jueves, 10 de marzo de 2022

KO Review: Override y Windsweeper (G1)

A este par de viejos KO´s G1 los compré vía Facebook. Costaron apenas 10 soles.

Empecemos con el Triggerbot, él es Override en modo vehículo.

Esta moto me recuerda mucho en apariencia a Ransack de Cybertron. No hay rastros del robot salvo los puños en los costados. Rueda sin problemas.

Unas imágenes de Override en modo vehículo con sus cañones desplegados:

El gimmick de los Triggerbots funciona perfectamente pese al paso del tiempo. Los botones están en los costados. 

Su transformación es bastante sencilla como la mayoría de G1. Unos pocos pasos (aunque doblar la llanta delantera hacia atrás es bastante duro) y tenemos al modo robot:

Un robot muy simple como todos los de su división, los "Trigger". Rígido y con las piernas pegadas. Es pequeño pero muy compacto.

El gimmick también es funcional en este modo. Veamos como se ve con las armas desplegadas:

Los puños quedan en buena posición, dando la impresión que tiene sujetando los cañones. La única articulación con la que cuenta Override está en los brazos. Son duras y firmes lo que es una buena noticia para sus dos modos.  

Ahora le toca al Triggercon. Este es Windsweeper en modo vehículo.

Un avión grande con ruedas aún mas grandes. Hablando de esto, rueda bien aunque una de las ruedas traseras suele trabarse.

El gimmick también funciona en este Triggercon. Al menos en uno de sus cañones:

Si se preguntan por qué en la primera foto Windsweeper ya tiene un cañón desplegado, es debido a que el gancho que sujeta al cañón derecho está roto. Tampoco se puede plegar el cañón debido al resorte que lo mantiene desplegado.

Su transformación es tan simple como la de Override (o incluso más). Solo el separar las mitades del avión para mostrar los muslos requiere fuerza. Aquí el modo robot: 

Otro buen representante de los G1, no hay mucho que decir. A diferencia de Override, no tiene bien moldeados sus puños.

Una imagen de Windsweepwer con sus armas desplegadas, si bien una siempre lo está:

Al igual que override, sólo cuenta con articulación en sus brazos. Es prácticamente un "ladrillo", pero de buen tamaño.

Para terminar, unas fotos de los "Trigger" con los que cuento: Los dos de este post junto a Dogfight, en ambos modos.



Al ser KO´s de antaño, Windsweeper y Override cuentan con un mejor plástico que Dogfight, mucho más reciente, eso sin contar el gimmick operativo del que carece Dogfight. También es de resaltar el gran tamaño del Triggercon comparado con sus enemigos.

En resumen, creo que este par fueron una muy buena adquisición teniendo en cuenta su antigüedad y lo que costaron. No tienen nada que pedirle a los originales siendo su único problema el gancho roto en un cañón de Windsweeper. Aún pienso si podría repararlo haciéndole un nuevo gancho o simplemente retirar el resorte para poder desplegar el arma manualmente como Dogfight, aunque quedaría muy flojo... Por cierto, los stickers de los Triggerbots se los puse yo usando como base planchas originales. Claro que Windsweeper recibirá su "tuneada" tarde o temprano...

1 comentario: