jueves, 13 de agosto de 2015

KOmbinable: Devastator G1/G2 - Parte 1: Scrapper y Mixmaster

La siguiente review estará dividida en tres partes. La razón: Les daremos un vistazo a unas copias de los Constructicons G1 y G2 que compré "de una sola pasada". Los seis blisters individuales juntos me salieron a 2 soles por cabeza, más barato que un KO Legends. Volviendo a lo de las partes, veremos a los miembros de este equipo en pares para finalmente terminar con el Combiner propiamente dicho.

Comenzaremos con Scrapper y Mixmaster, que forman las piernas de Devastator. Este es su modo vehículo:


Sin mayores cambios con respecto a sus pares originales. Pueden ver la razón por la que lo llamo G2, el color naranja. Cuatro de los Constructicons los conseguí de este color y los dos restantes del verde de G1. Sí, hubiese sido mejor que todos sean de un mismo color pero es que no quería perder la oportunidad de tener al equipo completo en una sola compra, además que sólo los encontré en un stand de la galería donde fui (y no volvió a aparecer más). Por cierto, la mezcladora de Mixmaster puede girar.

En el caso de los Constructicons, sus modos vehículo tienen un modo adicional, algo como un "modo de ataque", en el que se le pueden conectar partes de Devastator (incluidas en cada componente) como  armas o aditamentos para darles potencia de fuego. En estos KO se mantuvo la idea (punto a favor) y se pueden obtener estos modos:


Felizmente las partes encajan perfectamente en ambas figuras. Claro que Scrapper se ve más impresionante con las alas que Mixmaster con las armas encima.

Ahora los modos robot, donde hay cosas que resaltar:


En el caso de Scrapper no hay nada que criticar, salvo lo de la falta de arma individual. Pero con Mixmaster es diferente. Carece de agujeros en las manos, por lo que no puede sostener sus armas. Tampoco se incluyeron los misiles que puede disparar arriba de su cabeza. Pero la simplificación realmente tremenda e inesperada es otra...

De hecho, este KO se debería ver en modo robot así:


Sí, con la cabina del vehículo en posición estática, porque no puede transformarse en los pies del robot. Y tiene que estar con las piernas estiradas, caso contrario no se podrá mantener parado X( Esta viene a ser la primera simplificación importante en estos Contructicons KO.

No quise dejar a Mixmaster como estaba, por lo que busqué arreglarle los pies de alguna forma y esta consistió en...


...cortarle la pieza de la cabina que gira al transformarlo en robot. Luego solo fue cuestión de cambiarle de pocisión, volverla a colocar en el KO y ¡listo! Quedó como lo vieron en la primera foto. Si bien se convirtió en una pieza "quita y pon" ahora se ve mucho mejor y puede estar de pie sin necesidad de estirar las piernas.

Por último, Scrapper y Mixmaster transformados en las piernas de Devastator:


Ambos estables, algo importante sobre todo en Scrapper que tienden a vencerse los "talones" por el peso del Combiner.

En resumen, estos dos primeros Constructicons KO son buenos sin llegar a estupendos. Buenos modos vehículo, Scrapper es un robot pasable, pero Mixmaster está repleto de simplificaciones. Por el momento tenemos un integrante bueno y otro no tanto. Ya veremos si el siguiente dúo mejora el resultado final.

PD: No puse fotos de la posabilidad de los robots solo por ser G1. (solo mueven los brazos).

3 comentarios:

  1. No me di cuenta de ese detalle de mix master al transformalo, siempre pense q era d la 1ra forma, parece q t viene completo cuando lo compras en caja grande. Yo lo compre en bliste los 6 componentes unidos y en cuanto a las armas todos tienen pa' encajar pero si m vino ese problema de los misiles y demas accesorios asi q tuve q customizarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad no sabías la transformación correcta de los pies de Mixmaster? ...como sea, yo los compré en 6 blisters individuales. También hay versiones en caja/blister de los 6 miembros juntos en modo vehículo o combinados, en esas Mixmaster se transforma adecuadamente, aunque he leído comentarios muy negativos de esos KO, dicen que son demasiado frágiles...

      Eliminar
    2. si, eso es lo malo de los ko q si no los manipulas bien se te rompen

      Eliminar