sábado, 14 de julio de 2012

KO Review: Bulkhead (Transformers Energon)

Bulkhead es un Autobot de la línea Energon, aparece en la serie de TV junto a Downshift y Cliffjumper. Lo singular en este Autobot es que ya tiene sus años, un veterano (algo así como Kup en G1).

Modo helicóptero:


Su más notoria simplificación es la ausencia de sus aditamentos que se conectan en la parte inferior del helicóptero. La cabina del helicóptero no es transparente. Pero, la verdad, este robot (y la mayoría de KO´s de Energon) me gusta bastante... creo que están bien copiados, por decirlo de alguna manera.

Modo robot:


Bastante bueno, aunque, obviamente, carece de su "Modo Super". Otra cosa eliminada en el KO fue el espacio para colocar una estrella de Energon en uno de sus brazos. También conserva casi los mismos colores del original, aunque también encontré otros helicópteros de color azul y naranja.

Con su hélice como arma. Si algo me gusta de esta figura, es su buena articulabilidad, que no ha sido afectada por la simplificación (como pasa con la mayoría de KO´s): 


Por cierto, el botón para hacer girar la hélice fue eliminado.

Otra parte modificada fueron las manos, ya no son deslizables, pero eso no quiere decir que no se puedan transformar. Sólo hay que sacarla, darle la vuelta y volverla a poner, como se ve en las fotos:



Algo peculiar en este personaje es su forma de atacar, moviendo las caderas de un lado para otro como si bailara, para disparar sus misiles. En la figura esto se puede representar ya que sus articulaciones se prestan para esto. Se ve muy gracioso (o ridículo, como lo quieran ver) Otro detallito es que no hay botón para disparar los misiles (pero los misiles sí se pueden sacar manualmente)


En resumen, a pesar de la GRAN cantidad de simplificaciones, este Bulkhead es un buen KO. Su posabilidad intacta es su punto más fuerte, y en general los KO´s de la linea Energon están muy bien hechos en ese aspecto, quitándole sólo cosas accesorias (como los mecanismos, por ejemplo).

2 comentarios:

  1. Yo tengo uno azul y naranja. El año pasado me encontré con muchos de estos, pero de menor calidad y con otros colores. Al mío lo compré hace poco y venía en una caja grande. Los otros venían en blister. La diferencia es que el que compré trae la tapa de los brazos, con lo cual no quedan huecos por debajo, pero lo malo es que trae dos manos derechas. Hacía mucho que estaba interesado en conseguir uno, pero ahora que lo tengo he pensado en cambiarlo por otra cosa, o tal vez venderlo. Pero es cierto que para ser un KO es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Yo a este Bulkhead lo compré el 2008 y venía en blister. Los azules y naranjas que ví también estaban en blister. ¿De verdad sus brazos están completos? Vaya, eso puede ser quizás a que los KO "de caja" parecen tener "más calidad" que los "de blister", pero... eso de dos manos derechas... no creas que a mí no me ha sucedido algo similar, sino héchale un vistazo a mi post de Ruination/Valdigus (el molde de Bruticus), tiene el mismo problema. Pero, por lo que he visto en otros blogs, hasta algunos originales vienen con un error como ese. Y sí, para ser KO es un buen robot.

    ResponderEliminar