viernes, 30 de diciembre de 2011

Recordando juegos: Top Gear (SNES)

Al fin, después de un tiempo vuelvo a postear aqui... la verdad no entraba porque no se me ocurría qué poner XD. Pues en esta ocasión y en posteriores entregas voy a hacer un recuento de los juegos que he jugado todos estos años... sus puntos buenos y malos, los que me gustaron y los que me defraudaron:

Años atrás, uno de los días más felices de mi vida fue cuando recibí mi primera compu, y no me importaba el hecho de que sea una sencilla Pentium II con disquetera. Ovbiamente esta máquina no soportaría algun juego de los actuales, super gráficos, super sonido... pero yo, siempre pensando en que "lo pasado fue mejor", me conformaba con mis viejos juegos de SNES para atras y ahora, con compu propia, finalmente tendría acceso a éstos gracias a las roms y emuladores, además que, la verdad, los juegos actuales no me llaman la atención, no sé por qué, pero prefiero los juegos de 16 bit para atrás (aunque digan que soy un p**o anticuado de m****a XDDDDDDD) Ahora sí, comenzaré:




La primera saga de la que hablaré es de Top Gear. Un juego de carreras de autos que era de los que más jugaba con mis amigos cuando alquilaba juegos de SNES (¡ah, que tiempos!).

Desarrollado por Kemco en 1992, el primer Top Gear eran unas sencillas carreras de 3 a 7 vueltas por pistas de todo el mundo. La cosa aquí era simple: Debes llegar entre los 5 primeros lugares (de 20 carros) para pasar a la siguiente carrera, supera 4 pistas y recibes un sencillo password; si llegas del puesto 6 para abajo, pierdes y deberás repetir las carreras desde el último password. En este juego son 32 pistas repartidas en 8 países (incluso una de las pistas es en Perú).

En sí el juego es muy sencillo (bueno, es un juego de sólo 4 Megabits) pero emocionante y divertido, sobre todo jugando dos personas, la dificultad aumentaba cuando la carrera era larga (de 5 vueltas para arriba) ya que el nivel de gasolina de tu auto se podía acabar y si esto sucede obviamente ya no te podrás mover y todo habrá terminado. Para recargar la gasolina tienes que entrar a los pits que estan en diferentes lugares en diferentes pistas, incluso algunos son de difícil acceso y si no logras entrar tendrías que dar toda una vuelta entera para tener otra oportunidad. otras "trabas" son las curvas muy pronunciadas y piedras, árboles y letreros en el camino.

En el primer juego eliges entre 4 autos con diferentes características. El mejor para mi era el auto blanco más que todo porque su consumo de gasolina es bajo y no tienes que parar tantas veces en pits, después estan los autos morado y verde que son muy similares (equilibrados en casi todo) mientras que el más dificil de manejar es el rojo ya que a pesar de ser muy rápido la gasolina se le acaba en un santiamen y había ocasiones en que no te alcanzaba nisiquiera para las carreras cortas (que no tienen pits), terminar el juego con este auto es un verdadero reto.

Con respecto a gráficos no hay mucho que decir, son simples y con vista desde atrás del auto. La música es muy alegre y particularmente me gustan las 4 únicas músiquitas que escuchas en el juego, a pesar de oírlas todo el tiempo no me aburren (encima a veces "se me pegan" y las paro tarareando por ahí).

El juego tiene tres niveles de dificultad pero en sí no se diferencian mucho, sólo agregan uno que otro obstáculo que no había antes y los "carros enemigos" son algo más rápidos. El final no es nada extraordinario, sólo sale la misma pantalla que sale cuando superas un país pero con el texto diciendo que ya superaste el juego... pero eso no importa si el juego es entretenido y para mi sí lo es :) Este juego tiene dos secuelas en SNES de las que hablaré la próxima vez...

PD: Como probablemente no voy a postear nada en lo que queda del año no me queda mas que desearles un feliz 2012 a los cuatro gatos que vean este blog XP

No hay comentarios:

Publicar un comentario