lunes, 6 de octubre de 2014

KO Review: Thrust (G1)

Continuamos con los hallazgos en esta nueva incursión al Centro de Lima y ahora le toca a un modelo antiguo, muy antiguo... pero muy bueno. Un viejo representante de la clásica G1 que llega a nuestros días prácticamente intacto. Costó 6 Soles y estaba algo escondido, tapado entre otros robots piratas. No es nadie más que Thrust, uno de los "cabeza de cono", segunda línea de seekers que aparecieron en la segunda temporada. No tenía mucho protagonismo, siendo sólo un soldado más entre los Decepticons, pero sí aparecía en la mayoría de episodios.

El blister en el que vino este KO es bastante completo. Aquí una muestra del contenido:


El KO incluye todos los accesorios del original: Un par de misiles y un tren de aterrizaje para el modo nave, un par de puños y un par de rayos nulificadores para el modo robot, una planchita de stickers (con símbolos muy extraños que recuerdan al símbolo Decepticon) y la figura en sí.

Veamos el modo nave de este clásico seeker:


Como ven, es una copia prácticamente igual, salvo la ausencia de metal, claro. Este molde KO venía en otros colores como el verde y el amarillo, pero al final elegí este morado. Lo único malo que tiene es ese enorme hueco en la parte trasera (la separación de las piernas del robot). Tampoco las alas están totalmente pegadas al cuerpo de la nave, pero ¡así es el original!

Tan buena copia es que la cabina se puede abrir (como el original):


Pero en un principio la unión estaba bastante dura, tanto que daba miedo de romperla. Aunque al final no pasó a mayores. Lo que sí no hay es un piloto que podamos colocar aquí, pero como el original no lo traía, no hay quejas. Y algo más: Los cañones se atascan constantemente, pero hay momentos en que los misiles salen disparados con mucha fuerza así que cuidado a la hora de ponerlos en los cañones.

Tras una transformación algo complicada en la punta y con quite y agregado de piezas, se tiene el modo robot:


Un G1 en todo su esplendor... es decir, cuadrado, ladrillezco y sin mayor articulación, pero ¡me encanta! Una muy buena réplica del original. No le quitaron detalles en el moldeado y los accesorios y eso se agradece. Sus únicas articulaciones (los hombros) son firmes. En el caso de los puños, el derecho encaja sin problemas pero el izquierdo queda muy flojo, por eso en la foto aparece con el brazo levantado.

Pero igual me las arreglé para esta toma.


En la serie Thrust aparecía como un cabeza de cono, pero también puede verse como los primeros seekers (Starscream y compañía):


Básicamente es el mismo molde de los demás seekers, siendo la única diferencia las alas y alerones traseros. Algo que no se ve bien es esos huecos que quedan en el pecho, a los lados de la cabina, se ve tan... vacío.

En general Thrust KO es una gran copia del G1. Todos los detalles y accesorios están presentes, incluyendo stickers (que no he pegado y ni sé si lo haré). Tampoco se presentan zonas quebradizas o delicadas (excepto un poco la cabina). Salvo pequeñeces, no presenta mayores problemas por lo que es una gran adición a la colección de KO´s, teniendo en cuenta los poquísimos KO´s de la G1 disponibles en la actualidad.

2 comentarios:

  1. Cuando compré uno de estos solamente había de los comunes, no los del tipo de Thrust, Ramjet o Dirge (no digo Coneheads porque los otros se pueden poner como coneheads pero sin las alas diferentes.) Creo que, si este es de los mismos que yo conseguí, son algo más chicos que los seekers originales de 1984.
    Felicitaciones por el hallazgo de esta figura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad tuve que esperar muchísimo más tiempo que tú para tener uno, pero valió la pena. La verdad no tengo idea del tamaño del G1 pero de que es una réplica casi exacta, lo es. Ahora solo me falta la versión "seeker de la primera temporada". Por cierto, solo he visto esos dos modelos, no creo que estén los moldes de Dirge y Ramjet. Gracias por tu comentario

      Eliminar