martes, 3 de enero de 2012

Recordando juegos: Top Gear 2 (SNES)



Top Gear 2 es la secuela del primer Top Gear. Este juego de carreras tiene muchos agregados con respecto al juego anterior. En primer lugar, aumentaron el número de pistas de 32 a 64 mientras que el número de países a superar también aumentó de 8 a 16. Ahora ya no escoges un auto predeterminado, empiezas el juego con un auto "simple" que puedes ir mejorando a medida que compras partes nuevas para tu carro como llantas, motor, armadura, o caja de cambios. Para esto obviamente necesitarás dinero, que ganas si llegas en posiciones altas en cada carrera (o como items a recoger en algunas pistas). También cuentas con más "Nitros" y el número de autos competidores sigue siendo 20.

Con respecto a la dificultad, mantiene los tres niveles, pero esta vez las condiciones de la pista influyen en tu auto: La lluvia y los charcos hacen la maniobrabilidad más complicada (giros más "resbalosos"), mientras que la oscuridad hace las carreras nocturnas mucho mas difíciles por la poquísima iluminación (en el primer juego había carreras de noche pero estaba bien iluminada), a la oscuridad agréguenle los obstáculos típicos y las curvas muy pronunciadas y tienes una pista harto difícil... También, si chocas demasiadas veces vas a ver como el rendimiento de tu auto se reduce considerablemente. Lo bueno es que en este juego ya no hay que preocuparse por la gasolina, aunque aún se mantiene el medidor, éste no se acaba ni en la carrera más larga, por lo que no hay necesidad de parar para ir a pits.

Como dije anteriormente, puedes ganar dinero en las carreras, pero sólo si llegas entre los 6 primeros lugares. Otro punto "flexible" de este juego con respecto al anterior es que para pasar a la siguiente pista puedes llegar hasta el décimo puesto y no te eliminan. Además, si quieres dinero y se te hace muy complicado quedar entre los 6 primeros, puedes reanudar tu juego desde la opción "Continue Country" (en vez de "Continue Game") y podrás continuar desde el país en el que quedaste con dinero extra. Por cada país superado, la "recompensa" será mayor :) en conclusión, usa el "Continue Game" cuando ya tengas experiencia.

Como curiosidad, en el primer juego comienzas en EEUU y terminas en Reino Unido; pues en Top Gear 2 el segundo país a superar es Reino Unido (ya que el primero es Australasia que no estaba en el Top Gear 1) y el país final es EEUU... o sea, ida y vuelta XD. Otra cosa es que los nombres de la mayoría de "pilotos rivales" son los nombres de los desarrolladores del juego, se darán cuenta de ello al ver los créditos al final del juego.

Técnicamente el juego sigue siendo algo "simple" en gráficos (autos más grandes) y sonidos, aunque la música me gusta un poco, lo malo es que son tan solo tres pistas musicales en todo el juego... El final sigue siendo muy breve pero, al menos, te ponen una nueva imagen al superar el juego (que aumenta de tamaño según la dificultad en que lo hayas terminado)

En sí Top Gear 2 es una buena secuela, superó en muchos aspectos al primer Top Gear (sobre todo por sus "puntos flexibles") aunque, no sé por qué, no sentí mucho ese "feeling" al jugarlo como sí me pasó con el primer juego... pero es un buen juego después de todo, además, ese "feeling" lo recuperaría para la última entrega de Top Gear para SNES, pero eso ya será para la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario