viernes, 12 de octubre de 2012

KO Review: Soundwave, clase Legend (Transformers Cybertron)

A este KO lo conseguí el 2008. Era el único que quedaba en el mercado y me lo llevé como premio consuelo, aunque al ojo se notaba que era un KO de los "simplones"... y no me equivoqué. El personaje en cuestión es un habitante del planeta X junto con Sideways. Lucha con Galvatron y Starscream por la cerradura Omega, pero luego de una tremenda explosión de energía, desaparece junto con Sideways y Starscream... ¿fue destruido o enviado a otra dimensión?

Este es su modo nave:


Creo que así se ve mejor que como robot. El modelo de la nave me gusta, aunque un Soundwave rojo se ve muy "raro". Esta figura quizás sea la más "livianita" que tengo, de veras que no pesa nada.

Ahora su modo robot:


Este KO es uno de los más simples de mi colección, incluso comparándolo con robots más pequeños como los Minicon o los Micromasters. Algo curioso con éste TF es el hecho de ser el único KO 100% de plástico. No tiene nada de metal, ni siquiera tornillos. Además, pararlo fue todo un desafío porque sus articulaciones son de lo más flojas que he visto en algun KO. De hecho tuve que tomarle la foto rápido antes de que se caiga. Todas sus piezas son huecas, lo que contribuye a su ínfimo peso.

Imposible hacer una pose con este KO... ¡Siempre se cae! X(


Este KO vino con un arma de "regalo". No es otra cosa más que el arma de los combinables Micromaster (SixBuilder, SixTurbo, etc.) de tamaño aumentado:


Este agregado no tiene el menor sentido; primero, porque el Legend original no tiene armas y, segundo, ya que le iban a agregar un arma al KO ¡Por lo menos le hubieran hecho un agujero en alguno de sus puños para que la agarre! En fin, quizás pueda usar esta arma para otro KO que venga desarmado...

Una comparación entre los dos Soundwaves que tengo: Este y el original ROTF... Cualquier comentario es francamente inútil XP


Por último, si se fijan bien, la figura tiene una simplificación. Los pequeños picos que tiene el original en ambos pies desaparecieron. Razón suficiente para afirmar que es un KO muy, muy simple... pero no es el único.

¡Me olvidaba! Este KO pertenece a una colección de 6 robots, todos Legends de la línea Cybertron:

  • Tenemos en la primera línea, a Sunstorm (Starscream pintado de amarillo) y Vector Prime.
  • En la segunda línea, Thundercracker (que ya tengo) y Hot Rod (Hot Shot pintado de rojo).
  • Abajo, Optimus Prime y el protagonista de este post, Soundwave.
Como adelanto, puedo decir que Thundercracker es bastante simple, más que el original, pero eso ya será motivo de otro post...

3 comentarios:

  1. Puedes subir una foto donde soundwave vence al soundwave rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tomar en cuenta esta sugerencia. Creo que así se notaría mejor la enorme diferencia entre figuras... aunque, como dije en el post, va a ser imposible hacer una pose con el KO... ya se me ocurrirá algo =)

      Eliminar
  2. en un repaint lo vi como skydive pero weno ahora se q es soundwave

    ResponderEliminar