domingo, 22 de marzo de 2015

Caballeros del ZodiaKO: Shun de Andrómeda

Como es sana costumbre de este blog, ahora es tiempo de presentar una adquisición de las "antiguas". Este Caballero de Bronce lo conseguí el 2004 durante la oleada de KO´s de figuras Vintage. Increíble que ya tenga más de 10 años de antigüedad... En esta ocasión se trata de Shun de Andrómeda, uno de los personajes más criticados e incomprendidos de esta gran serie.

El hermano menor del Fénix tiene que cargar con el estigma de la opinión generalizada, que afirman que pertenece al "otro equipo". Su apariencia no lo ayuda: Es andrógino, afeminado, demasiado blando y sensible, odia el tener que lastimar a los demás (aunque igual los termina matando), su constelación representa a una mujer, su armadura es rosada, con senos y tacones. En fin, él parece ser el más débil del grupo principal, aunque cuenta con su poderosa Tormenta Nebular, que utiliza como último recurso, cuando sus cadenas quedan fuera de combate. Pero en la gran mayoría de batallas termina siendo vapuleado y no le queda más que pedirle ayuda a su hermano, que siempre está al momento justo para salvarlo. Esto se hace más notorio en las películas, donde Shun es un perfecto inútil, no le gana a nadie y solo esta de excusa para que el Fénix haga acto de presencia. Tristemente, será recordado no por sus poderes o peleas, sino por la dichosa escenita de la Casa de Libra, donde calienta con su cosmo a un inerte Hyoga. Frase célebre (¿cual más?) "¡Hermano!"

Comenzando, el Caballero de Andrómeda:


Como se puede ver, este Saint se conservó muchísimo mejor en cuestión de color que todos los presentados anteriormente. Sólo vean el brillo de la armadura. El casco estaba sin pintar, por lo que lo pinté con esmalte, aunque los "cuernos" de la frente sí se despintaron. Hay que recalcar que el KO vino sin cadena, únicamente incluyó dos puntas triangulares (para el ataque). Por lo que le busqué una cadena y le amarré una de las puntas. Por suerte, el otro extremo tenía un aro, que podría pasar a ser la cadena circular (para la defensa). Solo la espalda está un poco despintada pero no importa, estas figuras no son para posarlas de espaldas.

Mostrando el poder de las cadenas de Andrómeda... aunque creo que está algo corta... no pude encontrar una más extensa, aunque si así fuera no sabría como enredarlas en los brazos de la figura:


Bueno, en cuestión de articulaciones es similar a los demás, aunque Shun cuenta con más movilidad en piernas, hombros  y cintura dado que su cloth no tiene faldón. El resto de articulaciones son estables y no hay mayores quejas en este punto. Únicamente una de las bisagras de la mano es muy floja y el puño no queda cerrado.

Ahora vemos a la armadura de Andrómeda en versión Tótem, que por cierto se ve muy bien por conservar su color y brillo:


Todas las piezas ensamblan bastante bien en el Tótem, con excepción de las hombreras, cuyas cavidades no encajan en los "brazos" del Tótem, por lo que sólo están sobrepuestas para evitar desgracias. El casco encaja mejor en la cabeza del Tótem que en la de Shun.

Para casi finalizar, Shun junto a su Cloth de Bronce. La escala queda muy bien:


Algo más respecto al Tótem... una de las hombreras sufrió una pequeña fisura. Notarán la cinta adhesiva en las fotos anteriores, pero, afortunadamente, no se ha vuelto a rajar y quedó bien pegado (nada mal teniendo en cuenta que eso fue hace más de 10 años). Las cadenas las coloqué en "X" colgando ambos extremos en los brazos del Tótem, viéndose estupendo.

Se acabó el review, pero el post aun no. Cuando compré este Saint KO a 8 soles el 2004, el blister en el que venía incluía el muñeco, la armadura de plástico, dos puntas de cadena, el Tótem... y esta piecita:


Obviamente en un principio no tenía idea de donde colocar esta pieza. Como el blister llegó sin manual pensé que le pertenecía al Tótem de alguna parte pero siempre salía sobrando... hasta que tuve Internet, vimos fotos del original y pude llegar a la conclusión que... esta pieza NO pertenece al Cloth de Andrómeda.

Shun de Andrómeda tiene, hasta el momento, la armadura KO de mejor apariencia, junto con la de Isaac. Me sorprende el que no se haya despintado de una forma bárbara como les pasó a sus compañeros y sapuris, porque con esta figura jugué tanto tiempo como con las demás (salvo Kraken, que es más reciente). En algo tenía que salir favorecido este andrógino caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario