y sin cosas eliminadas (aunque no hay mucho que eliminar). se agradece el símbolo Autobot de Missile Run (aunque igual lo consideré Decepticon por mucho tiempo).

Terminamos la revisión de los miembros individuales con sus modos robot:


Si bien tenemos a un helicóptero en el grupo, sigue siendo similar en transformación a Missile Run y los miembros de los brazos. Al menos, sus "pies", si bien están pegados se ven mejor que los de Missile Run.

Claro: No podía faltar la nave que se obtiene al ensamblar las piezas del Combiner:


Al igual que el resto de Combiners Micromasters, se puede colocar un robot piloteando la nave, aunque no queda bien posicionado ni hay nada que lo sujete.

Aquí tenemos al equipo completo en modo vehículo volador (le pondría "modo avión" pero uno no lo es):


Listos para transformarse en modo robot...


...para luego transformarse en las respectivas partes del Combiner...



...y formar a Sixwing!


La estructura del Combiner es la misma que la de Sixbuilder, con las respectivas diferencias en la cabeza y manos. Las alitas a los costados de sus piernas son su "toque personal", como lo eran la pala y el gancho en los hombros de Sixbuilder.

Sus articulaciones, como la de casi todos los Combiner G1, son limitadas:


En el pecho se puede ver lo floja que está la punta del pecho (la cabina de Missile Run). Las piezas encajan bien, aunque la conexión de la pierna derecha (Flanken) queda bastante enganchada al muslo, por lo que para sacarla requiera un alfiler para poder desengancharlo cuidadosamente (¡No usar la fuerza!).

Y para terminar, el extra, el bonus de este pack. ¡Un hidroavión Autobot!:


Los conocedores sabrán quien es este sujeto. Se trata no de un Transformer, sino de un Gobot, la competencia directa de los TF en los 80 (ya sabemos quién ganó). Su nombre: Waterwalk. Tiene ruedecitas, pero no están muy bien alineadas y difícilmente ruedan.

Tiene una transformación interesante e ingeniosa, aunque en modo robot no tiene una estética muy TF que digamos:


Por lo menos, Waterwalk tiene mejor apariencia que muchos de sus colegas Gobots. Si bien una que otra pieza de las piernas no está perfectamente encajada, es una buena copia. Solo sus hombros están articulados.

Bien, Sixwing KO es una buena copia. No tiene simplificaciones y muy pocas cosas que se le pueden machacar. Está un pasito delante de Sixbuilder por tener menos partes frágiles y, claro, por el Gobot de regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario