miércoles, 4 de marzo de 2015

KO Review: Optimus Prime (Fast Action Battlers)

Como van las compras en esta nueva incursión? Pues compré un Optimus Legends, un Megatron tambien Legends pero de ROTF, ¿alguna novedad? pues... otro Optimus para no variar. Lo encontré a 6 soles y es una decente copia del primer FAB, por lo que lo adquirí. Ya había visto KO´s del Optimus FAB por montones pero siempre pasaba de largo. ¿La razón? En este mismo post.

Comenzemos como siempre, con el modo camión:


Como casi en todos los KO´s de Prime, un correcto modo camión. Rueda sin problemas y es bastante sólido. Se incluyó el pintado de llamas como el Prime de la película.

Es en el modo robot donde vienen la mayoría de comentarios:


Puedo decir que este KO es muy sólido también en este modo, de plástico grueso y macizo. Mantiene esa enorme "mochila" que viene a ser toda la parte posterior del camión. Tiene el rojo y azul del original pero distribuidos de otra manera. Comparándolo con el FAB, sí tiene varios cambios, aquí van. Para empezar, el gancho que dispara de su brazo izquierdo desapareció, y no fue incluida ningún arma a cambio, como pasó con el FAB de ROTF. Es por esto que en el título del presente post no llamo a este KO "Power Hook Optimus Prime". También poseé pies planos, literalmente, y no tienen el moldeado de pies del Optimus Movie. Cuesta un poco pararlo ya que el peso de la mochila lo hace inclinar hacia atrás.

Las demás modificaciones tienen que ver con la posabilidad del KO:


Este KO retiene las mismas articulaciones del original, algo por lo que me hizo inclinarme a él y no a los que había visto antes, que carecían de articulación de cabeza, codos y rodillas (siendo también los más fáciles de encontrar). A pesar de esto, la figura no es demasiado posable que digamos: La cabeza gira bien, pero las articulaciones de bolita fueron reemplazadas por simples articulaciones de giro, por lo que sólo puede mover brazos y piernas hacia adelante o atrás y no hacia los costados... bueno, al menos es más posable que un G1 :P

Y para finalizar y, al igual que con Megatron, unas fotos comparativas entre los KO´s del Optimus Prime FAB y Legends de la Movie 1. En modo camión:


Para mí, mejor se ve el Legends, un camión más compacto, aunque a la hora de rodar el FAB sale ganando. Aun no entiendo por qué le quitaron un tubo de escape al Legends.

Ahora sus modos robot:


Aquí sí gana, y con diferencia, el FAB. Con todo y su mochila y simplificaciones tiene mejor apariencia que el simplón Legends.

En resumen, creo que este KO es mejor copia del FAB que todas las que había visto anteriormente. La figura me gusta por su solidez, siendo su principal punto malo el carecer de armas. Y un poco de pintura azul en la cabeza sería muy bienvenido.

1 comentario: