martes, 20 de noviembre de 2012

KOmbinable: "Compunasor" (Computron+Menasor) - G1

Aquí vamos con un "megapost" de otro KO que ya lleva tiempo que lo tengo... En esta ocasión estamos con un híbrido TF, mezcla de Stunticons con Technobots.

Esta vez a los piratas se les ocurrió la grandiosa idea de cruzar dos combinables y los elegidos para este "experimento" fueron Menasor y Computron. El resultado: Compunasor. Este KO está compuesto de 3 Stunticons (el torso y los brazos) y 2 Technobots (las piernas).

Veamos primero a los "outsiders": Los Technobots, Afterburner y Nosecone en modo vehículo:


En el caso de Afterburner, se agradece que conserve sus armas en este modo, ya que sin ellas se vería bastante feo. Nosecone es más bien simple, el más simple del grupo, y carece de ruedas en las orugas.

En modo robot:


Estos equipos KO siguen la costumbre de no tener el arma individual de los robots componentes y esta no es la excepción. Ambos no tienen armas en este modo (las armas de Afterburner modo vehículo no sirven en el modo robot) Fuera de eso están bien copiados. A pesar de ser Autobots, tienen emblemas Decepticon...

Seguimos con los Stunticons. Primero con los subalternos: Dragstrip y Breakdown, en modo auto:


Sin problemas en ambos coches, estan buenos. Incluso incluyen el emblema Decepticon (pero, si se fijan bien, los emblemas no tienen "ojos").

En modo robot:


Están bien hechos, pero el carecer de armas hace que se vean mejor en modo auto.

Por último, el líder: Motormaster. Este es el modo camión:

 
Al igual que los demás integrantes, está bien copiado y no tiene simplificaciones. Cuenta con emblemas Decepticon en el trailer.

Modo robot:



Motormaster es el único miembro de este "equipo mixto" que tiene arma (y que de paso también es el arma del combinable), algo muy común en los KO combinables. Desafortunadamente el arma no encaja nada bien en el agujero de la mano, por lo que no la puse en la foto. Otro inconveniente del KO es que no tiene la espada que porta el original (y que también usa el combinable). Pero, pasando al robot en sí, no tiene simplificaciones. Me gusta el diseño de sus pies, parece que está usando patines =P

Tan bien hecho está este Motormaster que, al igual que Mega Octane, también cuenta con su tercer modo: Una rampa de lanzamiento.


La rampa tiene un mecanismo de muelle para impulsar al "miniauto" que tiene Motormaster y que le sirve de pechera al combinarse. En este KO, el mecanismo ¡funciona! Y debo decir que lo impulsa muy lejos =)


El equipo mixto se reúne...


Luego se transforma...


...para formar a... ¡Menasor! No... ¡Computron! Tampoco... ¿Entonces...? Compunasor .__.


Pues, para ser un híbrido KO, al menos los componentes encajan bien y se ve algo sólido. Un detalle es que los piratas tuvieron que alterar la posición de los hoyos para conectar las piernas (pasaron de estar en el centro del muslo hacia los lados), esto para que las piernas de Computron (que son muy gruesas) no choquen entre sí:


Desafortunadamente esta variación impide que se puedan utilizar los brazos para ponerlos como piernas, como pasaba con Ruination/Valdigus.

Sólo posee el rifle de Motormaster como única arma, ya que la espada no está incluída en el KO. Como todo combinable G1, tan sólo puede mover los brazos de forma limitada:


Me olvidaba, este KO combinable es de tamaño reducido (downsized). Basta compararlo con Mega Octane tamaño normal para ver la diferencia:


Pues, se supone que la cosa debería acabar aquí, o al menos eso diría en el 2006 (año en que lo compré); pero, en el 2009 aparecieron algunos KO de partes de combinables sueltos... en esa ocasión me llevé 2 de ellos: el primero fue el Ro-tor blanco que reemplazó a mi destruido Ro-tor azul, y el segundo no fue otro más que... ¿¿Un Breakdown plateado??


Sí, en modo auto es idéntico a Breakdown (excepto por el agujero que lleva en la parte trasera), pero la sorpresa fue al convertirlo en robot:


Como se puede ver, su transformación es diferente a la de Breakdown y creo que se ve mejor que éste, salvo por los enormes huecos en los muslos. Es por esto que decidí agregarlo en el equipo mixto y llamarlo arbitrariamente "Wildrider" debido a su color plateado.

En cuanto a compatibilidad, este "Wildrider" encaja perfectamente tanto de brazo como de pierna, lo que da lugar a muchas combinaciones que antes no se podían hacer:



Y este fue el único combinable mezclado que tengo. La verdad dudo mucho que algún día salgan Menasor o Computron por separado, por lo que este KO es lo más cercano que tengo de estos combinables G1. Aún faltan varios "minipost" de los KO que me compré hace poco, algunos bastante buenos y otros que son un misterio, como el del próximo post...

2 comentarios:

  1. esos sueltos no encuentro aka en Trujillo, trwendre q darme un salto por Lima. Yo tb tengo COMPUNASOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así que eres de Trujillo... que bueno saber que tengo lectores de otras partes del Perú ;) Me pregunto como será el tiraje de KO´s por allá, por lo que he leído tienes varios combiner undersized, que fueron de los primeros que comencé a comprar. Por lo que veo estas leyendo el blog desde los primeros KO´s, así que aun te quedan muchos TF KO´s por ver aquí... En cuanto a los robotitos sueltos, por tiempos están, por tiempos desaparecen, pero últimamente no aparecen en los mercados, solo en las galerías pero suelen venderlos en grupo y no por unidad... saludos

      Eliminar