sábado, 20 de mayo de 2017

KO Review: Ironhide clase Legends (Movie)

La pesca de esta última incursión al Centro fue numerosa, y luego de los KO de Age of Extinction, continúo con una copia de la primera película, una nueva versión más de Ironhide para la colección. En esta ocasión es el clase Legends, que había dejado pasar muchas veces. Costó 15 soles, supongo que por venir en caja, su mayor tamaño y sus características adicionales agregadas, el precio valió la pena.

Empecemos con el modo vehículo:


Sin problemas en este modo. La camioneta no tiene simplificaciones, aunque un par de ruedas se atoran al rodar. Estéticamente hablando, no me agradan los puños que sobresalen en la parte trasera de la cabina. El resto OK.

Como es de esperarse, una sencilla transformación y tenemos al modo robot, que nos trae algunas sorpresas:


Ironhide KO tampoco tiene simplificación alguna. Es oversized, a un tamaño Deluxe aproximadamente.

Carece de mayor articulación, salvo el abrir las piernas y mover los antebrazos. Lo usual en un clase Legends:


El KO tiene un par de gimmicks. El primero es que puede disparar un misil en el cañón izquierdo. La verdad, sale con mucha fuerza y a gran distancia, por lo debes de tener cuidado para no perder el misil.

El segundo gimmick de esta figura son las luces y sonidos agregados para que no sea tan simplón (aparte del tamaño aumentado):


Se puede ver que este gimmick alumbra en rojo la cabeza del robot, pero parece que algo salió mal (bueno, es un KO...) y solo ilumina la mitad de esta. Con respecto a los sonidos, son exactamente los mismos del Rescue Ratchet (que, por cierto, pertenecen a la misma línea de KO's): El "Transform and rollout" de Optimus y la risa de Megatron.

Un detalle extra de este KO es que me vino con un par de cañones adicionales:


Si bien son los cañones de Ironhide, no se pueden usar en esta figura pues ya los tiene integrados. Además, carece de algun lugar para colocarlos tanto en modo robot como en vehículo. Por esto los guardaré, para dárselos a algun KO que no tenga o no les hicieron armas. Creo tener más de un candidato por ahí.

Y para finalizar, unas fotos con los Ironhide Movie KO que poseo hasta el momento. De izquierda a derecha: Cyberverse Commander, Fast Action Battlers y el presente Legends oversized.



Para mí, me sigue gustando más el Cyberverse. Es el que más le veo parecido al personaje pese a sus pequeños fallos. Luego seguiría el Legends de hoy, aunque su modo vehículo no me gusta tanto y al final el FAB que es algo limitado. Es curioso que el Ironhide clase Legends terminó siendo el más grande de todos en versión KO.

Ironhide clase Legends oversized es un muy buen reemplazo del diminuto original. Sin nada relevante que se le pueda machacar. Los añadidos caen perfectamente a este KO. Realmente estos Legends KO son estupendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario