lunes, 5 de abril de 2021

Figuras promocionales Megaman NT Warrior (Mc Donalds)

Variando un poco después de muchos Transformers y caballeros, esta vez las protagonistas serán unas figuras promocionales de Megaman. No es el clásico Megaman robot de los videojuegos que he jugado en NES y SNES, sino una versión más contemporánea, una especie de "digimon" que se conecta a la red. Tuvo su serie de anime, Megaman NT Warrior, que me pareció muy buena y por eso decidí adquirir sus figuras. No son muy fáciles de encontrar, por lo que me incliné por estas figuras promocionales de Mc Donalds. Tampoco es que sean muy comunes ya que esta promoción nunca llegó a Perú.

Comenzando con Megaman, lo adquirí vía Facebook por 10 soles. Es una figura muy bien hecha, cuenta con buenos detalles de moldeado y pintado en la cara, brazos y piernas, siendo la única parte simplificada la "mochila" de la espalda. Pero no todo es pintura, ya que cuenta con stickers del emblema de Megaman en el pecho y costados del casco así como la línea amarilla de éste. El plástico de la cabeza y tronco es distinto al de las extremidades y "cabello".

Como articulaciones, cuenta con giro de brazos y cabeza. Puede parecer muy poco, pero aún así se pueden hacer algunas poses interesantes.

Esta figura tiene como accesorios una base con ruedas y un Battlechip que se desliza por la espalda de Megaman para ejecutar el ataque con la espada. En mi caso solo encontré a Megaman (y de hecho es casi imposible encontrarla con los accesorios) pero esto no afecta para nada a la figura en sí, ya que se puede poner en pie sin problemas y el gimmick se puede activar con cualquier palito de fósforos u otros objetos delgados y pequeños.

El gimmick de este Megaman es el cargar al levantar el brazo con la espada hasta escuchar un "clic" para luego presionar un botón y liberar el "corte" con el arma. Bonito gimmick que hace más interesante la figura. 

En sí también tiene un giro en ambos muslos, pero se ven tan mal cuando los giras que prácticamente no los cuento como articulaciones. Ni idea por qué se los pusieron.

A pesar del gimmick, el brazo con la espada puede moverse manualmente pera poder realizar el ataque a distintas alturas. Un muy buen detalle.

Continuamos con Gutsman, que en esta serie es amigo en vez de villano. Lo conseguí en una feria a 8 soles. Para empezar, es una figura mucho más grande que Megaman y es de un mismo plástico en su totalidad.

Es una figura con muy buenos detalles de moldeado y relieves. La únicas áreas pintadas son el torso, la frente y los ojos. También cuenta con stickers en los emblemas de Gutsman en el pecho y costados de la cabeza, además de las tiras grises en los pies.

Sus únicas articulaciones están en sus enormes brazos, que se prestan para muchas posibilidades. Únicamente no se les puede colocar ambos hacia atrás ya que su peso hace caer de espaldas a la figura.

Su único accesorio es el Battlechip que activa el gimmick de la figura, pero al igual que en Megaman, no es imprescindible. Hablando del gimmick, éste consiste en cargar la cuerda en una manija en la espalda para, al deslizar el Battlechip, hacer que los brazos de Gutsman giren alternadamente como si realizara una arremetida frenética. Por desgracia en mi figura el sistema de cuerda se rompió por lo que esto ya no es posible. Tal vez por eso me costó 8 soles, 2 menos que Megaman.

Como una articulación adicional, Gutsman cuenta con ruedas en la base de sus pies, lo que le permite avanzar hacia adelante y atrás.

En resumen, Megaman y Gutsman son muy buenas figuras comparándolas con otros promocionales de comida rápida que en su mayoría suelen ser muy simples y sin mayor gracia (como los de Transformers, hasta los KO tienen más articulación). La colección de Megaman NT Warrior también incluyen a Protoman y Bass, esperando conseguirme al primero en algún momento (Bass sí está demasiado simple). Son una buena alternativa teniendo en cuenta que las figuras de acción oficiales de esta serie son muy difíciles de encontrar y más con sus accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario