miércoles, 18 de julio de 2012

Recordando juegos: Aero Fighters



Aero Fighters (o Sonic Wings en Japón) es un shooter de naves, un género de videojuegos muy explotado desde el inicio. La cosa aquí, como siempre, es muy simple: Elimina a todos los enemigos que te salen por delante (y alguno por detrás) y esquiva los disparos que te lanzen. Pero eso no quiere decir que sea un juego monótono. De hecho, es un juego con mucha acción, más aun en el modo de dos jugadores que se desarrolla en varios países (y termina en el espacio)

Empiezas escogiendo entre 8 pilotos de 4 países, cada uno con diferentes balas y bombas. Con el segundo control un solo jugador puede jugar con los "segundos pilotos" (de color rojo) y de a 2 jugadores usando a uno de los 4 países, jugador 1 azul, jugador 2 rojo.

Combates en diversas partes del mundo. Primero en los países de los protagonistas que no elegiste (Japón, Suecia, Gran Bretaña o EEUU) ya que no atacan su país de origen, buenos patriotas :) para luego continuar en ¿Arabia?, el Mar Mediterráneo, Rusia y finalmente el espacio exterior. Al disparar en algunas zonas o en algunos enemigos obtienes items como la "P" que aumenta tu poder de fuego (aunque el tiempo que te dura es limitado), las útiles bombas que acaban con todo enemigo en pantalla y dañan bastante a un boss, la más rara "F" que te hace saltar al máximo poder directamente y la aún mas rara 1UP que es... ya saben :P Cuentas con sólo dos vidas por crédito, un disparo basta para perder una. Al final de cada escena (como de costumbre) enfrentas a un boss gigantesco.

El juego en sí no es demasiado difícil, con algo de práctica puedes superar cada país y conociendo el patrón de ataque de los bosses los puedes derrotar, aunque algunos son más complicados (como los dos aviones que te atacan simultáneamente en Rusia o la base espacial) Tampoco es demasiado largo... cada país es bastante breve y los 8 se acaban rápido. Quizás por ello los creadores del juego añadieron la "segunda vuelta", es decir, pasarte el juego 2 veces seguidas (como pasaba en muchos juegos viejos), pero incluso así es más corto que Final Fight.

Buenos gráficos, sobre todo los detalles de cada país me gustan (como el Kremlin ruso armado hasta los dientes). Una limitación es el área de juego que es muy estrecha y no abarca toda la pantalla, pero no te sientes "apretado". Su mejor efecto es la explosión al destruir al boss... o a ti, fuera de eso es un juego bastante "austero". El control también es simple, sólo un botón para disparar y otro para usar las bombas (los viejos Arcades sólo tenían 2 botones aparte de las direccionales).

Otra cosa buena del juego es al terminarlo. Cada piloto tiene su propia secuencia final y también como pareja cuando juegan de a 2 (total: 12 finales distintos) Motivo perfecto para jugarlo varias veces. Incluso si terminas el juego 2 veces seguidas salen todos los pilotos diciendo una "frase final" para luego aparecer el acostumbrado "The End".

Bien, debo admitir que Aero Fighters es de los primeros shooters que jugué y también el que más me gusta. Es breve y sencillo, pero con un alto factor repetición. Tiene una versión para SNES (que de hecho jugué antes que la de Arcade) y tiene sus ventajas... ya hablaré de ésta en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario