viernes, 20 de febrero de 2015

Caballeros del ZodiaKO: Syd de Mizar Zeta (o su sombra)

Ahora le toca a un nuevo Dios Guerrero de Asgard, Syd (¿o Bud?) de Mizar (¿o Alcor?) Ambos son gemelos, con exactamente la misma armadura, salvo el color, pero sus historias son muy distintas. Mientras Syd tuvo una buena vida, Bud fue abandonado a su suerte y criado por campesinos. Al momento de invocar a los Dioses guerreros de Asgard Syd fue el "oficial" y Bud la "sombra".

Syd fue el primero de los Asgardianos en aparecer en la serie, saboteando a Aldebarán con la intención de matar a Athena. Ya en la batalla en sí, fue el penúltimo enemigo al que los caballeros de bronce tuvieron  que enfrentar. Shun lo vence con su tormenta nebular y le arrebata su zafiro de Odín. Es en este momento que Bud sale a la luz y cuando está por acabar con Shun, llega el Fénix justo a tiempo para salvarlo (como siempre), luego de un largo combate finalmente Ikki lo derrota y el tigre blanco, antes de morir, se lleva a su hermano muerto (a quien en verdad quería, a pesar que el mismo Bud lo negaba) donde enterraron a sus padres. Como casi todos los Dioses guerreros, no se les puede considerar seres malignos.

Comenzando con el Dios Guerrero con su God Robe puesto:


Como en los otros Dioses guerreros KO mostrados anteriormente, las bisagras del torso y faldón fueron reemplazadas por pegs y agujeritos. También cuenta con sus hombreras articuladas que le dan mejor posabilidad, aunque se limitan un poco por las puntas de las hombreras y los costados del casco. Como ven, originalmente era rojo brillante, pero con el tiempo y los jugueteos se fue despintando y terminó con marcas negras (Syd) y blancas (Bud), lo que aumenta mucho más la confusión: ¿Este KO es de Syd o Bud?

Preparándose para atacar con sus Garras del Tigre Vikingo (o la sombra del Vikingo):


Como los anteriores Dioses Guerreros KO, los pies de Syd son muy posables dada su articulación de bisagra. Las hombreras son articuladas, aunque las puntas de la parte superior limitan el movimiento del hombro. Todas las piezas encajan bien, sólo el faldón que sí está flojo y se sale constantemente.

Ahora veamos el God Robe de Zeta (o Alcor) en su forma Tótem:


Todas las piezas encajan muy bien, no hay quejas en este modo. Las hombreras se deberían separar del torso para colocarlas sobre los hombros del tigre pero ya saben, no me atrevo a sacarlas por el miedo a que los conectores de las hombreras o el torso se rompan y ya no se puedan colocar con el muñeco (recuerden, es sólo un KO). Además, quedan justo en el lugar donde deberían ir, sólo que de costado, aun así no se ve tan mal...

Muñeco del Dios Guerrero junto a su God Robe... Syd/Bud de cabello negro:


El muñeco está en buenas condiciones, con articulaciones firmes, por lo que se puede parar sin temor a caerse. En cuanto a la armadura, hay otro detalle y es el de la cola. La cola puede desprenderse del tótem y colocarse en una de las "muñecas del muñeco" para que haga las veces de un látigo o algo así, pero desafortunadamente, y justo antes de la sesión de fotos, el conector se rompió, siendo esta la razón por la que no lo pongo con dicho accesorio en las primeras tomas. No es una gran pérdida. Total, en el anime nunca la utilizan.

Terminé este post y aún no me decido si este caballero es Syd o su hermano gemelo Bud. Quizás lo ideal hubiera sido comprar dos figuras de este Dios Guerrero, pero no soy fan de los repintados... Sea como sea, estamos ante una buena (aunque terriblemente despintada) figura. Salvo lo de la cola, no hay nada que remarcarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario