lunes, 30 de agosto de 2010

Anime en el Perú, decada de los 2000's (Parte 1)

Como buen fanatico del anime (aunque no me gusta llamarme otaku), siempre espero una buena serie en la TV, claro que de la TV peruana no puedes pedir demasiado, asi que me conformo con lo que haya... pero ¡Que haya!

Pues bien, hace como ya treinta años, o más, la tele estaba repleta de una gran variedad de animes en todos los canales, siempre con la etiqueta de "infantil" pero que diablos, al menos las pasaban completas (en la mayoría de los casos). No puedo comentar mucho de esto ya que no viví en esa época; desafortunadamente, soy testigo de la epoca actual del anime aqui en el Perú y lo único que puedo pensar es "todo tiempo pasado fue mejor". Hagamos, pues, un recuento de lo que la TV peruana a dado a los que gustamos del anime en la última década; bueno, al menos los que yo recuerdo...

2000: Luego del BOOM que significó Pokémon al llegar aquí en 1999 generando en mi una adicción que hasta el dia de hoy no se reduce. (lo admito: Soy megahiperultrarecontrasuperfanatico de los juegos de Pokémon, pero OJO, de los JUEGOS. Para ese tiempo no habia tocado alguno de sus juegos) Se emitió la segunda temporada del anime. La primera parte me pareció estupenda, pero al ver la segunda como que me daba cuenta que se estaba volviendo "algo" repetitiva... pero en ese tiempo no me importaba, quizás porque era aun un niño... otro que apareció este año fue Dragon Ball GT, el fin de historia, excelente opening, la historia no tanto... mas adelante, como la competencia principal de Pokémon llega Digimon en su primera temporada, me gustó mas que Pokemon ya que habia mucha más acción y combates.

2001: Llega Pokémon "Los viajes Johto", la tercera temporada, aqui, la "repetitividad" se hacia mas evidente, me empezaron a interesar solo los episodios donde habia batallas. También dió en ese año en el canal 2Flint: El detective del tiempo, una de las mas grandes copiaderas que haya visto hasta ahora, con un protagonista igualito a Gokú niño (incluso con la misma voz), una enemiga igualita a Jessie del Equipo Rocket, otro personaje igualita a Misty, y una trama más repetitiva que la de Pokémon... Tambien a fines de ese año llegan por canal 9 Zoids, la primera temporada, muy buen anime, además que lo dieron completo, y Cyber Cat Kurochan, un anime muy chistoso, dio hasta el episodio 60 ¿Ahi termina?; Y me estaba olvidando, tambien emitieron en el 4 Digimon 02, una buena continuación.

2002: A inicios del 2002 apareció Medabots en el Canal 2, buen anime, muy gracioso y muchas batallas, aunque la animación no era tan buena... Finalizando el año dieron Transformers: Robots in disguise via canal 9, tambien soy un fanático de las series de robots por lo que me pegó de inmediato, lo unico malo era la poca cantidad de robots que aparecían (sobre todo enemigos)...

2003: A comienzos de año emitieron una nueva serie de Los Supercampeones, estaba inspirada en el mundial del 2002 en Corea y Japón, aunque empezaba igual que las anteriores aqui por fin vemos a la selección japonesa en acción, buena serie aunque me pareció un poco corta.... Pero el que se convirtió en un auténtico fenómeno en la primera mitad de este año fue Beyblade (canal 9), generó una fanaticada similar a la de Pokémon años atras, pero no les duro mucho, ya que para la segunda mitad del año apareció Yu gi oh! en canal 4, y todos cambiaron los trompos por las barajas de cartas... Ya para finales de año dieron otras dos series: Beyblade V-Force y Transformers Armada, otra de mis favoritas... ambas por canal 9.

2004: En este año la historia de Yu gi oh continuaba, A mediados de 2004 se estrenó en señal abierta Shaman King (canal 4), excelente anime, me quede enganchado hasta el final, aunque no me gusto mucho como termina... tambien recuerdo que en canal 4 dieron Digimon Tamers; estaba buena la serie y cuando faltaba poco para terminar la repiten desde el comienzo, y poco despues terminó en el horario especial para tipos con imsomnio... A finales de este año pasaron la segunda temporada de Zoids: Nuevo Siglo, aunque fue más corta que la primera, esta temporada me gusto más.

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario