lunes, 10 de abril de 2017

KO Review: Powermaster Optimus Prime (G1)

Hora de un post del pasado (de los cuales ya quedan muy pocos). Esta versión de Optimus Prime la conseguí a comienzos del 2005 en un mercado cercano al módico precio de 8 soles... ¡Ah, los buenos tiempos!

Esta es una figura muy interesante ya que tiene varios modos, dándole mucho juego. La pregunta es entonces: ¿estas características se mantendrán en el KO?

Comencemos desde el modo vehículo, el clásico camión... ¡con trailer! muy bien armado:



La primera impresión agradable de este KO, ya no es solo la cabina (como el resto de mis Optimus KO), ahora con el trailer se ve más completo e impresionante. Tiene muchas partes de color amarillo, lo que para algunos debe ser muy chillón. Incluye el símbolo Autobot en el trailer por ambos lados.

Aparte de ser articulado y rodar bien, puede desplegar una rampa en la parte trasera del trailer, un gran detalle:


Dado el tamaño reducido de este Ko con respecto al original, solo algunos autos pueden caber ahí dentro. Los micromasters son una buena opción.

Como casi toda figura de Optimus Prime, la cabina se transforma en un robot básico:


Esta forma inicial de Optimus es típico G1, rígido y solo tiene articulación en los codos. A diferencia del original, no hay figura Powermaster aquí, por lo que podemos transformarlo sin limitaciones.

En este modo, Prime puede usar como armas los rifles que se montan en el techo del trailer:


En cuanto a articulaciones, tiene sólo un par: codos y cintura. El codo derecho está flojo y no puede mantenerse levantado con el peso del rifle.

Además, el trailer puede transformarse en una estación de batalla armada hasta los dientes:


Este KO cuenta con todas las rampas y pliegues del original. Todas las armas pueden ser montadas en ésta. Su "problema" vendría a ser el tamaño reducido que tiene (no se puede tener todo)...

...aunque creo que con Micromasters en modo vehículo queda bien, como una miniciudad.


Las armas, así como el cañón principal tienen un buen rango de movimiento, haciendo a esta base muy versátil.

Ahora la combinación de trailer + cabina, para el Modo Súper:


Si no me equivoco, este debe ser el primer Optimus Prime combinable con su trailer para formar un modo super, como lo vimos en series posteriores como Armada, Energon o Cybertron. Tiene contextura gruesa y cuadrada.

Pero al ser un G1, no podemos esperar mucha movilidad de él:


Solo mueve los brazos y abre las piernas hacia los costados. Poco, pero no hay problema, un digno representante de los Transformers ochenteros. Si no se dieron cuenta, los rifles amarillos son un molde distinto a los originales, pero igual quedan bien.

Powermaster Optimus Prime KO es una genial copia, aunque no le cae lo de "Powermaster" por la ausencia del pequeño compañero. Aún así, mantiene todos los modos del original, su alta jugabilidad está intacta y todas sus piezas están incluidas en cada modo (salvo la cabeza del modo Super). Un estupendo KO a tamaño reducido y color amarillo que, al menos a mí, no me molesta. Otra prueba que los KO de los "viejos tiempos" son los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario