Para empezar, el modo bestia, un estegosaurio:
Muy buen modo bestia, que deja pocos rastros del robot siendo lo más notorio los pies detrás de las patas traseras del dinosaurio. Todos los paneles encajan bien en su lugar, quizá algunos muy ajustados pero es fácil de resolver. Resaltan mucho el moldeado de las escamas de su lomo.
En cuanto a su posabilidad en este modo, esta figura sí se queda corta:
El estegosaurio tiene movilidad solamente en sus patas delanteras, esto porque prácticamente son los brazos del modo robot. También tiene un pequeño rango de movimiento en los "pies" traseros. El resto del cuerpo permanece estático, por lo que apenas se puede elevar o agachar al dinosaurio un poco y jugar con las patas delanteras.
Saberback, como muchas de las figuras de BWN, tiene un tercer modo, una especie de estación de batalla. Nada complicado de transformarlo desde el modo bestia. Solo desconectar la cola, sacar la "columna vertebral" del estegosaurio, doblarla y abrir la cola.
No es nada del otro mundo. Pero al menos sirve para darle poder de fuego al modo bestia.
La transformación a modo robot (y viceversa) sí es más complicada de lo que parece. De hecho la primera vez me tardé bastante tiempo en transformarlo sobre todo en la forma como se tiene que doblar el torso y la columna para que encajen en los cascarones del estegosaurio. Aunque el resultado final bien valió la pena:
Saberback tiene toda la apariencia de un indio norteamericano, detalles como el penacho en su cabeza, el "taparrabos" y la calavera del pecho son bastantes llamativos y le dan una personalidad única al personaje. No tiene ninguna simplificación respecto al original, todo lo contrario al Saberback de esta colección que bastaba verlo en el blister para darse cuenta que era la simplificación en persona.
Como un buen detalle que permanece desde el original está su chispa, visible al levantar el cráneo del pecho:
Muy bien diseñada, de plástico tráslucido y con el símbolo Predacon en su interior, a diferencia de las chispas de otros KO´s de BWN mostrados en este blog. Lo único que lo delata como KO es su color rojo, cuando a los Predacons le corresponde el color azul.
En cuestión de posabilidad el robot tiene sus puntos altos y bajos:
Los brazos están muy bien articulados, tienen total libertad de movimiento. No tanto así sus piernas, que no se les puede posar de muchas formas por la pérdida de balance de la figura así como sus pies largos que están muy bien en el suelo, pero al levantarlos dan muchas limitaciones, aunque no son imposibles de posar de algunas formas. Poseé también giro de cintura y cabeza, aunque esta última limitada por la columna vertebral del dinosaurio.
Mención aparte para el arma, que es la cola que al abrirse tiene el aspecto de una flor:
Muy buena reproducción del original, (incluyendo los resortes internos) salvo un pequeño detalle: No puede permanecer abierta sin soltar el dedo de la escama que la abre. La solución más sencilla que encontré fue introducir un fierrito, fósforo o algo similar en el hueco que deja la escama al abrir la cola. Solo así pude tomar las fotos.
Este Saberback es hasta el momento el mejor de los KO´s de Beast Wars Neo que tengo. La razón es muy simple: no tiene simplificaciones. Hasta los colores son casi los mismos que el original. Definitivamente tuve mucha suerte de toparme con esta copia, en vez de comprarme ese horrendo KO comentado anteriormente (cuya cola ni siquiera se abre).
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar