martes, 20 de mayo de 2014

KO Review: Longrack (Beast Wars Neo)

Continuando con los hallazgos de KO´s en mi incursión al Centro de Lima, encontré a este TF jirafa (de la misma colección de Guiledart y T-Wrecks) del cual hasta ese momento sabía muy poco o nada de él. Se trata de Longrack, una figura exclusiva de Japón de la serie anime Beast Wars Neo, serie de la que no sé más que generalidades. A este KO no lo encontré en la galería donde suelo buscar toda la mañana, sino en una de las pequeñas tiendas alrededor. Costó 12 soles... más que Guiledart, pero menos que T-Wrecks, así que ¡dale!

Comenzamos, como de costumbre con el modo bestia, en este caso, una jirafa:


 Buen modo jirafa, tiene sus patas articuladas aunque esto viene siendo algo poco significativo. Las placas encajan casi exactamente, con unos cuantos espacios muy pequeños entre ellas. Puede elevar su cabeza.

Luego de una algo compleja transformación, tenemos el modo robot:


Bueno, que más puedo decir... al igual que los demás miembros de esta colección KO, Longrack sufrió de bastantes simplificaciones en modo robot. Enumerando:
-El brazo-tenaza extensible que sale del cuello de la jirafa desapareció por completo. No queda más que usar la cabeza del modo bestia como "mano", al estilo de T.Wrecks. Al menos puede doblar la cabeza de la jirafa para que se vea "mejor".
-El cuchillo desplegable del brazo izquierdo fue eliminado.
-Al KO le "mocharon" los "zapatos", por lo que los pies del robot son las pezuñas de la jirafa.
-Los lanzamisiles de la "mochila" (patas delanteras de la jirafa) fueron sumprimidos.
-Como resultado de todo esto, el tercer modo de transformación (una especie de estación de batalla) desapareció.

¿Muchas simplificaciones? Al menos la chispa de su pecho permanece, claro que sin pintar. Pero se agradece el hecho de incluirla en el KO en vez de un simple círculo en blanco.


Por último, en cuestión de articulaciones este Longrack KO fue más o menos simplificado:


Su cabeza, hueca por atrás, carece de movilidad. Por lo demás está aceptablemente articulado, hasta tiene cintura que gira. Claro, el no tener el brazo-tenaza restringe mucho las posibilidades de esta figura.

Y la colección sigue avanzando. Cada vez me faltan menos KO´s de esta colección de Beast Wars, al menos los que pienso comprar (que no son todos). Este Longrack sigue la tradición de esta linea KO, con muchas simplificaciones en modo robot, sin armas y tercer modo eliminado. Pero por lo menos un buen modo bestia así como una transformación entretenida hacen de mi agrado a estos KO.

2 comentarios:

  1. Tb lo acabo de conseguir y no m gusta la parte trasera de la jirfa puer queda muy descubierta, pero weno son ko's y por mas defecto q presenten son entretenidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es precisamente el "encanto" que tienen estas figuras, casi siempre marginadas y rechazadas por ser copias y que un niño haría pedazos en un santiamén.

      Eliminar