miércoles, 5 de agosto de 2015

KO Review: Mirage (Transformers Classics)

Este TF lo compré al módico precio de 5 soles, bastante barato para ser copia de un molde Classics. Lo compré junto con todos las copias que he posteado este mes (salvo Ironhide, claro). El KO fue reducido a un tamaño Scout, pero el resultado final es bastante bueno.

Comencemos con el modo vehículo, un auto de carreras, como su encarnación G1:


Muy buen modo vehículo, tiene todos los detalles de moldeado del original y prácticamente no sufrió simplificaciones, tan solo la cabina que no es transparente (de hecho, ni siquiera la pintaron). Rueda con normalidad. El único problema que le veo es en la inscripción del alerón ("Windflaw Highspeed" en esta figura, "Witwicky Sparkplugs" en el original) y los "28" del frente y los costados, que se deshacen al más mínimo contacto.

El modo robot tras una transformación más o menos compleja:


Una copia más que decente del Classics original, tiene todos sus detalles de moldeado, así como de pintura. El parachoque delantero se convierte en su arma (¿hacha? ¿pistola?). Algo a tener muy en cuenta es fijarse si esta pieza viene incluida en el blister, ya que a algunas les falta... no vayan a tirar 5 soles a la basura.

Y, en cuanto a posabilidad, tiene la de un KO promedio:


Mirage KO posee el 90% de las articulaciones del original. La única que le falta es... adivinaron: ¡la cabeza! Y es una verdadera lástima, ya que las demás articulaciones están presentes, así como la buena calidad en general de la figura, que es muy buena para ser KO. A lo mejor le quitaron el giro de cabeza por la reducción de tamaño, quizás la unión hubiera sido muy débil y se hubiera roto, o algo así...

Para que se hagan una idea de su tamaño, una comparación con Rescue Torch Ratchet:


Como se puede ver, es más pequeño que un FAB. Tuvieron que reducirlo para que haga escala con los otros miembros de la "línea". Algo curioso que olvidaba mencionar, este KO tiene pintado el número 28 en vez del 26 del original ¿por qué lo cambiaron? quién sabe...

Mirage Classics KO es una copia casi perfecta, solo que a tamaño reducido. Únicos detallitos malos, la pintura que se despega con facilidad y el no girar la cabeza. Si no eres fan de las poses y no te molesta su tamaño creo que este KO es muy recomendable para tener un Classics bajo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario