viernes, 22 de julio de 2011

La televisión peruana (parte 2)

Panamericana (5): Un canal que, tras la salida de Genaro, en varias partes de su programación no saben qué poner, se dedican más que todo a emitir programas repetidos una y otra vez sin descanso, varios nacionales, como Mónica, 1000 Oficios, Astros de la Risa, Detrás del Crimen, Ambulantes de la Risa, etc. siendo sólo el segundo el que tuvo éxito en su tiempo (aunque lo cortaron sin más ni más), los demás fueron un completo fracaso pero igual las ponen, ni qué decir de las películas de Cantinflas, las repiten cada semana ya que son muy pocas, y el clásico El Gran Chaparral sigue el camino del Chavo con tanta repetición.
Otro programa que repiten hasta el hartazgo es el documental de Augusto Ferrando (son solo cinco partes, asi que la repetida es increible).

Lo bueno es que en medio de todo esto han estrenado nuevos animes como la Saga de Hades de Saint Seiya (aunque con cada corte XD) y Pokémon Diamante y Perla (lo vi pensando que sería una mejor temporada pero me desilusionó, "maricones caminando, Pokémon nuevo, puta rara, el Equipo Rocket quiere robar a Pikachu, rata los manda a la mierda, esta historia continuará" tmr no ha cambiado nada... en fin, seguiré con los juegos no más. Bueno, no es mucho pero al menos este canal hizo el esfuerzo por traernos algo nuevo, a diferencia de los otros, aunque también trajeron porquerías como Zoey 101 o El manual de no-se-qué de Ned...

Otro programa pasable es Enemigos Públicos (hasta creo que Miyashiro la hace mejor que Carlín, igual veo los dos al mismo tiempo por si las moscas) El chino va a sacar nueva miniserie, espero que sea tan buena como las anteriores. También aquí da Risas y Salsa... bueno, no es ni la sombra de lo que fue el programa original, pero está mucho mejor que esa mamada de Recargados... Por cierto, ya no da esa cosa del Cholo Juanito y Richard Douglas (?), nunca supe ni de qué se trataba pero que importa, ya que nadie lo veía (¿un cuy de camarógrafo? 0_o).

TV Perú (7): De todos los canales, este es el único que se preocupa por poner programas culturales y que resalten lo mejor del Perú, lo malo del asunto es que casi nadie los ve (Ni siquiera yo ¡Jajaja!) por lo que no puedo hablar mucho de él. Tan anónimo es este canal que su figura más representativa es un muñeco (Nicolasa).

Por ahí vi un programa llamado Aprendiendo con la NHK de Japón, donde 2 chibolos no hacen nada más que presentar el tema del día, dirigido a los escolares, y Los Pimpollos, unos muñecos (bastante feos por cierto) que enseñan a los niños a contar, el abecedario, las profesiones, etc. Para que no digan que no apoyo el producto nacional, debo admitir que prefiero ver a Pimpollo y sus amigos en vez del maricón de Barney o los pedófilos satánicos de los Telettubies. Lo peor del canal, sin duda, son las transmisiones de los plenos de los "otorongos".

Aqui ya no pasan dibujos animados, a diferencia de años atrás que pasaban buenas caricaturas (Garfield, Bebé Huey, Underdog, Jimbo, La Familia Ness... ¡Qué tiempos aquellos! deberían dar de nuevo, aunque sea con fines netamente nostálgicos).

ATV (9): Otro canal que nos llena de novelas todo el día, aunque en este caso colombianas en su mayoría (lo bueno es que las actrizes colombianas están mucho mejor que las mexicanas XDXDXD) Otro de sus programas es Vidas Extremas, ahora más "reality"... aunque me gustaba más como Fuego Cruzado, prefiero ver este programa en vez de El Gran Show (claro, después del Especial del Humor). Lo único que no me gusta es cuando hacen todo lo posible para hacer lloriquear a los participantes, eso me revienta, no hay necesidad de hacer atorrantadas como esa...

En este canal tambien se pasan "lucha fingida" de la WWE. La verdad, yo antes no me perdía ni un programa de estos, pero despues de tanta peleadita forzozamente simulada me terminó por aburrir. Además ¿Quién puede permanecer en pie después de recibir un silletazo de metal en la cabeza o caer desde varios metros de altura hacia una mesa?

Hace poco promocionaron hasta el cansancio dos programas nacionales: El primero una novela que no se diferencia del resto, misma trama de siempre (la protagonista misia cara de mosca muerta que se alucina la muy angelical, la muy santa, la muy ¿virginal? que se templó del tipo rico que justo estaba por casarse con una chica rica que es la "mala"... ¿Y cómo creen que va a reaccionar si le están quitando a su pareja de una forma tan desvergonzada y oportunista? Pero ¡No! la misia tiene que ganar o_o)... El otro es una suerte de concurso-reality que reemplazó a otro programa concurso que fue un fracaso, pero este tampoco es la gran cosa... su rating lo dice... pero en mi casa lo ven, asi que no lo quiten XD.

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario