miércoles, 15 de septiembre de 2021

KO Review: Abominus parte 2 - Windrazor y Hun-gurr (Transformers Prime Beast Hunters)

Continuando con los Terrorcons vamos con Windrazor, el miembro volador del equipo. Sin más, este es su modo bestia:


Su apariencia es la misma que la del original, un feo pájaro mutante. Hay que decir que es de las figuras más simplificadas del grupo. Su único detalle poco vistoso son las manos del robot que son visibles en las alas.  

En cuestión de articulaciones, Windrazor está aceptable, pero podría estar mejor:



Aquí nos topamos con un par de simplificaciones. Primero, este KO no puede levantar la cabeza como el original, lo que limita las poses, aunque se puede arreglar en parte elevando cabeza y cuello juntos. La otra simplificación del KO es su incapacidad para replegar las alas, fueron moldeadas abiertas en una sola pieza. Además, los hombros de bolita están bastante flojos, aunque esto se arregla muy fácil con un par de trocitos de papel.

Su transformación es muy sencilla. Levantar las patas, doblar la cola, hombros hacia adelante, esconder la cabeza del pájaro, sacar la del robot y listo:


Después de Twinstrike, es el robot más estilizado del equipo. Sus brazos permanecen flexionados, lo cual puede ser algo bueno o malo a la vez. Su gran problema son las alas que resultan bastante estorbosas al estar siempre abiertas.

Windrazor es posable, aunque también es afectado por una simplificación:


La unión de bolita de sus codos fue eliminada, lo que limita mucho la posabilidad. Aunque sus piernas son firmes, el peso de las alas no ayuda a la estabilidad. No puede tomar bien su ballesta ya que la abertura de sus manos es muy ancha, pero no es algo imposible de resolver.


Y ahora vamos con el miembro central de Abominus, Hun-gurr. Este es su modo bestia:



Su modo bestia es de un dragón de dos cabezas. No presenta mayor diferencia con el original. 

Hun-gurr tiene buena posabilidad en modo bestia:



Su principal movilidad está en las cabezas. Las patas son articuladas en los tobillos, lo que junto con la flexión en las rodillas da lugar a más poses. Estas articulaciones están muy flojas pero los pedacitos de papel salvan el día. Puede subir y bajar sus pequeñas patas delanteras, lo malo es que ambas están unidas en una sola pieza lo que le resta posibilidades.  

A pesar de ser el líder de los Terrorcons, Hun-gurr tiene la transformación más simple del equipo. Sólo doblar la cola y nada más. Este es su modo robot:   


Sus simplificaciones son notorias en este modo. La principal, su cabeza es la misma de Abominus, no intercambia de cabezas. También es evidente la flexión de los brazos más pronunciada que en el original, lo malo es que dicha flexión es lateral, lo cual lo hace ver en una posición bastante incómoda de frente. También tiene pintura dorada en el pecho, pero se descascara con mucha facilidad.

Hun-gurr es posable en parte y en la otra no tanto:



Sus piernas están bien articuladas y son firmes tanto en caderas como tobillos. Más que una simplificación, tiene una modificación en los hombros, cuya doble articulación de giro fue reemplazada por una única de bolita. Esto no afecta a la combinación ni al robot en sí. Claro que la posición de dicha articulación limita el movimiento de los brazos a solo subir y bajar lo que unido a la flexión hace que se vea poco vistoso. Hun-gurr incluye su pistola-sierra que puede ser usada tanto horizontal como verticalmente.

Con esto terminamos de ver a los miembros individuales de los Terrorcons Beast Hunters. Ahora solo queda revisar el Combiner, Abominus, y el veredicto final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario