jueves, 19 de enero de 2012

¿Por qué compro KO´s?

Bueno, después de un tiempo estoy con otro post. Debo reconocer que no he publicado nada porque simplemente me da flojera hacerlo, ni modo, es mi naturaleza y no puedo hacer nada contra eso XD...

Esta vez voy a hablar de una de mis aficiones favoritas. Si se han tomado el tiempo de mirar aunque sea una vez mi perfil (eso espero) vieron que entre mis gustos estaban los KO´s de Transformers y otros animes pero ¿Qué es un KO? Simplemente es una copia de una figura o cualquier otra cosa "de marca", es decir, para que sea mas fácil de entender, son los llamados productos "bamba", "trucho", "imitación", "copia barata", "chancho", etc. Yo prefiero llamarlos KO (Knock Off) ya que así suena menos despectivo.

Pues desde hace hace ya casi una década que me empeciné buscando y coleccionando toda clase de KO's, empezando por los de Pokémon, pasando por los Digimon, Saint Seiya, Beyblade, uno que otro Medabot y robot de Gundam y Macross, Naruto y, por supuesto, Transformers. Esto se convirtió en uno de mis pasatiempos favoritos que sigue hasta el dia de hoy; De hecho, para Navidad y mi cumpleaños me "autoregalé" algunos KO, super =)

Bien, seguro entre los poquísimos que leen este blog alguno me considerará un "friki" que encima compra puros "bamba", otro pensará que los KO no son más que "basura" o "chatarra" y que mi colección no tiene valor alguno por no ser originales, que no me interesa la calidad, etc.

La razón principal por la que compro KO's es, aparte de ser un fan de las series a los que pertenecen, SU PRECIO. Vamos, cualquiera sabe que la mercadería anime es difícil de encontrar, y si se encuentra, está a precios estratosféricos, fuera del alcance de la gente "normal", por lo que la única opción son los KO. Por otro lado, admito que hay KO´s mal hechos, fácilmente rompibles y que incluso vienen incompletos (sin un brazo, sin una arma, etc) pero hay otros que, sin ser los originales, se ven muy bien y valen la pena a pesar de algunas simplificaciones (como que ya no funcionen mecanismos de luces por ejemplo). Son estos KO los que siempre trato de encontrar y lo logro... casi siempre. De todos modos antes de comprar me fijo si la figura en cuestión está completa y, por si las moscas, tengo listo mi pegamento :).

Pero como dije en un principio, es el precio accesible lo que me hace inclinar hacia los KO´s. Para mi, el costo de los originales es demasiado alto, prohibitivo para ser sólo un "muñequito". Por esto, si alguien piensa que mi colección es "basura" debe ser porque se pudre en plata, que no es mi caso. Y si me dicen "friki" me llega al p&/(#- XD

En próximos post seguiré hablando de otros juegos antiguos y también se vienen "reviews" de los KO que vaya "cazando" por ahí y de algunos que ya tengo de hace tiempo... si la flojera no me vence, hasta para tomar una pinche foto a un KO me da pereza =P

2 comentarios:

  1. Lo que dices es muy cierto, pero espero algun dia pdoer comprarme un original a un precio accecible ya que hay modelos q solo encuentras en original. Por ahora seguire siendo un coleccionador de KO's porque tengo la misma aficion que tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bacán conocer a alguien más que comparte mi afición, eso solo hace que el publicar este blog valga realmente la pena :) En cuanto a los originales sí, hay copias tan mal hechas que prácticamente te hace desear el original, como me pasó con Soundwave ROTF clase Deluxe. Ya he comprado uno que otro original a muy buenos precios que iré publicando en lo sucesivo, claro, junto con más KO´s que llegarán. Gracias por tu comentario.

      Eliminar