domingo, 28 de octubre de 2012

KO Review: Dogfight (G1)

Ahora voy a hablar de otro KO que entra en la categoría de los "simplones". Se trata del Triggerbot Dogfight de G1. A este KO lo encontré por montones en un puesto de la galería Mina de Oro en el centro de Lima y lo compré, ya que su costo era de tan solo 2 soles... habían muchas baratijas más por lo que me llevé varios KO´s en aquella ocasión. Este será el primero que presento como una especie de "contraparte" del post de una página amiga (perdón por el retraso XD).

Como siempre, veamos su modo nave:


Algo curioso con este KO es que, como muchos otros, venía ensamblado con las alas al reves. Por suerte estos inconvenientes se solucionan muy fácilmente sólo con la ayuda de un destornillador. Luego, lo que nos queda es esta pequeña nave.

Al ser un Triggerbot, el original tiene un mecanismo por el cual los cañones, por medio de un botón, se pueden cambiar de posición de atrás hacia adelante, cambiando también la configuración de sus alas. Esta es su principal cualidad ya que la figura en sí es sencilla. Pero, al ser éste un KO, olvídense del botoncito y el mecanismo de muelle. No hay gimmick, pero aún se puede voltear las alas manualmente. Así es como debería quedar tras apretar el botón:


¿Cual le queda mejor? Como sea, algo bueno es que los piratas decidieron conservar su insignia Autobot (con algunos cambios, para evitarse problemas. Sólo vean sus "mejillas" y su "frente" =P)

Si el modo nave les pareció simple, el modo robot lo es aún más:
 

Este KO sigue la línea de los G1 en general, es decir, es un "ladrillo" (se les llama así a las figuras con escasa articulación, casi siempre sólo mueven los brazos de forma limitada). Pero la cosa no acaba ahí. Si el original se consideraba simple, el KO obviamente debe ser más simple ¿o no? XD Al menos creo que eso pensaron los piratas ya que no contentos con quitarle el gimmick, le agregaron algunas simplificaciones como la falta de 2 protuberancias al lado de los pies y la ausencia de las armas que mostraba en ambos lados de la cabeza.


Por cierto, en modo robot también se puede ver la insignia Autobot (con los mismos cambios que la del modo nave). Otra cosa es la leyenda "Transformable" escrita con el estilo del logotipo de Transformers Animated, sólo vean las alas XD. Por siacaso, esos huecos que tiene en los muslos y en las armas no se los hice yo, son de tornillos que no les pusieron quién sabe por qué razón (¿falta de presupuesto?) x_x

Y ya que hablamos de la cabeza, tiene un pequeño cambio: Le pusieron boca en vez de la "cubierta" tipo Optimus Prime. Pero no se ve mal:


Bueno, y como ya se hizo de costumbre en este blog, veamos la colección a la que pertenece este KO:
(No hagan caso del "tech spech" que se ve ahí... ¡Todos dicen lo mismo! XD)

  • Arriba-Izquierda: Brawl clase Legend; Arriba-Derecha: ... ??? ... NN, o lo que es lo mismo, robot desconocido... No tengo la menor idea de quién sea ese KO. Es más, ni estoy seguro si es un KO Transformer o un robot transformable cualquiera. Si alguien sabe quién es me haría un gran favor si me lo dice =) De todas formas aparecerá en un futuro post.
  • Centro: Dogfight, mostrado en este post.
  • Abajo-Izquierda: Evac clase Legend (presentado en un post anterior); Abajo-Derecha: Ratchet clase Legend.
La vez que fui a la galería en busca de KO´s estaban todos los de esta colección en grandes cantidades, por lo que me llevé a 3 de ellos: Dogfight, el robot desconocido y Brawl. Pero la cosa no fue tan simple porque algunos Dogfight estaban ¡sin la punta de la nave! Tuve que revisar cuidadosamente cada uno para asegurarme de no llevar un KO incompleto... los riesgos que uno tiene que pasar por coleccionar KO´s jajaja.

Volviendo a Dogfiht, creo que a pesar de su simpleza y "ladrillez" es un KO aceptable, teniendo en cuenta el ínfimo precio que pagué por el y el hecho de que no hay actualmente muchos KO de la G1. Y si quieren saber algo más de este Autobot poco conocido (ahora sí, el original :P) pueden entrar aquí. Hasta el próximo post.

2 comentarios:

  1. No se ve tan mal....la combinación de colores no me parece mal...ahora el detallito de los tornillos faltantes impresionante :P. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como dije al final del post, este KO es aceptable. Si en serio te parece que tiene buenos colores (yo no soy de fijarme mucho en los detalles del color) entonces sí valió la pena, pero estoy seguro que mi opinión sería totalmente distinta si me compraba el KO sin punta de nave... y con respecto a los tornillos, al menos se los puedo poner yo XP Gracias por comentar.

    ResponderEliminar