miércoles, 4 de junio de 2014

KO Review: Power Up VT6 - Zoom Out 25X actualizado (Real Gear)

Volviendo con los KO "antiguos", llegamos a la otra mitad de este post. Finalmente pude conseguir los otros dos KO Real Gear que salieron y completar esta "sublínea KO". Esto en el 2010, pocos meses después de obtener el primer 2-pack. Pero la cosa no acaba ahí. Al igual que su predecesor, uno de los KO´s recibió una actualización, es decir, fue reemplazado por otro KO con menos simplificaciones que el primero, aunque esta vez fue sólo uno de ellos.  

Vamos a lo importante, las figuras. Empezamos con Power Up VT6. en modo consola portátil:


Una buena representación con colores "fiesta". Sin simplificaciones a la vista.

Este TF tiene una transformación semiautomática, con un sistema de engranajes interno tipo "Automorph". Al juntar ambas mitades de la cintura, la cabeza saldrá solita. Entonces solo tenemos que acomodar los brazos y el modo robot está listo:


Definitivamente este Power Up es el mejor de los cuatro Real Gear KO de esta pequeña línea, y la razón es simple: Es el miembro del cuarteto que tiene menos simplificaciones, o al menos no se notan mucho, por lo que no precisó de actualización, al menos por ahora.

¿Y como le va en cuestión de articulaciones? Como mencioné, está menos simplificado que los demás Real Gear KO:


Power Up VT6 mantiene intactas las articulaciones de las piernas, siendo las faltantes la de la cabeza y los hombros. Aún así se pueden hacer algunas poses con los brazos por lo que queda mejor parado comparándolo con los otros KO´s de la línea.

Continuemos con Zoom Out 25X, primero en modo filmadora. El que compré inicialmente al lado izquierdo, la actualización a la derecha:



Se pueden apreciar los variados remoldeados en la actualización, cosa que se dio también en los KO´s anteriores. En cuestión de color la actualización es mucho más realista, con gris en vez del rojo con morado del primero. El KO rojo/morado cuenta con la inscripción "Vidicon" atrás de la pantalla (¿será una nueva división de Decepticons?) pero no con el "Zoom Out 25X" que tiene el original. La actualización carece de inscripciones.

En el primer Zoom Out 25X la imagen de la pantalla muestra un robot de la saga Gundam (si no me equivoco); en la actualización, a Constructicon Maximus de Transformers Energon.


 Es obvio que en este modo, a pesar de que el primer Zoom Out tiene los moldeados de la figura original, sale ganando la actualización. Su único defectito es lo flojísima de la articulación de bisagra por lo que su pantalla queda inclinada al ponerla en "posición de filmación".

Ahora comparamos los modos robot:


Aquí son más notorias las diferencias entre versiones. Además de los remoldeados, la actualización tiene una cabeza completamente diferente a la del juguete original, que cuenta con su monóculo tan característico. Quizá este sea el único detalle a favor del primer KO. Tambien tiene la inscripción "Vidicon" en el pecho (insisto, ¿Será una nueva división de Decepticons?).

Otra diferencia notable se muestra al ver a ambos KO´s por atrás:


Aquí la actualización sale ganando ya que la parte posterior de la pantalla se puede separar para formar una especie de "alitas", tal como el original.

Por último y como de costumbre, veamos la cuestión de la posabilidad:


En esta foto se puede mostrar la mejora en la movilidad de las piernas en la actualización. El primer Zoom Out sólo puede mover las piernas hacia los costados, mientras que la actualización tiene libre movimiento en las piernas, pudiendo hacer poses como la de la foto. Un punto en contra de ambos es el no poder mover la cabeza, aunque en el caso de la actualización parece que su cabeza está bien pegada al cuello y por eso no gira. Si es así, se podría tratar de despegar para que pueda... no, mejor lo dejamos así, por seguridad :P

Y eso fue todo. Ambos Real Gear KO están aceptablemente bien hechos. Sus modos alternos son muy buenos y en modo robot Power Up VT6 pasa, mientras que la actualización de Zoom Out 25X es casi perfecta salvo por la cabeza. Al final el costo bajo valió la pena. Además, ya completé esta pequeña "sublínea" de KO´s de Real Gear y eso es todo un logro para mí. Solo queda esperar si en algún momento los piratas sacan copias de los Real Gear restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario