jueves, 9 de marzo de 2017

KO Review: Scorn (Age of Extinction)

Llegó la hora de otra incursión al Centro de Lima, a ver con qué nos encontramos... Para empezar, conseguí a varios Dinobots de AOE, que extrañamente nunca salieron en los mercados. Y será uno de ellos el protagonista de este post. La verdad los resultados no fueron muy alentadores como esperaba, pero vamos, son KO´s y ya sabes a lo que te arriesgas... Scorn KO costó 14 soles, tal vez por como es la figura hubiera costado un poco menos pero ya que va...

Este es el modo dinosaurio, un espinosaurio que a primera vista no se ve tan mal:


Como se puede ver, Scorn KO tiene las patas en una posición un poco rara. Si bien esto también lo tiene la figura original, aquí es más notorio por la simpleza de las patas. Al menos se puede guardar la espada en la cola en este modo, aunque no queda tan oculta como debería. Pero lo peor es ese hueco que queda entre las patas y la cola. Por cierto, esa protuberancia en el costado de las espinas es la cabeza del robot, que en este KO solo quedó oculto a medias. Un fallo bastante notorio.

El modo espinosaurio cuenta con algo de posabilidad:


El dinosaurio puede abrir y cerrar la boca, mover las patitas delanteras y un poco las traseras y, la mejor parte, tiene un cuello articulable, algo que ayuda mucho en la posabilidad, diferenciándolo de otros Transformers-dinosaurio. Solo la cola permanece estática.

Transformarlo no es nada difícil si ya transformaste al Megatron tiranosaurio de Beast Wars. Este es el modo robot que queda:


Muy parecido al Megatron de BW: Las piernas son exactamente las mismas que las del modo bestia y están huecas por detrás. Además, el brazo derecho es la cabeza del dinosaurio mientras el izquierdo es la cola. En el brazo derecho eliminaron la mano del robot, por lo que la única forma de coger la espada es con la misma boca del dinosaurio... Las espinas quedan en una posición muy estorbosa al no poder deslizarse hacia atrás en la transformación. Creo que no se me olvida nada más...

Bueno, como robot es algo pobre... pero puede mejorar un poco si tiene una buena posabilidad. ¿La tiene?



Gracias a la transformación, Scorn KO tiene giro de cintura, sin embargo, la cabeza no gira (típico KO actual). Las articulaciones de las caderas no pueden ser aprovechadas del todo debido al pedazo del "faldón" en el tope de las piernas (y que en el original se doblan hacia abajo a los costados), que impide abrirlas mucho. Las demás articulaciones están bien, salvo las rodillas que están flojas y hace complicado poner al KO en poses más dinámicas.

Bueno, como se pudo ver, este Scorn KO es una copia floja, simplificado a más no poder. La mala posición de las piernas huecas en modo espinosaurio y la posabilidad limitada del robot hacen que no sea una copia muy recomendable. Definitivamente era para que costara 10 soles a lo mucho. Si encuentro el original a buen precio, el reemplazo es fijo.

¿Cómo serán los próximos Dinobots? ¿Seguirán la tendencia de Scorn? Eso en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada