martes, 13 de diciembre de 2022

Review: Sea Attack Ravage (Hunt for the Decepticons)

 Después de un buen tiempo logro adquirir un Transformer original. Lo compré en una feria a 40 soles.

Este es su modo bestia, o robot, la verdad no sé como llamarlo exactamente...

Al ser un repintado este Sea Attack Ravage es exactamente igual a la primera versión salvo por el color. Es una muy buena representación de lo que vimos en la película, aunque en escala queda bastante grande con respecto a los demás robots. Sus espinas del lomo son de plástico suave, por lo que algunas se han deformado y quedaron dobladas. Todo por las regulaciones gringas...

Esta figura tiene un gimmick consistente en hacer una "acción de mordisco" al jalar hacia atrás una palanca:


Un personaje tan ágil como Ravage merece tener una buena posabilidad, ¿Esta figura cumple en este aspecto? 



Agazapado a punto de atacar a su presa



Hazte el muertito...
Haciéndose el muertito

Como se puede ver, Ravage tiene muchas articulaciones en las patas, lo que se presta para muchas poses, aunque me costó mucho hacer que se pare en sus patas traseras. Debido al gimmick su cabeza solo apunta hacia adelante, lo que limita mucho su posabilidad. Su cola dobla hacia abajo en lugar de hacia arriba lo que también limita sus posibilidades. A pesar de estos detalles se puede llegar a hacer varias buenas poses. Todas sus articulaciones son duras siendo el punto fuerte de esta figura. 

Si al principio de este post no estaba seguro si llamar a Ravage robot o bestia, era debido a su "transformación" y su modo alterno:


Ravage se transforma en... pues... una cosa rara... un felino encogido con alas o algo así... Bueno, no estoy seguro de lo que sea, solo sé que este modo fue inventado para la figura ya que el Ravage de la película no se transformaba. Lo único llamativo son las alas con turbinas formadas con el vientre de la bestia y conectadas a los muslos. Del resto es difícil no asociar este modo a un simple encogimiento del felino, incluida la cola, siendo ésta la razón de su articulación hacia abajo.

Su nombre oficial es "Reentry Mode" lo que debe referirse a la forma en la que Ravage es lanzado hacia la Tierra desde el satélite Soundwave. Esta es una comparación con el misil del Soundwave. ¿Ven algún parecido?

Por ahí se distingue la columna y la unión de las patas y creo que nada más...

Otra duda que tengo es del nombre "Sea Attack". ¿Es un submarino o una lancha de alta velocidad? ¿Tras ser lanzado fue a caer al océano? ¿Puede nadar en modo bestia? Quién sabe. Ravage nunca estuvo en el mar en la película. Simplemente un buen pretexto para sacar un repintado.

Por último, unas imágenes junto a su "superior", Soundwave. Obvio que no están a escala:

Este Ravage es tan grande como el satélite Soundwave...

"Destructor, ataca"

No serán una casetera con su casete pero igual siguen haciendo un buen equipo.

A pesar de un modo alterno poco convincente, me gusta esta figura. Cuenta con muchos buenos detalles como las espinas que están por todo el lomo y cola y muchas partes mecánicas moldeadas. Al menos Soundwave ya tiene a uno de sus más famosos esbirros. 

3 comentarios:

  1. hola amigo, que pasa que no publicas tanto como antes, se te extraña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es verdad que ya no publico tanto como lo hacía en los primeros años, pero esto es porque ahora hago tantas pero tantas cosas al mismo tiempo, sin contar varios proyectos que se me vienen a la cabeza, que casi no me queda tiempo para tomar fotos, escribir el post y publicarlo (y para responder comentarios, por algo recién te estoy respondiendo), aunque sí sé que es muy poco 3 o 4 posts al año... Eso sí, no me he olvidado de este blog y continuaré publicando aunque sea a paso lento. Aún tengo muchas figuras por presentar así que estén siempre atentos.

      Eliminar
  2. Hola ozner a los muchos meses que no publicas algo nuevo, espero te encuentres muy bien y feliz nuevo año 2023 aunque un poco tarde..bueno esa figura es muy buena y muy recomendable yo te go esa misma y es excelente.. mi observación es que en tu comentario dices : " ravage nunca estuvo en el mar" .. en eso te equivocas cuando vanna rescatar a megatron esta en el mar e inclusive de su hocico suelta a un pequeño robot el cual indica que deben sacrificar al cons mas paqueño para despertar a megatron, aclarando este punto te deseo lo mejor y sigue coleccionando e igual yo sigo y tengo muchas figuras pero por el tiempo no puedo generar mi block... exitos..¡ hasta que todos seamos uno!

    ResponderEliminar